ATLETISMO

Abierto plazo de inscripción al curso de acceso a juez de atletismo, categoría RFEA Nivel 1

Hasta el 23 de octubre se encuentra abierto el periodo de matrícula en dicho curso, que deberán superar todos los jueces del Comité Autonómico para poder seguir ejerciendo a partir de la temporada 2019/2020

Una vez se ha conocido que, por acuerdo del Comité Autonómico de Jueces, a partir de la temporada 2019/2020 se suprimirá la licencia federativa de juez territorial -por lo que quienes cuenten con esa categoría y estén interesados en seguir actuando como jueces de atletismo a partir del 1 de noviembre de 2019, habrán de optar los exámenes de ascenso a la categoría RFEA Nivel 1-, ya conocemos igualmente de la convocatoria del primer curso de acceso a esa categoría nacional, correspondiente a la temporada 2016/2017.

Dicho curso será impartido por jueces pertenecientes al Comité Autonómico de Murcia, debiendo superarse tras el mismo un examen de carácter teórico-práctico, elaborado y corregido por examinadores designados por el Comité Nacional de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo. Solamente se incorporarán al colectivo de jueces de atletismo del Comité Autonómico de Murcia con la categoría RFEA Nivel 1 aquellos aspirantes que obtengan un APTO en el examen.

Las sesiones del curso se desarrollarán en Alhama de Murcia, los sábados comprendidos entre el 29 de octubre y el 26 de noviembre -ambos inclusive-, de 16:00 a 20:00h., siendo obligatoria la asistencia a todas ellas, teniendo lugar un sesión de repaso el 3 de diciembre y realizándose el examen de acceso el 17 de diciembre. Ya se encuentra abierto el plazo de matrícula, a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU (http://www.famu.es/entries/step_one/426) hasta el domingo 23 de octubre.

El precio de la misma es de 50€, incluyendo el derecho de asistencia a las sesiones teórico-prácticas; acceso al contenido/apuntes en formato digital del profesorado del curso, así como el derecho a presentarse al examen final de acceso a la categoría RFEA Nivel 1. En el caso de jueces de categoría territorial en activo durante la temporada 2015/16, el precio de la matrícula es de 25€, pudiendo en ambos casos abonar el importe por transferencia bancaria o a través de pago con tarjeta de crédito) .

Se podrá solicitar la cancelación de la matrícula a través del correo electrónico [email protected] hasta el lunes 24 de octubre de 2016, devolviéndose el importe íntegro abonado. Después del día 24 de octubre, no se podrá cancelar ninguna matrícula. Solamente podrán acceder al curso y al examen los interesados que tengan 16 años o más cumplidos el 17 de diciembre (día del examen) y estén empadronados en un municipio de la Región de Murcia.