Ocho colegios disputaron la final de la V Liga Municipal de Atletismo Intercentros

Los pasados 9,10 y 11 de abril se ha celebrado la fase previa de la V Liga Municipal de Atletismo Intercentros, que tendrá su fase final el próximo jueves 19 de abril. Ocho han sido los centros educativos clasificados que se verán las caras en la Pista Municipal de Atletismo, escenario de este evento deportivo.
 

Foto: Cartagena.es
Foto: Cartagena.es  

La Liga Municipal de Atletismo esta organizada por Concejalía de Deportes, dentro del Programa ADE y el Club Atletismo Elcano, con la colaboración de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el Club UCAM Cartagena. Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Deporte Escolar que desarrolla la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.


CENTROS CLASIFICADOS PARA LA FINAL

  1. Carmelitas
  2. Cuatro Santos
  3. Franciscanos
  4. La Vaguada
  5. Stella Maris
  6. San Fulgencio
  7. San Vicente Paul
  8. Virgen Del Carmen


La final se iniciará con desfile por la pista de todos los centros educativos clasificados, al llegar a la zona donde esta instalado mástil se izará la bandera olímpica y se leerán manifiestos por parte de los atletas y jueces. La jornada finalizará con entrega de premios.

En el encuentro deportivo han participado cerca 400 atletas, nacidos en los años 2006 y 2007, en categoría masculina y femenina.

Liga Municipal de Atletismo Intercentros es una actividad que se realiza con el objetivo de acercar la práctica del deporte del atletismo, y las sensaciones en competición, a los jóvenes cartageneros. Asimismo, pretende fomentar los valores inherentes a este ámbito deportivo y apoyar la promoción del atletismo base.