PARTICIPARÁN MEDIO MILLAR DE ATLETAS

La I carrera del Puerto de Cartagena se desarrolla este sábado 22 en jornada de tarde

Una de las zonas más emblemáticas de Cartagena, su puerto, albergará este sábado, 22 de octubre, la primera carrera del Puerto de Cartagena 10 KCPC a partir de las 17:30 horas. Este evento reunirá a más de medio millar de corredores lo organiza la Autoridad Portuaria y el club deportivo Runtritón con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Las instalaciones de la Autoridad Portuaria han albergado este miércoles 19 de octubre, la presentación de esta prueba deportiva que ha contado con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado. El edil ha estado acompañado por Alfredo Fresneda, responsable de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria; Elena García, en representación de la Asociación Española contra el Cáncer; el presidente del club Runtritón, José Luis Conesa y el director técnico de la prueba, Jorge Baena.

El concejal de Deportes ha calificado esta carrera como un evento deportivo, lúdico y social cuyo principal objetivo el integrar y dar a conocer las instalaciones abiertas del Puerto de Cartagena, con dos premisas fundamentales, según ha apuntado Segado, acercar a los ciudadanos a conocer las instalaciones de la Autoridad Portuaria, colaborando con el Ayuntamiento de Cartagena de forma activa en el fomento de la práctica deportiva y potenciar como zona lúdico-deportiva el área portuaria, en vista a potenciar el futuro proyecto de carril running. Además, el edil ha destacado el

cartelPuertoRuntriton1-620x877carácter benéfico de la prueba ya que parte de la recaudación irá destinada a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

Quienes no participen en la carrera pero quieran contribuir a la causa se dispondrá la Fila 0 donde se podrán adquirir camisetas en la zona de recogida de dorsales, el Club de Regatas, durante todo el sábado. Con salida y meta en el paseo del puerto habrá carreras para los más pequeños y para las personas con discapacidad.

Antes de la carrera absoluta se realizarán las carreras menores con tres salidas (a partir de las 17:30 horas) según las distancias, para las categorías de benjamín, alevín e infantil; y otra carrera cuya salida se dará 2 minutos después de la prueba absoluta para personas con discapacidad en las categorías cadetes y juveniles, de una distancia aproximada de 3000 metros. Las diferentes categorías de la carrera absoluta darán comienzo a las 18:30 horas.

DISTANCIA Y RECORRIDO

La prueba general se disputará sobre un recorrido de unos 10 kilómetros (sobre 9600 mts) de ida y vuelta hasta cala Cortina, por viales, aceras y zonas del puerto, respetando en todo momento sus zonas protegidas. El perfil de la prueba tiene un nivel de dureza bajo, con un recorrido por los muelles de la dársena comercial de Cartagena, lo que configura un itinerario variado de terreno de asfalto y acera, casi llano en su totalidad con una única subida y bajada dirección castillo de Santa Florentina-cala Cortina

. El circuito estará controlado y vigilado por la organización, con balizamiento y señalización correspondiente y cronometrada mediante chip. Algunas zonas se encontrarán abiertas al público y al tráfico pero estarán perfectamente señalizadas.

ICarreraPortuaria-2 (1024x768)La presentación del evento en el Ayuntamiento de Cartagena.

 

INSCRIPCIONES HASTA EL JUEVES 20

Los interesados en participar en la carrera podrán realizar su inscripción con un precio de 10 euros para la prueba absoluta, en la web de Línea de Salida, hasta el próximo jueves 20 de octubre a las 14:00 horas. Para obtener más información sobre esta prueba se pueden consultar las Bases en este enlace.