Vicente Guardiola asciende con España a la Superliga de combinadas

Intenso fin de semana de los atletas del UCAM Atletismo Cartagena que compitieron en tres frentes con excelentes resultados gracias a la excepcional labor de la directora técnica del club Patricia Paz que ha logrado que esta temporada sea de las mejores en la historia del Atletismo de la trimilenaria.

Foto: UCAM Atletismo Cartagena
Foto: UCAM Atletismo Cartagena  

En la copa de Europa de Pruebas Combinadas disputada este fin de semana en Monzón, el atleta Vicente Guardiola del UCAM Cartagena que con 7322 puntos en el Decathlon, logró un excelente 8º puesto (3er español de los 4  convocados) en la clasificación general del encuentro de 1ª División europea, quedando España 2º detrás de Holanda ascendiendo a la superliga Europea de Combinadas ambos equipos, un éxito para el atletismo español. Vicente es entrenado por la Directora técnica del club Patricia Paz Meizoso, que acudió a la Copa de Europa.

 

En el Campeonato de España promesa el atleta de Las Torres de Cotillas, del UCAM Atletismo Cartagena Sergio Jornet consiguió el Oro en el Decathlon durante el trascurso del Campeonato de España Promesa disputado en la Localidad Valenciana de Torrent con una excelente marca personal de 6699 puntos en una prueba que dominó de principio a fin. Este atleta tambien está bajo la preparación de Patricia Paz.

Al campeonato de España Promesa acudieron además Vicky Ruiz que fué 7ª en Jabalina con 36.10 m, la Capitana del equipo departamental Blanca Peñuelas que se metió en semifinales pero por una molestias no pudo rendir para acceder a la final de los 100 metros, Marta Meroño que en las semifinales del 400 estuvo a un solo puesto de entrar en la gran final y Patricia Quesada que corrió los 400 metros vallas y que se quedó en semifinales, tras una gran temporada.

A destacar la figura de Mariano Garcia atleta filial del Atletismo Cajarural Fuente Alamo entrenado por Gabi Lorente, entrenador del UCAM Cartagena que logró la medalla de bronce en los 3000 metros obstáculos con una excelente marca que es récord de Murcia sub23 8.57.63 en una carrera que rozó la épica.

LOS CADETES UCAM, BUENOS RESULTADOS EN EL NACIONAL

Sensacional la cantera del UCAM Atletismo Cartagena que compitió con varios atletas de la categoría cadete en el Campeonato de España en el Estadio Monterromero de Murcia.

Mariano García era 5º en la final de peso con marca personal de 14.51 a 15 centímetros del bronce, 6º era Jose Luis Corral en el Octathlon Cadete y 9º su compañero Pedro Reinaldos en la misma prueba, además Jose Serrano participaba en la prueba de los 100 metros quedándose en eliminatorias, excelente nivel los atletas entrenados por los técnicos del UCAM: Toñi López, Andrés Romero y Gabi Lorente.