Un yeclano, cara a cara con el Annapurna

Tras lograr el triunfo en su categoría en el Ultra Trail Annapurna 100, el atleta de Fondistas Yecla Manuel Ruiz va camino de completar el circuito íntegro de los Annapurnas, aproximadamente 300km. con desniveles de entre 3.000 y 5.500 metros

Manolo Ruiz
Manolo Ruiz  

Tras terminar el Ultra Trail Annapurna 100, logrando además la victoria en su categoría y después de un periodo de aclimatación a 3.000 metros, el yeclano Manolo Ruiz afrontaba el pasado jueves 17 la segunda parte de su aventura en Nepal. El atleta de Fondistas Yecla pretende completar el circuito de los Annapurnas y subida al campo base, con desniveles que van de los 3.000 a 5.500 metros. En total, 300km. corriendo en varias etapas.

Este domingo, Manolo pasaba por el Thorung La Pass a 5.416 metros, el paso de montaña más alto del mundo, coincidente con el km. 100 del recorrido. El atleta tiene previsto culminar su recorrido a finales de este semana, habida cuenta de sus lentos avances merced a la altura y el peso de la mochila -carga unos 20kg. a la espalda-.