Crónicas y resultados del EBS Cartagena

Fin de semana de mucha actividad para el club de baloncesto cartagenero, donde en sus distintas modalidades jugaron a lo largo del sábado y domingo. 

Equipo cadete masculino/EBS
Equipo cadete masculino/EBS  

Resultados de la jornada 8-9/ABRIL/2017.

Primera Autonómica Masculina (5º puesto)

CAMPILLO PALMERA MB - EBS CARTAGENA (91-75)


Segunda Autonómica (2ª fase)

EBS CARTAGENA - AD PUENTE TOCINOS CUNA DEL BELÉN (75-52)

Enlace al vídeo-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=DCg_PBdKDLo&feature=em-uploademail


Cadete Masculino (7º puesto)

TRIPLE L MB - EBS CARTAGENA 01 (46-52)

Partido disputado el pasado sábado a las 12 horas en Molina.

Partido en el que de principio a fin el equipo de la EBS fue claramente superior al local a pesar de contar éstos con varios jugadores de cierto nivel.

El  equipo de Salesianos volvió a demostrar su mejoría de sus últimos partidos y unido a una mejora en el tiro exterior consigue llevarse un partido ante un equipo que apretaba mucho en defensa, con un resultado final de 46-52.

Volver a felicitar a mis chavales por su gran partido, trabajando los 40 minutos, y sobre todo agradecer como siempre el apoyo de padres, madres y jugadores del club.

Por último, independientemente del partido del sábado, me gustaría destacar que el equipo ganó el viernes un triangular amistoso disputado contra el cadete 02 y el júnior del club, desplegando un juego muy bueno y vistoso.

Parra


Cadete Masculino (8º puesto)

TORREAGÜERA BASKET CBT - EBS CARTAGENA 02 (35-48)

 

El sábado por la tarde nuestros cadetes visitaban la pista de Torreagüera para disputar el penúltimo partido de liga.

El partido comenzó con un ritmo lento debido a las numerosas faltas por parte del equipo visitante pero mediados el primer cuarto el conjunto colegial consigue las primeras ventajas en el marcador gracias al trabajo en la zona y a una gran defensa que dificultaba la anotación al equipo local, llegando al final del primer cuarto con una ligera ventaja para los visitantes. (12-16)

El segundo cuarto comenzó como el primero, con un equipo visitante jugando a un ritmo inferior del que nos tiene acostumbrados, pero gracias a la aportación de jugadores del banquillo se consiguió  aumentar la intensidad defensiva lo que nos proporcionaba canastas fáciles e ir aumentando poco a poco la diferencia en el marcador, pero de nuevo las numerosas faltas en defensa daba la posibilidad al equipo local de ir reduciendo la distancia desde el tiro libre. (23-28)

Tras el paso por los vestuarios el equipo colegial desplegó los mejores minutos minutos del partido realizando una gran defensa y consiguiendo puntos tras transiciones rápidas y con un gran juego coral por parte de todos consiguiendo un parcial de (2-16) para los visitantes que definitivamente rompió el marcador para los colegiales. (25-44)

En el ultimo cuarto el equipo colegial mantuvo las distancias y se relajó en exceso tanto en defensa como en ataque pero en ningún momento peligró la victoria. (35-48)

Buen partido el disputado el sábado con aportación muy importante de todos los jugadores que participaron en el encuentro demostrando una vez más lo importante que son todos y cada uno de los componentes del equipo.

Juanjo

 

Infantil Masculino

CB SANTO ÁNGEL - EBS CARTAGENA JUAN SOLÉ (60-34)

Penúltimo partido de la liga regular y una visita que debía ser importante para nuestros infantiles, ya que ibamos a Santo Ángel, equipo de que conseguimos una victoria en la 1º vuelta, pero esta vez no fue así.

El partido comenzó como otros tantos a los que nos tienen acostumbrados nuestros chicos, dormidos tanto en ataque como en defensa, y eso se paga muy caro en un grupo A. El parcial de este cuarto fue 17-9 y parecía que los nuestros ya habían pasado el peor trago.

El segundo cuarto fue algo excepcional en una categoría infantil ya que ambos equipos se cargaron en pocos minutos de faltas con varios jugadores rozando la expulsión. Tras unos primeros 7 minutos que parecía que nos metíamos en partido, a 5 llegamos a estar, encajamos un duro parcial dejando el marcador 32-21.

Duro golpe que pesó tras el descanso y que solo fue a más con una muy mala segunda parte del equipo y que mejor sirva para olvidar. Desearle una pronta recuperación a Dani López y a recargar todos pilas para el útimo tramo final de temporada que es lo que dará sus frutos en la próxima.

Juan Alberto


Benjamín Mixto

BENIAJÁN BASKET - EBS CARTAGENA JUAN SOLE (66-16)


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEMENINO - JESUITINAS BERROSPE 08 (22-68)

Penúltimo partido de liga para nuestras miniguerreras del benjamín femenino que se disputó el sábado a las 10:30h en el pabellón de Los Dolores contra Jesuitinas.

Las nuestras habían aprendido de los errores, no nos vale con jugar bien dos cuartos debemos salir concentradas al partido desde el primer minuto y así lo hicieron. Comenzaron con un buen marcador 7-10, pero sabíamos que Jesuitinas no había sacado toda la artillería, en el segundo periodo con sus jugadores más altos nos hicieron un parcial de 1-18. Pero esto no les sirvió a ellos para que las nuestras dejaran de pelear y haciendo un buen juego colectivo con bastantes pases pero que al final aunque fueron tiros fáciles no estábamos todo lo acertadas que debíamos. Esta fue la tónica del partido hasta llegar al final con un 22-68.

Es un resultado muy abultado pero no olvidemos que a la ida nos cerraron acta antes del descanso y las nuestras solo consiguieron 9 puntos, por lo que la mejoría se ha notado tanto a nivel de resultado como a nivel de actitud. Este es el camino a seguir, ahora a por el último partido de las pequeñas guerreras ante Marme masculino.

Eva


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA DON BOSCO - ESTUDIANTES CARTAGENA MAS 08 B

Partido que se tenía que celebrar en la mañana del sábado en el pabellón de Los Dolores, pero que finalmente no se pudo disputar por no poder presentarse el equipo visitante tras notificárnoslo el viernes a las 13:30, apenas 24 horas antes del comienzo del partido.

Aprovechando que la temporada llega a su fin me gustaría felicitar tanto a los jugadores como a los Padres/Madres por la gran temporada que se esta realizando, continuando el trabajo que se comenzó la temporada pasada y darles las gracias por el compromiso adquirido por todos ellos con el club EBS Cartagena, seguro que estos jugadores de primer año (2008) continúan dándonos grandes alegrías como las cosechadas lo largo de esta temporada, la de debut en competición oficial para todos los integrantes del equipo.

Juanjo