Crónicas y resultados del EBS Cartagena

Como todas las semanas, el equipo del EBS Cartagena disputaba este fin de semana pasado distintos partidos en las varias categorías en las que milita el equipo cartagenero.

EBS Benjamín Mixto
EBS Benjamín Mixto  

RESULTADOS DE LA JORNADA 2-3-4/MARZO/2018.

Primera Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - CB SANTO ÁNGEL (53-59)

Segunda División Femenina

SUPERDUMBO MARISTAS - EBS CARTAGENA (110-33)

Un partido de los más difíciles el jugado por nuestras chicas el pasado domingo. Un equipo superior y además con una altura de jugadoras superior a lo que vemos en esta región.

Las chicas de Salesianos se defendieron como pudieron, apretando bastante en defensa abajo y haciendo algunas cosas bonitas en ataque. El equipo de nuestras chicas se esforzó y peleó con garra hasta el final del partido, sabiendo que era un encuentro que no podíamos ganar. Una mención también a nuestra afición que se esforzó  todo lo que pudo para animar al equipo.

Juan Antonio Blanco


Júnior Masculino

EBS CARTAGENA - AD JUVENTUD CARTAGENA (44-74)

Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 02 - REAL MURCIA BALONCESTO A (70-58)

 

Cadete Masculino

UCAM MURCIA CB C - EBS CARTAGENA 03 (64-53)


Infantil Femenino

REAL MURCIA BALONCESTO B - EBS CARTAGENA (72-21)

Partido que ya sabíamos que iba a ser difícil pero que planteamos para intentar poner las cosas complicadas.

Primer cuarto muy bueno de nuestras chicas, donde se vio claramente lo que han aprendido este año, incluso cosas que no deberían.

El segundo cuarto comenzó bien pero de forma progresiva las nuestras empezaron a jugar mal y por ello el equipo contrario se desmarcó mucho en el marcador.

El tercer cuarto ídem de lo mismo, hasta el tiempo muerto que les dije a las chicas que o cambiaban la actitud o nos ibamos a ir a casa. Nos cerraron el acta a falta de 3 minutos.

El cuarto periodo, que ya no contaba en el acta, pero sí para mi fue IMPRESIONANTE. Las 5 jugadoras salieron con una actitud que no tuvieron el resto del partido consiguiendo hacer un parcial de 16-4, a nuestro favor.

Nunca voy a entender a un equipo que cuando ve que esta perdiendo tiran la toalla y están sin actitud.... Estos hechos me cabrean mucho y SIEMPRE intento trasmitir a mis jugadoras, que lo importante es jugar con buena actitud e ir a por todas, ganes o pierdas.

Espero que lo de este partido y mis palabras les sirva para su conocimiento y aprendizaje para el futuro.

Marta


Infantil Masculino

EBS CARTAGENA - AD INFANTE (68-48)

Partido clave el que se disputó este pasado domingo en el pabellón de Los Dolores entre Infante y Salesianos.

El equipo visitante venía con las ideas claras que aplicó desde el primer minuto para tratar de sacar un resultado más positivo que en la ida. Durante el primer cuarto, empezaron los nuestros algo desconcentrados a la hora de ubicarse en la pista y nos contagiamos del ritmo del rival lo cual provocó que se comenzara con un parcial favorable para Infante durante los primeros cinco minutos de 4-12. En ese instante cambió el chip de los locales y redujeron la distancia con una muy buena disposición defensiva y un gran juego colectivo que pudiera hacer contra a la defensa zonal del rival. El cuarto terminó 14-15.

El segundo cuarto demuestra el nivel que puede dar este equipo cuando juegan entre los 5 y se crecen ante las adversidades, tanto es así que a pesar de la continua defensa zonal conseguimos anotar en este cuarto un parcial de 20-6 que daba una distancia de 13 puntos al descanso.

El tercer cuarto seguíamos con la lucha de evitar contagiarnos del ritmo del rival e intentar sacar partido al bueno juego colectivo que estabamos teniendo y el gran acierto en el tiro. De nuevo este cuarto se gana con un parcial de 21-13 dejando un marcador para el último periodo de 55-34.

La dinámica del último cuarto no cambió por parte de ningún equipo, lo cual favoreció a un gran inicio por los nuestros que no dejaron de jugar en equipo y sacrificandose en defensa, lo que llevó a ir incluso de 24 puntos de distancia a falta de dos minutos.

Objetivo cumplido de mejorar el resultado de la ida y muy contentos con el esfuerzo de nuestros jugadores por luchar ante las adversidades del rival y sacar provecho de ello. Enhorabuena, siguiente partido visitamos a un rival conocido como es Sierramar y hay que seguir con la misma mentalidad con nuestras metas en el horizonte.

Juan Alberto Lacumba


Preinfantil Masculino

EBS CARTAGENA - ASESORÍA INMOBILIARIA JUAN MARIN CIEZA EB (47-24)

Nueva victoria de nuestros preinfantil el domingo por la mañana en el partido disputado contra Cieza en el pabellón de Los Dolores.

El partido comenzó con un equipo local muy desconcentrado, jugando los peores minutos de la temporada cometiendo muchos errores en defensa y sin movimiento en ataque lo que aprovechaba el equipo visitante para adelantarse en el marcador. (9-10).

En el segundo cuarto se pudo ver el equipo de Salesianos que nos tiene acostumbrado, jugando con una gran concentración que permitía robar balones y anotar en transiciones rápidas y con un juego en ataque en el que participaban todos los jugadores siempre buscando la mejor opción, gracias al gran juego desplegado se consigue las primeras ventajas a favor de los locales. (25-10).

Tras el descanso el conjunto colegial continuo en la misma linea mostrada en el segundo cuarto y que le ha llevado ha estar en segunda posición en la clasificación, que impedía anotar al equipo visitante y aunque en ataque no estábamos acertados en el tiro exterior nuestro dominio en el rebote y el contraataque nos proporcionaban anotar con facilidad e ir aumentando poco a poco el marcador. (37-14).

En el último cuarto el equipo local bajo la intensidad tanto en defensa como en ataque y solo se dedicaron a buscar el tiro exterior en ataque con un juego un poco individualista que no es nuestra forma de jugar y la que nos ha llevado a estar en el segundo puesto de la clasificación, finalizando el partido con el resultado final favorable a la EBS Cartagena. (47-24).

Juanjo Cano

 

Minibasket Masculino

CD LOS MOLINOS CARTAGENA - GASTROBAR CARMEN EBS CARTAGENA (66-37)


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA MAS 08 - CD LOS MOLINOS CARTAGENA (60-10)


Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEM 08 - MIRALMONTE ESTUDIANTES CARTAGENA FEM (43-19)

Partido disputado el sábado a las 17h en el pabellón de Los Dolores ante Miralmonte Estudiantes Cartagena femenino.

Partido que comenzó con muchísimos nervios por parte de las locales y esto se demostró fallando mucho en tiros fáciles a canastas y contraataques solas, aunque pueda parecer mentira, los nervios no se fueron en todo el partido. Esto nos hizo tener muchos fallos pero aunque no fuera la mejor versión de nuestras benjaminas aun así pudimos despegar en el luminoso. Al descanso llevábamos 11 puntos a nuestro favor.

Fue un partido donde se pudo disfrutar con canastas trabajadas y una muy buena defensa secando al equipo rival, el cual solo consiguió 19 puntos en todo el partido.

Aunque las nuestras no demostraron todo lo que podían nos vamos contentos ya que el equipo nunca se rindió y siguió luchando cada balón.

Nuestras benjaminas acaban la fase regular como primeras de grupo y ahora tendrán un cruce contra el campeón del otro grupo femenino. El objetivo para estas niñas está más que conseguido pero como trabajadoras que son, seguirán esforzándose por mejorar y crecer como equipo día a día.

¡Enhorabuena miniguerreras!

Eva Martínez

 

Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA FEM 09 - MARME BLANCO (16-24)

El pasado 3 de marzo de 2018 jugamos contra Mazarrón. Lo pasamos muy bien y nos esforzamos en hacer el mejor partido. Es verdad que el 6º y el  7º cuarto no estuvimos muy bien, pero nos esforzamos y los resultados fueron bastante bien, la verdad.

Me gustaría resaltar algunos puntos a mejorar:

-          La defensa no era la mejor. Podíamos haberla hecho mejor.

-          No tirábamos mucho a canasta

-          Se nos escapaba el balón con facilidad

Pero también quiero resaltar a unas jugadoras:

-          Susana lo hizo muy bien tanto en defensa como en ataque.

-           Gema H. Lo hizo genial también sin duda una de nuestras mejores jugadoras.

-          Y   Paula que marcó un triplazo pero les tocaba sacar al otro equipo así que no contó pero si no tendríamos un triple marcado por ella.

No faltó el animo del banquillo (que casi se queda sin voz) ni los consejos de la mejor entrenadora del mundo, Lorena.

¡OS QUIERO MUCHO Y A SEGUIR LUCHANDO!

¡1,2,3 ESTRELLITAS AL PODER!

ELVIRA

5/3/18