Fin de semana de actividad en la EBS Cartagena

EBS Cartagena femenino
EBS Cartagena femenino  

Resultados y crónicas de la jornada 11-12/MARZO/2017

2ª Autonómica Masculina

A.D. PUENTE TOCINOS CUNA DEL BELÉN - EBS CARTAGENA (83-52)

Júnior Masculino

AUTOESCUELA SAN NICOLÁS CB SIERRAMAR LA UNIÓN - EBS CARTAGENA (34-63)

Cadete Masculino

CIKY ORO CB SIERRAMAR EL ALGAR - EBS CARTAGENA 01 (70-66)

Crónica de Pablo S. Parra

Partido que se desarrolló bastante igualado, en el que ambos equipos en diferentes fases del partido obtuvieron ventajas de 7-8 puntos.

Tras el descanso al cual se llegó con un -6 para el equipo de la EBS, de nuevo se produjeron dos cuartos bastante igualados.

Una falta antideportiva de "chiste" a falta de algo menos de un minuto unida a un buen acierto del equipo del Algar en los últimos segundos, hizo que el partido se decantara a favor de ellos con el resultado final de 70-66.

Como siempre me gustaría agradecer el apoyo de padres, madres y jugadores del club al partido. Y hoy me gustaría agradecérselo más que nunca, sobre todo por el espectáculo arbitral que tuvieron que soportar en la mañana de ayer. No es fácil cuando pierdes una mañana de un domingo para ir a animar a tu hijo a un partido en el Algar y ves al colegiado mofarse del equipo tratándonos de esa manera tan despectiva. Pero por desgracia la cosa no quedo ahí, desde el banquillo se le llegó a pillar mofándose incluso de las decisiones arbitrales de su compañera, TAL CUAL COMO SE LEE. Por supuesto el partido fue firmado bajo protesta, no porque piense que el partido se perdió por el árbitro ni muchísimo menos, pero creo, y lo exigiré mientras pueda, que mi equipo dentro una pista de baloncesto se merece, mínimo, el mismo respeto que los demás​.

Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 02 - ABONOS IBARRA AD ELIOCROCA (59-49)

Crónica de Pablo Ruiz de Juana

Partido jugado en casa, donde nuestros chavales han demostrado que con ganas y esfuerzo se puede sacar un partido adelante.

Comenzamos el primer cuarto con los miedos y los despistes que nos caracterizan, pero con un claro objetivo en la cabeza, correr y anotar, dejando un primer cuarto en 14-18.

En el segundo cuarto, nuestros chavales se espabilan y es ahí cuando la presión defensiva funciona y el aro parece un pelín más grande, lo que hace que nuestros chicos jueguen confiados y decididos haciendo un parcial de 18-9 y dejando el marcador final en 32-27.

El tercer cuarto y el cuarto periodo se han caracterizado por lo físico, un partido muy duro con muchas faltas y mucho contacto, pero sabemos reponernos de los golpes y de los agarrones, quizá con un poco más de acierto en la línea de tiro libre, habríamos estado aún más tranquilos, pero así es este deporte. Marcador final en el 3º periodo 45-38 y en el 4º periodo de 59-49.

Infantil Masculino

CARAVACA AÑO JUBILAR 2017 A - EBS CARTAGENA JUAN SOLÉ (75-39)

Crónica de Juan Alberto

Nuestros infantiles visitan a un equipo duro y complicado como es Caravaca, y donde estaba claro que los locales iban a querer mostrar diferencias desde el primer minuto ya que los nuestros compitieron hasta el final durante el partido de ida.

Así fue, Caravaca salió enchufado anotando todos sus tiros exteriores durante la primera parte y con una defensa intensa que permitió irse con un parcial de 21-9, no obstante lo peor iba a llegar durante el segundo cuarto donde durante 5 minutos nuestros infantiles no consiguieron anotar y se vieron superados físicamente por los locales, demasiadas imprecisiones en los pases, baja responsabilidad defensiva y sin confianza para el ataque propiciaron que al descanso Caravaca se fuese con un marcador de 40-15. Otra vez volvían los fantasmas de Molina...

Tras la segunda parte, un buen tercer cuarto en actitud hacía que pensar que se podía incluso mejorar el resultado de la ida, pero en los minutos finales del cuarto permitieron mantener la distancia de 20 puntos en el marcador para Caravaca tras tenerlos durante 8 minutos con 4 puntos en el parcial. No obstante, un mal inicio en el último cuarto y la sensación de que no terminaban de salir las cosas llevaron a una frustración por parte de nuestros infantiles independientemente del resultado final del partido.

Toca hacer borrón y cuenta nueva ya que esta semana visitamos a Infante, otro equipo al cual competimos durante la primera vuelta. Estoy seguro de que volveremos a la senda indicada en estos últimos partidos de la liga regular.

Infantil Masculino

ASESORIA BERNABE CB SIERRAMAR LA UNIÓN - EBS CARTAGENA JERÓNIMO YEPES (67-27)

Minibasket Femenino

BAHÍA MAZARRÓN MASKET 2006 - EBS CARTAGENA 05 (72-21)

Minibasket Femenino

EBS CARTAGENA DON BOSCO - MARME BLANCO (57-50)

Minibasket Masculino

EBS CARTAGENA - CB MOLINA (51-60)

Benjamín Mixto

ESTUDIANTES CARTAGENA FEM 08 - EBS CARTAGENA FEMENINO (33-50)

Benjamín Mixto

EBS CARTAGENA DON BOSCO - ESTUDIANTES CARTAGENA FEM 07 A (39-28)