Resultados y crónicas de los partidos de la jornada del EBS Cartagena

EBS Cartagena femenino
EBS Cartagena femenino  

RESULTADOS DE LA JORNADA 4-5/NOVIEMBRE/2017

Primera Autonómica Masculina

EBS CARTAGENA - POSTRES REINA CB CARAVACA (82-75)

El partido empieza con una alta anotación por parte de ambos equipos, y con una defensa demasiado permisiva sobre los exteriores de Caravaca.

La dinámica del segundo cuarto es parecida, pero ahora además no conseguíamos gestionar bien los bloqueos en defensa y se nos atascaba la ocupación de espacio en ataques. Aún así la igualdad fue la tónica en el marcador cuando llegamos al descanso.

El tercer cuarto sigue de forma similar al anterior, pero en los últimos tres minutos recibimos un parcial de anotación que nos situaba a 13 puntos, gracias a los tiros exteriores visitantes y a errores propios por falta de concentración.

Ya en el último cuarto y con un sabor de boca bastante agrio, el equipo cambió la defensa y logramos detener por completo la ofensiva rival. Sus sistemas se atascaban y sus tiros muy forzados no lograban entrar metiendo un parcial de 20-0 a favor de la EBS, que se situaba por encima del marcador. Los últimos minutos de partido tuvimos oportunidad de cerrarlos más cómodamente pero los tiros libres no entraban. Aún así, gran trabajo en el último cuarto de partido que demuestra la esencia luchadora de este equipo, característica del club.

Fede Müller


Cadete Masculino

CB SANTOMERA - EBS CARTAGENA 02 (51-54)

El partido lejos de lo habitual en nosotros, empieza con una gran fluidez en ataque aunque sin mucha suerte de cara al aro. Los nuestros se movían bien y conseguían generar oportunidades pero no se transformaban en puntos. Un gran juego interior de Santomera nos hacía penetrar con mucho miedo y poca decisión.

La dinámica durante el segundo cuarto es distinta, la fluidez en ataque se va apagando por momentos gracias también a la defensa intensa del equipo rival, ahora gracias a acciones individuales o por despistes defensivos de Santomera conseguimos mantener el nivel de anotación, lo que nos lleva al descanso con un resultado igualado en el marcador pero perdiendo.

Esta dinámica se mantiene durante todo el tercer cuarto, llegando al último con desventaja en el marcador pero perfectamente recuperable, como así demostraron los chicos de Salesianos.

El último cuarto inicia con un cambio defensivo que deja en solo 7 puntos al equipo Local, favoreciendo una victoria otra vez en los últimos dos minutos para Salesianos, consiguiendo la cuarta victoria consecutiva.

Fede Müller

Cadete Masculino

EBS CARTAGENA 03 - MARME.COM (48-76)

Partido gris el disputado este domingo en el que las cosas no salieron como esperábamos desde el principio. Nos encontramos un equipo muy bien plantado y cerrado en defensa que no nos dio tantas facilidades para penetrar en la zona como en otros partidos disputados. Tras un resultado igualado en el descanso (24 – 24), nos vinimos abajo sobre todo por las muchas pérdidas de balón que tuvimos y que nos penalizó con canastas fáciles al contraataque de nuestro rival. También nos faltó juego colectivo y quizás mentalidad ganadora ante la adversidad. El resultado final (48 – 76), no es reflejo de la diferencia entre ambos equipos. Estoy seguro que en el partido de vuelta no será igual.

Ánimo chicos!!! Y gracias por estar ahí. No siempre se gana y de las derrotas es cuando más se aprende. Nos queda mucha temporada y ahora más si cabe, tenemos que demostrar lo grandes que somos.

Javi Sanz

Infantil Masculino

MARME SAN JAVIER - EBS CARTAGENA (41-92)

Muy buen partido el disputado por nuestros infantiles, donde tras un primer cuarto ciertamente igualado (15 -18), en el que nos costó un poco cerrar los espacios en defensa, la buena presión defensiva a campo completo en el segundo cuarto y el trabajo colectivo en ataque nos permitió superar claramente a nuestro rival en todas las facetas del juego con un resultado de 19 – 43 al descanso. Tras este el descanso, el partido siguió siendo un monólogo de nuestro equipo, agrandando cada vez cada vez más la diferencia hasta el final del mismo, que dejó un resultado final de 41 – 92.

Felicidades a todos los jugadores por su entrega y el buen trabajo individual y colectivo.

Ánimo chicos y a por el siguiente partido con la misma ilusión y ganas de siempre.

Javi Sanz


Infantil Femenino

EBS CARTAGENA - JESUITINAS BERROSPE (16-66)

Superación, esto es este equipo, en este partido pudimos ver la capacidad de superación de estas jugadoras, mejorando aspectos que en el partido anterior no supimos hacer.

El resultado es un simple número, lo importante fue la satisfacción del trabajo bien hecho.

Fue un partido de altibajos, la sensación de una montaña rusa, a ratos en la cúspide y a veces parecía que no arrancaban y eso las rivales lo supieron aprovechar bastante bien, no todo se forma de la noche a la mañana, queda trabajar y con las ganas de estas chicas, conseguirán los objetivos propuestos.

Encarni Saura​

Minibasket Femenino

SUPERDUMBO MARISTAS - EBS CARTAGENA (53-31)