BALONCESTO

Todos los partidos de EBS Cartagena en la jornada del pasado fin de semana

Ofrecemos la información de los encuentros de los equipos de la EBS Cartagena referidos al pasado fin de semana.

Uno de los equipos de EBS Cartagena,
Uno de los equipos de EBS Cartagena,  

Resultados de la jornada 15-16/OCTUBRE/2016.

Primera Autonómica Masculina

MESÓN MURCIA CB. EL CARMEN - EBS CARTAGENA 67-77

El domingo 15 de octubre dio comienzo la primera jornada de la liga 1ª autonómica masculina. Teníamos muchas ganas de que empezara y ver la puesta en marcha de nuestro nuevo equipo. Nos enfrentábamos supuestamente a un equipo modesto que se acababa de reforzar y fue ahí cuando recibimos nuestra primera dosis de humildad, el partido empezó muy bronco, mucho contacto, y bastante intensidad. A nosotros no nos entraba ningún balón en la cesta y nuestro rival nos dejó bastante clarito en qué categoría jugábamos.

Para mi gusto Primera Autonómica es una categoría donde hay una increíble mezcla de juventud talentosa y talentos que bajan de categorías altas para disfrutar de un deporte que tantas alegrías y buenos ratos les ha dado, por lo tanto, cualquier jugador de lo más variopinto te hace un traje a medida. Y eso sucedió, en el primer cuarto, nuestro rival se colocó a 20 puntos y parecía que había sentenciado el partido a su favor.

Pero como yo digo millones de veces, nunca hay que subestimar a alguien que pone su corazón en la mano y sabe que luchando es como se consiguen las cosas. En el vestuario se empezó a hablar de lo mucho que había costado sacar el equipo y del sueño que suponía juntar a viejos amigos en una cancha para volver a saborear los valores de amistad y lealtad que hace años el baloncesto nos inculcó. Esto acompañado del coraje de los integrantes del equipo, hizo un efecto similar al de la pócima del druida de Asterix y Obelix.

El partido se empezó a poner interesante y nuestro rival se estaba dando cuenta que algo había sucedido, empezamos a recortar distancia en el marcador, no fue tarea fácil, ya que ellos seguían jugando a baloncesto y no daban su brazo a torcer, también querían la victoria. Ha falta de 4 segundos para finalizar el partido Salesianos tenia su posesión e iba 3 puntos por debajo, Domingo Ferrer al finalizar nuestra posesión lanzó un triple desde nueve metros que nos dio el empate y la posibilidad de defender 2 segundos de partido para poder forzar la prórroga.

equipo nuevamente dio la cara y conseguimos forzar el tiempo extra. El triunfo ya no importaba, solo el ver la euforia de mis compañeros, amigos y familiares en la grada ya era suficiente. Habíamos saboreado el sabor del éxito tras un gran esfuerzo, la prórroga siguió intensa y se finalizó el encuentro con 10 puntos a nuestro favor, escribiendo así la primera historia de este sueño de amigos.

Fdo.: Miki.

BAHÍA MAZARRON BASKET - EBS CARTAGENA 46-51

Comienza el partido con una superioridad abismal por parte del equipo visitante. Las canastas se sucedían en claros uno contra uno, donde la superioridad de los jugadores se hacía notar en cada penetración. Un buen equipo, con ya rotado el banquillo, acaba el primer cuarto con el marcador a favor, 9-21.

Mas ebs (1024x768)

El segundo cuarto cambia la perspectiva del partido. Lo que parecía que se podría cerrar antes de la primera mitad si se mantenía el parcial anterior acaba siendo un desastre ofensivo y defensivo. El equipo solo logra 9 puntos en los 10 minutos frente a los 10 que anotaba Mazarrón. Salesianos se encontraba con un bloqueo en la anotación, las transiciones defensa-ataque eran muy lentas y los tiros de media y larga distancia no entraban. Se llega al descanso con un marcador de 19-30 a favor de Salesianos.

El tercer periodo se inicia con una mejora en la defensa pero con graves problemas de anotación, ahora los jugadores interiores de Mazarrón no nos dejan acabar las penetraciones que, con cierta claridad lográbamos hacer y nos sigue sin acompañar el tiro de media y larga distancia, lo que hace que el parcial de cuarto sea bastante bajo por ambas partes, terminando con un 7-7.

Inicia el último cuarto con todo por disputar. Ahora los problemas no solo son en ataque, sino que el juego interior de Mazarrón dominaba debajo del aro del equipo visitante logrando dobles oportunidades y canastas fáciles que Salesianos no podía contener por la falta de kilos y de sistemas preparados para ello. El equipo local llega a acercarse a 3 puntos en el marcador y ya ahora, el quinteto final de la EBS logra deshacerse de la mala racha de los dos cuartos anteriores y anota 14 puntos contra 15, lo que permite que el equipo visitante se lleve el partido y consiga la segunda victoria de la temporada. Como aspecto positivo a destacar, mencionar la seriedad con la que se afrontaron los últimos minutos de partido donde el equipo Salesiano supo reaccionar y mantener la ventaja en el marcador.

Fdo.: Fede Müller. 

Cadete Masculino Enlace al video-resumen por Antonio Solano: https://www.youtube.com/watch?v=i_A9mGmelqA&feature=em-uploademail

EBS CARTAGENA 01 - EBS CARTAGENA 02 60-54

Derbi disputado el pasado sábado a las 12 en el pabellón de Los Dolores . Primer partido de liga, con lo que ello conlleva, nerviosismo, malos pasos, etc. Antes de nada, agradecer como siempre a todos los padres, madres, hermanos y directivos del club que se desplazaron para ver el partido. Primer cuarto bastante igualado con un pequeño apretón de los locales, seguido de un gran acierto de los visitantes desde el tiro exterior. 19-17 Segundo cuarto, el equipo visitante, gracias a una buena salida de presión, combinada con imprecisiones en el pase de los locales les hace conseguir una ventaja de ocho puntos al descanso. 6-16 Tercer cuarto, de nuevo un periodo con bastante igualdad jugando cada equipo donde más ventaja pueden sacar, los locales en el poste bajo y los visitantes en las rápidas salidas a contraataque.

-11 Último cuarto, el equipo local gracias a realizar una defensa mucho más activa y a anotar con más facilidad en ataque (24 puntos en este cuarto) consigue llevarse el partido con el resultado final de 60-54. (24-10 en el cuarto) Dar la enhorabuena a mi equipo por el partido que hicieron, no bajando los brazos en ningún momento y sólo toca continuar trabajando y entrenando duro para seguir mejorando tanto individualmente como equipo. Al terminar el partido hicimos una comida en el Galeón para celebrar la victoria. Sois muy muy grandes chavales. El equipo se desplazará esta semana a Águilas para intentar conseguir la segunda victoria.

Fdo.: Pablo S. Parra.

Primer partido de la temporada disputado el sábado a las 12 en el pabellón de Los Dolores frente al cadete 2001 de la EBS. El partido comenzó con nervios por el equipo esta vez visitante y tras un parcial inicial 10-2 para el equipo local, los jugadores del 2002 se quitaron de encima los nervios típicos del primer partido de la temporada y consiguieron desplegar un gran juego tanto en defensa como en ataque dándole la vuelta al marcador, para finalizar el cuarto (19-17).

En el segundo cuarto se vieron los mejores minutos del equipo visitante donde una grandísima defensa solo dejó anotar 6 puntos en este periodo a los locales, consiguiendo unas ventajas que rondaban los 8 puntos durante el cuarto, pero los fallos a canasta en situaciones claras evitaron conseguir una ventaja aun mayor, al final del cuarto (25-33).

En la segunda parte empezó a imponerse la superioridad física del equipo del 2001 lo que les permitió anotar con facilidad y conseguir muchas opciones de 2+1 (36-44). En el último cuarto el equipo visitante, muy lastrados por las faltas, le empezó a pasar factura y poco a poco fue perdiendo la distancia en el marcador (50-50) a falta de poco más de tres minutos, en los últimos momentos los fallos en ataque pasaron factura aunque el equipo no dejó de pelear y nunca le perdió la cara al partido (60-54). Gran partido el disputado por ambos equipos donde lucharon con todo para conseguir la primera victoria, pese a la derrota el equipo 2002 desplegó un gran juego y les sirve para afrontar la temporada con muchas ganas e ilusión viendo que son capaces de competir contra todos los equipos de la categoría. Felicitar a todos y cada uno de los jugadores por el gran trabajo realizado durante todo el encuentro.

El próximo sábado segundo partido de la temporada en el pabellón de los Dolores frente a Puerto Lumbreras a certificar la buena imagen demostrada en este partido e intentar conseguir la primera victoria.

Fdo.: Juanjo Cano.