SE CUMPLEN EL DOMINGO ANTE EL VILLANOVENSE

Los 100 partidos de Sergio Jiménez

El mediocentro belonero de 23 años Sergio Jiménez, si juega el domingo 27 de noviembre ante el Villanovense, será el tercer futbolista en la plantilla, con Jesús Reguillos 'Limones' y Juan Carlos Ceballos, con el entorchado de 100 partidos disputados con el FC Cartagena.

Sergio Jiménez, albinegro hasta 30 de junio de 2019.
Sergio Jiménez, albinegro hasta 30 de junio de 2019.  

 

                           

Sergio Jiménez, que en el pasado ejercicio fue distinguido con el Trofeo a la Regularidad de Sportcartagena, otorgado por Hipermercado Mandarache, debutó en las filas albinegras en Segunda División B hace tres años. El 24 de agosto de 2013 figuró en el primer partido de Liga, en el once inicial confeccionado por el sevillano Luis García Tevenet ante el equipo malagueño de El Palo. 2-1 fue el marcador y el joven futbolista actuó durante los 90 minutos.

IMG_6863 (1024x768)

De aquel conjunto cartagenerista que tuvo que remontar un marcador adverso ante el equipo andaluz que preparaba Rafa Muñoz solo siguen sus compañeros Limones y Fernando. El regalo de Reyes Magos llegó por parte del FC Cartagedna el 5 enero del año pasado al comunicar la renovación del contrato de Sergio Jiménez por tres temporadas. Hasta 2019.

Aunque las conversaciones no fueron fáciles. Hasta parece que Belmonte llegó a mosqueararse. Al final hubo entente y el mediocentro, que como canterano no tuvo unos comienzos clásicos (empezó a jugar "un poco o demasiado tarde"), manifestaba después de firmar su continuidad: “Hoy en un día muy especial, llevaba diciendo mucho tiempo que yo quería quedarme aquí y por fin se ha hecho oficial. Tengo que agradecer la confianza que Paco, Deseado y Breis han depositado en mí y espero devolvérsela en cada partido”.

UN PROYECTO QUE VA EN SERIO

Por su parte, entonces Paco Belmonte declaraba estar muy feliz “personalmente y para nosotros como entidad, quiero agradecer tanto al futbolista, como a Fran De Paula y a Manolo Sánchez Breis su trabajo, que ha sido clave para hacer esto realidad”. La renovación de Sergio Jiménez “es una muestra más de que el proyecto va en serio y que se quiere construir una estructura de fútbol base sólida, a largo plazo y el mejor cartel que vamos a tener es el de Sergio”, destacó Deseado Flores, quien más adelante se despediría del club blanquinegro y hoy aparece inmerso en el proyecto del extremeño Moro en el Real Murcia.

El técnico oriolano José Francisco Grao 'Pato' ya se fijó en Sergio Jiménez y lo tuvo en cuenta pero no llegó a debutar en la Liga con él. Pato estuvo 17 partidos al frente del Cartagena y sería en el siguiente ejercicio cuando Tevenet le dio al de Los Belones la oportunidad desde el principio de la Liga ante El Palo en el estadio Cartagonova.

SERGIOENELSUELO

Castigado por lesiones, Sergio Jiménez siempre se sobrepone a los problemas.

Hoy SJ es un jugador valorado por la afición, por el club y su entorno. Esta campaña se ha sacrificado jugando incluso lesionado alguna vez "por necesidades del guion". Se ha visto recientemente. En Almendralejo, sin ir más lejos, y anteriormente. Y cuando se haya recuperado al 100 por 100 volverá a ser un ciclón. 

Algunos han visto en él el sucesor del pinatarense Mariano Sánchez, triunfador en el FC Cartagena desde el ascenso de 2009 en El Collao de Alcoy y su posterior trayectoria.

En el plano personal ha tenido que pechar hace más de un año por una situación que afecta a cualquier humano como fue la desaparición de su padre, en circunstancias aún no resueltas. Sergio Jiménez, aun joven, ya es un icono del sacrificio por el fútbol cartagenerista.