En 2009, tras el ascenso en Alcoy, el Teatro Romano estrenó patrocinio

En septiembre de 2009, tres meses después del ascenso a Segunda del Cartagena en El Collao de Alcoy, la camiseta del equipo comenzó a llevar el nombre del recurso turístico y arqueológico más importante de la ciudad trimilenaria a los diferentes estadios de la Segunda división

En 2009, el Cartagena lucía el logo del Teatro Romano por vez primera.
En 2009, el Cartagena lucía el logo del Teatro Romano por vez primera.  

La Fundación Teatro Romano patrocinó al equipo del F.C. Cartagena y la camiseta ha sido presentada por la entonces alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, junto el director general de Deportes, Antonio Peñalver, el presidente de la Fundación Caja Murcia, Carlos Egea, el presidente del club, Francisco Gómez, el primer teniente alcalde, Agustín Guillén y el concejal de Deportes Alonso Gómez, hoy director general de Deportes

2009-09-12_IMG_2009-09-12_08-55-05_5 (1024x768)

A la izquierda, Paco Gómez en la presentación del patrocinador Teatro Romano en la camiseta del equipo, en 2009, con Pilar Barreiro. / JAVIER CONESA

Fue la Fundación Teatro Romano de Cartagena, formada por Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de Murcia y la Fundación Caja Murcia, la empresa patrocinadora que hizo lucir  el equipo de fútbol en su ascenso a segunda división. La camiseta de las tradicionales rayas negras y blancas, estaba acompañada con el sponsor en el centro de la misma, con las letras en negro y rojo, y acompañadas con el logo de la Fundación Teatro Romano.

La camiseta  con el nuevo sponsor se estrenó dentro de la 3º jornada de la liga de Segunda división, donde el equipo se enfrentó al histórico Real Unión de Irún, en un partido en el estadio Gal con empate final 1-1.