APUNTES A QUEMARROPA DEL CARTAGENA-EXTREMADURA

Y Gonzalo Verdú calentó el banquillo los 95 minutos que dejó jugar el Extremadura...

Todo se confabula para que el FC Cartagena  siga pendiente de poder ser campeón el 14 de mayo, sufriendo. Jornada tras  jornada debe ir capeando temporales. Y al 1-1 ante el Extremadura le sigue el reto de tener que ir a por todas a Villanueva de la Serena el próximo domingo.

Arturo rozó su octavo gol en la Liga.
Arturo rozó su octavo gol en la Liga.  

EL LÍDER QUE MÁS PUNTOS HA REGALADO

Los peores resultados en casa, como líder hasta este domingo, de los cosechados por los primeros de cada grupo de Segunda B los ha registrado el FC Cartagena, que con el empate con el Extremadura ya ha dejado escapar 20 puntos ante una afición ‘volcada’ que hasta el final del final de los 5 minutos de alargue esperaba el gol que se le negó al equipo.

El segundo peor líder en propio campo es el Albacete Balompié, al que se le han escapado del estadio ‘Carlos Belmonte’ 18 puntos. Este domingo de Resurrección como visitante ha hecho los deberes al vencer en Navalcarnero por 1-3 y el míster Aira ya puede respirar mejor porque ya estaba la afición del ‘Alba’ un poco mosca con el leonés.

El FC Barcelona B, que este domingo ha superado por la mínima al Lleida en el Miniestadi, ha perdido en su campo 12 puntos. Y el mejor líder y posible campeón el 14 de mayo, jugando al fútbol y con más ganancia en casa es el Celta B, que solo ha visto escapar 7 puntos.

 

CRÉDITO PARA ARTURO

Arruro DEFINITIVO

La afición le sigue dando crédito a Arturo, aunque el delantero permanece estancado en su gol número 7 desde enero, en la jornada 23 frente a El Ejido, en la que también marcó Llorente, asimismo anclado en el fatídico gol 7 en el también continúa Juanlu Hens. Hoy ante el Extremadura estuvo entonado Arturo y hasta ha podido batir a Toni Doblas; lo pudo hacer en una certera jugada a pocos metros de la portería aunque prefirió ponerle en bandeja un tiro de diana a quemarropa a un desmarcado Sergio García, pero a éste no se le ocurrió otra cosa que querer romper la red de un disparo potentísimo, y le salió a las nubes el tiro, en dirección a Tentegorra.

Sergio García es un futbolista de rendimiento extremo: bien o bastante bien una tarde; mal, bastante mal, la siguiente. Monteagudo lo mandó a la guerra con un fusil de cartón piedra que ante el Extremadura no le funcionó.

GONZALO VERDÚ, CASTIGADO EN EL BANQUILLO

El tema de la administración de minutos lo lleva chungo Alberto Monteagudo con este plantel de buenos jugadores que tiene, mejorado desde enero, respecto a lo que había antes del mercado infernal, digo invernal, según proclamó Belmonte al presentar a Germán, el último de la lista en llegar al grupo de futbolistas del Cartagena. No es fácil conformar a todos, cierto, al referirnos al entrenador,  pero hay cosas evidentes que se ven con nitidez desde fuera y la permanencia de  Gonzalo Verdú  esta tarde, de principio a final ocupando un sitio en el banquillo, parece llamativa por no decir increíble. A veces los árboles no dejan ver el bosque.

MARCOS VA ACOPLÁNDOSE

El madrileño va tomando confianza y soltura. Fue una apuesta de Monteagudo y le salió bien.  Esta vez Marcos no pudo mantener su portería a cero, que ea la primera consigna que se le pide a todo guardameta, porque Willy clavó el gol del empate en su portería, el factor desencadenante de que el Cartagena se convirtiese enseguida y por bastantes minutos  en un flan de vainilla sin azúcar.

Asñí lo veian en Extrem

El  tanto de Willy en el estadio Cartagonova es el décimo que consigue el delantero pacense esta temporada. Sirvió para certificar que a veces David golpea a Goliat, que fue lo que al 50% hizo el Extremadura en Cartagena este tercer domingo de abril. Aun así los de Almendralejo están en la plaza de promoción para no descender a Tercera,  que es un peligro en el que sigue metido el Real Jaén. La decepción jiennense al conocer el 1-1 de los albinegros ha sido enorme.