WASAP DE ÚLTIMA HORA

Entrenamientos:a Monteagudo le fastidia no poder utilizar el nuevo Cartagonova

Aketxe golpea el balón a puerta. / RAÚL VELASCO
Aketxe golpea el balón a puerta. / RAÚL VELASCO  

LA PENA DE MONTEAGUDO

Ya lo dijo el jueves el entrenador de Valdeganga, y con más razón que un santo. El Cartagena no puede pisar, para realizar entrenamientos, el nuevo césped del estadio Cartagonova. Pero es que ni en las vísperas de los encuentros que debe jugar en casa.

Esta casa (terreno de juego) al pisarla cada 15 días es la misma que la de los equipos visitantes. Esto es lo que vino a decir Alberto Jiménez Monteagudo a la prensa en suy encuentro verbal del mismo jueves.

El Cartagena está en desventaja. Los técnicos municipales se han apoderado del terreno de juego y no lo sueltan ni para que el primer equipo de la ciudad se ejercite al menos  una hora y media los sábados.

Ésta es la letra pequeña de la ilusionante oleada de alegrías que proporcionó la noticia del cambio de césped, por uno extremeño de la mejor calidad y  que era la 'ostia' sin h y con los debidos respetos.

Este sábado día 9 la plantilla ha tenido que continuar utilizando el terreno de césped sintético de La Esperanza.

La Ciudad Deportiva, a que le quita el sueño a Belmonte, es una necesidad a la altura del ZAL para nuestra trimilenaria ciudad.

 

EL '7' GAFADO

La historia reciente deja sentado que, en el FC Cartagena, el jugador que llega a marcar el gol número 7 en su cuenta personal, se estanca, queda varado y no hay otra manera. La pasada campaña hubo un cuádruple empate a 7 goles en la plantilla cartagenerista, en la que acabaron así Arturo, Cristo Martín,  Fernando Llorente y el cordobés Juanlu. Este último, hoy en el Mérida, recogió  el 20 de junio el Trofeo Mesón Penélope al goleador en la Liga 2016-2017  y fue el destinatario del Premio instituido por Sportcartagena SL al haber actuado en menos minutos que sus compañeros.

Este curso presente la cosa tiene pinta de que el gol 7 no volverá a ser gafe, no se estancará y que Isaac Aketxe, al que ya ha llegado al marcar en Lorca, y varios de sus compañeros también llegarán a ese número  y lo rebasarán.

Ese 7 ha sido de mal fario en lo de golear y recordamos cuando Juan Carlos  Menudo, actual jugador de la Ponferradina, recibió el Trofeo correspondiente en su día. 

MOUSSA EN TODAS LAS SALSAS DEL GOL

El africano delantero Moussa Cámara tendría que ser valorado en su justa medida por su trabajo. Cierto que pifió cara al gol en  la gran  caja de resonancia del Sánchez Pizjuán, en la Copa del Rey, por  aquello de que el partido con el Sevilla lo ofreció en directo la televisión de pago, pero si analizamos el recorrido en el Cartagena del sub 23 cedido por el Leganés, siempre se encuentra metido en todas las salsas del gol. Lo provoca casi siempre y lo busca para él o para sus compañeros. El penalti que le hicieron en Lorca y que convirtió Chavero en la victoria es una demostración más de la bravura del futbolista de color

Moussa tuvo una ocasión muy clara al principio y luego desapareció/Foto: Prensa FCCMoussa Camara, vertical, de los que "tiran p'alante".

 

LA BALONA SOLO PERDIÓ  EN DOS DE SUS SEIS VIAJES

La próxima piedra en el camino del Cartagena será la Real Balompédica Linense, un equipo que no es de los que suelen fastidiar a su paso por el estadio municipal cartagenero, precisamente por ser candidato a colocarse en los puestos de promoción. La posición actual de la Balona es buena y ante ese tipo de adversarios los de Alberto J. Monteagudo responden mucho  mejor. Casi es garantía de que este domingo veremos un buen encuentro para que la reafirmación en el primer puesto sea gozosa. 

Pero ojo que los de La Línea ofrecen un buen cuadro de marcadores fuera de su estadio, pues solo han perdido dos partidos de los 6 disputados. Cayeron en Melilla y en San Fernando y ya estarán pensando en dar la sorpresa en el Cartagonova como trampolín para estar pronto arriba, aunque el reciente partido en casa del Linense dejó mal sabor de boca por el empate cedido al Jumilla de Pato.

EL GATO QUE VIENE

Antonio Jesús Ramos 'Gato',  el lojeño que aportó en la titánica salvación del FCC en aquel partido en Las Palmas (suyo fue el pase del gol del empate de Carlos Martínez) cumple su segunda campaña en la Balona. Se marchó antes al Olot, despreciando una oferta cartagenerista, y en tierras de Gerona dio en piedra porque el equipo bajó a Tercera.

El domingo se verá si el gato araña en el área de Pau. De momento en la pasada Liga ya arañó en La Línea, en la visita del Cartagena, pues fue uno de los delanteros más peligrosos del Linense por su desborde.

Imagen-animada-Gato-negro-07

Cuidadín el domingo con el gato...