CARTAS AL DIRECTOR

“Si los aficionados del Murcia no quieren ir a Cartagena, que no vayan; peor para el Murcia”

Soy aficionada del Cartagena y llevo viviendo casi 2 años en Murcia, estoy cansada de leer que los murcianos no paran de quejarse y que no van a ir al derbi, ¿y qué? Pues que no vayan

Los seguidores granas hace un año, en el fondo norte. Foto RAÚL VELASCO/SPORTCARTAGENA
Los seguidores granas hace un año, en el fondo norte. Foto RAÚL VELASCO/SPORTCARTAGENA  

Que no vayan pero que no engañen porque cuando pregunto a la gente de mi entorno me dicen que no van porque “allí se forman peleas” yo no las he visto e incluso el año pasado habían aficionados murcianos con sus camisetas en el lateral alto y no pasó nada, o “no tenéis suficiente campo para que vayamos” y aun con un campo pequeño ellos nos devuelven entradas, o “las entradas son caras” caras 15€?o “mira donde nos quieren sentar” pues en el mismo sitio de todos los años menos el anterior y donde se sientan todas las aficiones visitantes, todo eso son excusas y más excusas, simplemente aquí en Murcia no viven el fútbol como nosotros.

Me he tirado medio invierno saliendo de trabajar a la misma hora que comenzaba el partido en Cartagena y aun así he ido y he llegado en el descanso, diles a los aficionados del Murcia que se hagan 110 km para ver la segunda parte de un partido de su equipo que veras como se ríen.

Si no van es porque no soportan oírnos cantar, les da envidia nuestra afición y les importa más el postureo que ir a dejarse la voz apoyando a los suyos, basta ya de tanto victimismo, si no van es porque no les da la gana y punto, aunque si van a ir a romper las butacas de nuestro campo mejor que se queden en sus casas y pongan la radio.

Estoy orgullosa de ser del Efesé y no me arrepiento de ninguno de los viajes a los que he ido y si el trabajo y el dinero me lo permiten seguiré viajando sin importarme lo que valga la entrada ni los km ni donde me van a sentar en el campo ni en que categoría está mí equipo. Mi abuela decía que cuando estas mucho tiempo con alguien todo se pega menos la hermosura, se equivocaba porque los colores de una afición tampoco se pegan, los míos seguirán siendo el blanco y el negro aunque viva en Murcia el resto de mis días. ¡¡ Siempre Efe

ISABEL GARCÍA