PROTAGONISTAS DE TODOS LOS COLORES

Aira (que no quiso hablar), Imbernón y Jorge Cordero, personajes que no se perdieron el derbi

Al derbi le sobraron personajes conocidos por la grada. Entre los que vimos el ex del Murcia, José Manuel Aira (que no quiso hablar), Paco Imbernon, ex preparador físico albinegro y Jorge Cordero, director deportivo del Elche.

En la imagen Manuel Pérez Gutiérrez, Herminio Carlos Sánchez, el ex árbitro murciano Macanás y Jorge Cordero. Foto SCT
En la imagen Manuel Pérez Gutiérrez, Herminio Carlos Sánchez, el ex árbitro murciano Macanás y Jorge Cordero. Foto SCT  

Aira fue, de todos, el más agrio. Salió de las oficinas del Cartagonova como alma que se lleva el diablo y casi a la carrera porque vio que le estábamos esperando. “No, no, no voy a hablar” dijo el ex murcianista y del Albacete sin pararse apenas a hablar y con cara de pocos amigos. Lo que podría calificarse como descortés y desagradable. Debería recordar que fue en Cartagena donde empezó a cavarse su propia tumba deportiva con el equipo grana que este sábado también caía derrotado.

Por fortuna hubo gente bastante más amable que el preparador leonés. Por ejemplo Paco Imbernón, ex preparador físico del Cartagena que se marchó con Juan Ignacio Martínez a mitad de la pasada campaña hasta China para trabajar en el Shenxin, de la Segunda División. Imbernón ya está de vacaciones aunque regresará  dentro de poco con JIM para continuar con aquel proyecto de cinco temporadas. “Ha sido una bonita experiencia” confesaba el preparador físico mientras saludaba a Isidoro Garcia, presidente de la Fundación del FC Cartagena en la puerta de las oficinas del club albinegro.

En septiembre el equipo chino Shanghái Shenxin logró clasificarse por primera vez en su historia para las semifinales de la Copa china tras eliminar al Jiangsu Suning del italiano Fabio Capello. "Estamos muy contentos, es una cosa bonita para el club", dijo entonces JIM a la agencia Efe.

Tras el empate conseguido en el partido de ida, el Shenxin (de la Segunda división) consiguió vencer por 2-1 al equipo de Capello (de la Superliga china) gracias a dos goles del brasileño Diego Santos "Biro Biro"

A JORGE CORDERO LE VAN BIEN LAS COSAS POR ELCHE

Otro personaje con el que también hablamos fue Jorge Cordero, el cartagenero actual director deportivo del Elche que se vislumbra como un firme candidato a disputar el playoff. “Las cosas van bastante bien”, comentaba en presencia de su amigo, el peluquero cartagenero Manuel Pérez Gutiérrez. “El Mallorca”, apuntaba “se perfila como el principal rival a la hora de luchar por el primer puesto, pero queda mucho todavía, de momento las cosas funcionan bastante bien” dijo el cartagenero.