"LA TITULARIDAD DE GOLPE ME LA TENGO QUE GANAR EN LOS ENTRENAMIENTOS", DICE EL NUEVO JUGADOR DEL FC CARTAGNA

Aitor Ruibal, muy seguido por Belmonte, viene dispuesto para quedarse en Cartagena

Aitor Ruibal y Belmonte, en la presentación del primero como cedido  por el Betis. /SPORTCARTAGENA
Aitor Ruibal y Belmonte, en la presentación del primero como cedido por el Betis. /SPORTCARTAGENA  

El manresano,  delantero del Real Betis cedido al FC Cartagena con condiciones (si hay ascenso a Segunda se quedaría) ha sido presentado por Belmonte esta mañana ante los medios. El presidente confesó que venía siguiendo a Aitor Ruibal desde hace bastante tiempo y dio las gracias a quienes desde la orilla verdiblanca ( comenzando por Serra Ferrer) han dado facilidades para que el sub 22 que encandiló a Paco Belmonte llegue en esta emergencia de jugar el playoff. Aitor Ruibal viene para quedarse, es la conclusión en obtuvimos en la rueda de prensa en la que estuvo presente Monteagudo

Paco Belmonte abrió este viernes la brecha de la sesión en la sala de prensa del Cartagonova, doble sesión porque también participó el entrenador Alberto Monteagudo, homenajeado al igual que su ayudante al recibir sendos cuadros conmemorativos de los primeros 100 partidos de ambos en el organigrama técnico del FC Cartagena

Respecto al nuevo fichaje de emergencia, Belmonte señaló: "Es uno de los jugadores franquicia de la Segunda División B. Yo personalmente lo venía siguiendo desde hace tiempo. Agradezco a Joaquín Viqueras, su representante, y por parte del Betis, a Alexis y Lorenzo Serra Ferrer que el jugador haya podido venir , y espero que él,  Aitor Ruibal sea uno más en el equipo para ayudar al ascenso. Será jugador nuestro  en 2018-19 si ascendemos de categoría, y estoy muy contento de suplir así la ausencia de Cristo Martín".

El presidente albinegro cedió la palabra al protagonista, Aitor, quien se refirió a la rápida gestación de su venida al Cartagonova.

"Cuando llegó la oferta no hubo dudas en venir por aquí  por mi parte para intentar ascender al Cartagena a Segunda, que es donde se merece estar, y estoy muy contento".

Se definió ante la prensa así: "Soy jugador muy vertical y rápido, y a veces meto gol. Es verdad que he debutado con el Betis en Primera pero eso ya pasó".

IMG_0685 (1024x768)Aitor Ruibal respondió a todas las preguntas con desparpajo. Está contento de poder ayudar al Cartagena. /SPORTCARTAGENA

ARREPENTIDO DE SU EXPULSIÓN EN MURCIA

En cuanto a la sanción que tiene que cumplir por ser expulsado en Nueva Condomina, y que kle impide actuar con el Cartagena ante el Écija, explicó:  "Me expulsaron en Murcia el otro día y la jugada se dio así y me arrepiento muchísimo. No quise hacer daño.en mi acción".

No podía sospechar esa tarde 'neocondominera', con el 0-1 que derrotaba a los granas, que días después iba a recalar en el FC Cartagena para participar en el playoff off. Y que además pasase de descender con el Betis Deportivo a ascender con los albinegros en poco tiempo.

"A GANAR LA TITULARIDAD"

Viene como una emergencia y una solución (teórica) y se puede mirar como un privilegiado al tener que debutar casi sí o sí por las circunstancias.

"Bueno, pues el jugar  enseguida en el Cartagena me lo tengo que ganar yo entrenando. Ahora mismo estoy muy bien. Hace más de un mes salí de una rotura de fibras pero ahora me encuentro muy bien".

El joven bético, fichado hace dos años por los técnicos del Villamarín como una promesa del fútbol catalán  se muestra agradecido a sus nuevos compañeros.  "Doy las gracias a todos por la buena acogida que me han dado. Es un vestuario unido el que he encontrado aquí".