ESTE SÁBADO 12, ANTE EL BENGALARU DE LA INDIA

Aketxe (2) y Zalazar sellaron con sus goles la pretemporada del Cartagena (3-0) , para cerrar la pretemporada (3-0)

Zalazar se lleva el balón en una jugada del encuentro de este frente en La Manga Club. / FCC
Zalazar se lleva el balón en una jugada del encuentro de este frente en La Manga Club. / FCC  

CARTAGENA-BENGALURU: 3-0

FC CARTAGENA: Pau Torres, Ceballos, Manu, Mauro, Alberto Aguilar, Cordero, Poley, Chavero, Alex González, Kuki Zalazar y Moussa.

También jugaron Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Cristo, Aketxe, Adama, Sergio Jiménez, Abou, Juan Carlos, Marcos, Teddy y Tote.

También actuaron Óscar Ramírez, Adama, Sergio Jiménez, Juan Carlos, Teddy, 

BENGARULU FC: Mawia, Joyner, Khabra, Zotea, Subashish, Bheke, Udanta, Erik, Dimas, Chhetri y Trialist.

También jugaron Abhra, Calvin, Collin, Kalinga, Boithang, Lenny, Robinson, Zuala, Leon, Daniel, Semboi.

GOLES: 1-0, min. 44: Zalazar. 2-0, min. 52: Aketxe. 3-0, min. 55: Aketxe. INCIDENCIAS: Último amistoso de pretemporada del Cartagena y segundo del Bengarulu en España. Se jugó en La Manga Club, campo G. Tarde con viento.

La clausura del tiempo de pretemporada se realizó por parte del Cartagena en el campo G de La Manga Club ante un rival inferior, llegado desde la India: el Bengalaru, que cayó por 3-0.

Cerró el Cartagena su precampaña con un nuevo triunfo,  después del buen sabor dejado ante el Albacete Balompié el día 9 en la adjudicación de la Carabela de Plata (2-0).

Esta vez el rival fue el Bengaluru, de la Liga de la India, en el que participó el catalán y excartagenerista Dimas Delgado, que en alguna ocasión ensayó el tiro a portería en campo en el intento de batir la meta de los de Montegaudo.

DHDPn20W0AQCtkX

Aketxe, al ataque. Volvió a 'mojar' este sábado en La Manga Club. / FCC

El sistema de defensa del Cartagena se impuso con solvencia a los atacantes rivales. La cobertura no pudo disponer del lesionado Michel Zabaco y el equipo trabajó bien y dispuso de la aportación goleadora del vasco Aketxe, autor de dos tantos, mientras que Kuki Zalazar se estrenaba como artillero al abrir el marcador  resolviendo ante el portero  Mawia a poco de que se llegase al descanso.

La segunda parte sirvió para que los cartageneristas redondeasen  en el marcador y ratificasen su superioridad técnica.. Dos buenos goles de Aketxe colocaron el 3-0.  La goleada pudo ser superior. Hubo abundancia de disparos a la puerta extranjera y un tiro de Alejandro Chavero (minuto 38)  dio en la madera antes del primer gol de la tarde que hizo Kuki Zalazar.

Volvió a agradar el plantel de Alberto Monteagudo que dio oportunidades a  jóvenes como Abu, Teddy y  Manu, entre otros.

DHC_vVyWsAEoN5n