EL DELANTERO VASCO ESPERA REAPARECER DESPUES DE TRES PARTIDOS DE BAJA

Aketxe, el deseo blanquinegro para este domingo

aketxe
aketxe  

El delantero vasco Isaac Aketxe Barrutia espera ser la gran novedad en el Cartagena de cara al choque de este domingo frente al Mérida (17 horas). El futboliosta, con sus 9 goles, sigue siendo el máximo goleador del equipo, pero lleva tres partidos de baja a consecuencia del esguince de tobillo que sufrió durante el primer tiempo ante El Ejido. Aketxe ya se encuentra en la recta final y para este miércoles podría entrar con el resto del grupo para trabajar con normalidad

Monteagudo empezará a rearmar al equipo tras el soponcio que supuso el gol postrero de Jacobo que dejó traspuesto al equipo y a sus miles de seguidores, que seguían en la distancia los avatares en Villanueva de la Serena, un campo que se ha convertido en un suplicio en las dos últimas temporadas. Y para ello nada mejor que contar de nuevo en el grupo con una nueva ‘incorporación’, la de Aketxe, quién ya empieza a ver la luz al final del túnel.

Su ausencia, sin emkbargo, tampoco se puede decir especialmente que haya sido especialmente gravosa para los intereses del equipo. Se ha notado porque, al fin y al cabo, es su mejor referencia atacante. Pero la presencia de Rubén Cruz y su acierto goleador ante el UCAM minimizaron en parte la ausencia del vasco que, por otro lado, está deseando volver.

Fuera de casa, sin embargo, sí se nota porque Aketxe ha resultado vital en los partidos a domicilio. Sus dos goles en La Condomina en el partido de la primera vuelta supusieron tres puntos de oro. Y lo mismo ocurrió en Lorca, dónde su gol suponía empatar en el minuto 69 un encuentro que estaba muy complicado y fue objeto de la jugada del penalti decisivo que transformaría Chavero en el minuto 90.

Por eso llama la atención que en sus dos últimas ausencia viajeras, en Melilla y en Villanueva, el Cartagena dejase a cero su casillero de goles a favor. ¿Casualidad? Podría ser. Pero nadie puede discutir que sus goles estaban resultando aportaciones decisivas y su lesión vendría en el peor momento.

Ahora, el ‘pichichi’ cartagenerista confía en volver al equipo, aunque ya se verá si Monteagudo le coloca desde el inicio o prefiere que espere paciente desde el banquillo. En cualquier caso lo que si está claro es que Aketxe será el deseo blanquinegro para enfrentrarse este domingo al Mérida.