UNA VEZ RECUPERADO DE SU LESIÓN EL ‘PICHICHI’ ALBINEGRO, MONTEAGUDO PODRA ELEGIR POR VEZ PRIMERA ENTRE LOS DOS ‘9’ DEL EQUIPO

¿Aketxe o Rubén Cruz? el dilema del ‘9’ para este domingo

¿Quién lucirá este domingo ante el Mérida el ‘9’ del Cartagena? ¿Lo hará Isaac Aketxe? ¿Será Rubén Cruz el que mantenga el dorsal? Aketxe, que sigue siendo el ‘pichichi’ del equipo con sus 9 goles, apenas ha jugado desde que empezó la segunda vuelta ya que una lesión de tobillo lo tiene apartado en las tres últimas jornadas. Entre tanto apareció Rubén y desde su llegada las expectativas se están cumpliendo. Por eso a Monteagudo se le presenta su primera tesitura sería con los dos ‘9’. ¿Quién jugará y quien se quedará en el banquillo?

Aketxe y Rubén Cruz
Aketxe y Rubén Cruz  

Seguramente, la decisión de Monteagudo no dejará indiferente a nadie. Si mantiene a Rubén Cruz en el once inicial o si decide contar de nuevo con Aketxe para lucir el ‘9’, lo que decida generará opiniones tanto a favor como en contra. La verdad es que en el Cartagena se han reunido dos buenos delanteros, de los que hacen goles y de los que cualquier equipo aspirante necesitaría para lograr sus objetivos.

Aketxe en el partido ante Las Palma At/RAÚL VELASCO

Aketxe pelea en un balón en un duelo ante el filial canario/RAÚL VELASCO

En el caso de Aketxe regresó este miércoles ante el equipo chino de Juan Ignacio después de permanecer las tres últimas jornadas en el dique seco por culpa de un esguince de tobillo sufrido ante El Ejido en la segunda jornada de la segunda vuelta. El vasco sigue siendo el máximo goleador del equipo y el segundo del grupo, motivos que podrían resultar más que suficientes cxomo para darle paso de forma inmediata.

Sin embargo la llegada de Rubén Cruz parece que ha cambiado algunas cosas, al menos en cuanto a la necesidad imperiosa de darle paso a Aketxe por la vía rápida. Rubén Cruz apenas se enteró en los dos años que pasó en el Cádiz y ha llegado al Cartagena con hambre de goles. Ya lo demostró ante el UCAM Murcia y los partidos que lleva los ha jugado a un nivel excelente así que no deja de ser u candidato con todas las de la ley para seguir como titular.

No cabe duda que a Monteagudo se le va a presentar un buen dilema que deberá madurar de aquí hasta la hora del partido. De lo que no cabe duda alguna es que se tratan de dos excelentes futbolistas, que son goleadores y que a cualquier equipo les gustaría tenerlos en sus filas. Y por si era poco está la tercera opción, la de Moussa Cámara quien, con sus 5 goles, reclama a gritos que nadie se olvide de que está ahí una vez que se ha recuperado de aquella lesión en el mismo partido que también caía Aketxe.

¿Quién lucirá el ‘9’ ante el Mérida? ¿Será de nuevo Aketxe o lo mantendrá el sevillano Rubén Cruz? Ahí queda el dilema que no se resolverá hasta poco antes de las cinco de la tarde ante el Mérida. Podéis ir haciendo vuestras apuestas.

314

Rubén Cruz se destapó como goleador albinegro ante el UCAM/RAÚL VELASCO