PRIMER PINCHAZO EN CASA ANTE EL VILLANOVENSE, SU 'BESTIA NEGRA'

El Cartagena se queda sin pólvora pensando en la Copa y tiene que conformarse con un punto (0-0)

El Cartagena dejó escapar, por primera vez, dos puntos de su casa tras un partido flojo, sin apenas velocidad ante un rival bien plantado que supo contrarrestar las embestidas locales. Es la primera vez, además, que el Cartagena se queda sin ver puerta en lo que va de campaña. Adama, titular, fue uno de los jugadores más destacados de un mediocre encuentro.

Foto: LUIS GODINEZ
Foto: LUIS GODINEZ  

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Mejías,Zabaco, Adama, Poley, Chavero, Aketxe, Zalazar y Hugo Rodríguez. También jugaron Cristo, Cordero y Dani Ábalo.

CF VIllanovense: Leandro, Arroyo, Tapia, Javi Sánchez, Javi Barrio, Pajuelo, Andújar, Curro, Allyson, Elías y Dieguito. También jugaron Annunziata, Jacobo y Kamal.

Árbitro: Escriche Guzmán. Amarilla a los locales Chavero y Adama, y a los jugadores del Villanovense Curro,Kamal, Jacobo y Dieguito.

Incidencias: 5.940 espectadores según la cifra oficial facilitada por el club.

Once inicial del Cartagena ante el equipo sereno/Foto: LUIS GODINEZ

Once inicial del Cartagena ante el equipo sereno/Foto: LUIS GODINEZ

LA CRÓNICA por JORGE LÓPEZ/FOTOGRAFÍAS de LUIS GODINEZ

El primer tiempo del partido estuvo marcado por un juego de bastante respeto entre ambos equipos, con un Cartagena intentado sacar el balón jugado desde la defensa y un Villanovense bien posicionado sobre el verde del Cartagonova. Las ocasiones de gol tardarían en aparecer, teniendo que aparecer Pau Torres, en el minuto 18, para hacer una gran parada a un buen disparo de Andújar que en jugada personal se quedó solo delante del meta albinegro, obligando a éste a hacer una buena intervención.

LUY_7505 (1024x768)

Pau Torres estuvo seguro en las pocas llegadas peligrosas de los visitantes/Foto: LUIS GODINEZ

La ocasión animó a los serenos a atacar un poco más, sin arriesgar demasiado, y no descuidando nunca la zaga. Un dato anecdótico de la tónica que siguió la primera parte es que el primer saque de esquina, tanto de un equipo como del otro, fue a la media hora de juego. Kuki Zalazar remataría el primer disparo a puerta de los albinegros pasada la media hora, en un disparo raso que atajó sin problemas Leandro. Aketxe dispondría de alguna ocasión sin relativo de peligro en lo que sería una primera parte insípida que acabó como empezó: 0-0.

EL SEGUNDO TIEMPO SIGUIÓ LA MISMA TÓNICA CON UN VILLANOVENSE REPLEGADO

La segunda parte empezó como la primera, con el Cartagena intentando romper la muralla defensiva planteada por el equipo extremeño, y con el Villanovense intentando pillar al Cartagena en algún espacio generado, sobre todo a la contra. Monteagudo dio entrada, de una tacada, a dos futbolistas al poco de empezar la segunda parte, con el objetivo de reventar la igualdad. Entraron Cristo, para aportar velocidad al juego, y Cordero para intentar equilibrar algo más el centro del campo. También entraba Ábalo, sacando Monteagudo toda la carne que tenía en el asador para intentar retener los 3 puntos.

LUY_7715 (1024x768)

Remate con poca fortuna de Aketxe/Foto: LUIS GODINEZ

En la recta final del partido se acentuó, más si cabe, la premisa del encuentro con todo el Cartagena atacando sobre el área serena. Finalmente, tablas en un encuentro donde el Cartagena hizo más méritos que el rival para llevarse los 3 puntos, y Adama (que se retiró ovacionado) fue el jugador más destacado del encuentro cuajando un excepcional encuentro.