TUVO QUE RETIRARSE DEL ÚLTIMO ENTRENAMIENTO AL SUFRIR UNA SINOVITIS

Alberto Aguilar se quedó sin ser convocado por culpa de una lesión

El FC Cartagena SAD informaba en las horas previas al inicio del choque que, tras las pruebas realizadas el viernes al jugador Alberto Aguilar, en el Centro Médico Virgen de la Caridad, se le ha diagnosticado sinovitis en su rodilla derecha. Por ese motivo no fue ni convocado

Foto: FCC
Foto: FCC  

El central albinegro, que tuvo que retirarse del último entrenamiento de esta semana, por molestias en la rodilla, y quedó descartado para el partido jugado esta noche ante el CF Villanovense.

El Centro Médico Virgen de la Caridad informaba que el tiempo estimado de recuperación está pendiente de evolución, motivo por el que fue descartado para el partido de hoy.

La sinovitis es una inflamación o irritación de la membrana sinovial que reviste las articulaciones. Esta membrana genera un líquido de aspecto viscoso y claro llamado líquido sinovial, cuya función es reducir la fricción entre los cartílagos y otros tejidos de las articulaciones para, de alguna manera, lubricarla durante la función de movimiento y evitar así su desgaste.

Los síntomas más frecuentes de la sinovitis son el incremento de la temperatura a nivel articular, la hipersensibilidad o la hinchazón en la articulación debido al aumento de líquido en la misma.

El futbolista cordobés ha participado en la presente liga en un partido y fue en el estadio Cartagonova ante el Melilla (2-1). Actuó durante los noventa minutos.

Su pretemporada ha sido atípica desde que llegó a Cartagena tras jugar en el Anorthosis de Chipre .