LOS NUMEROSOS CAMBIOS DESVIRTUAN EL PARTIDO

Los chinos de JIM le dan la vuelta a la tortilla en un aburrido amistoso y ante un Cartagena light (1-2)

El Cartagena perdió este miércoles en el amistoso disputado en el Cartagonova ante el equipo chino del Meizhou Meixian, dirigido por el ex albinegro Juan Ignacio Martinez. 

Moussa se apresta a disparar en la jugada previa al gol blanquinegro. Foto LUIS GODINEZ
Moussa se apresta a disparar en la jugada previa al gol blanquinegro. Foto LUIS GODINEZ  

El partido fue malo y aburrido hasta decir basta, sin apenas emoción. Solo el ver a alguno de los últimos fichajes le dio algo de aliciente a un encuentro que apenas fue visto por unos cuantos centenares de espectadores en partido que era a beneficio del fútbol base cartagenero.

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Alex Cranning; Julio, Morros, Moisés, Josua, Cordero, Damián, Diego Benito, Moussa, Cristo, Teddy (once inicial)

También jugaron: Michel Zabaco, Alberto Aguilar, Owusu, Zalazar, Dani Abalo, Aketxe, Vlero, Morago, Maurom Juan Carlos, Adama, Tote, Kuki y José Gaspar y el meta Marcos, que jugó a partir del minuto 70

MEIZHOU MEIXIAN: Xao, Yongfa, Dongxu, Quiang, Junjie, Tian, Aloisio, Feng, Muriqui, Zeng

También jugaron: Weijie, Weixin, Yinan, Jianhua, Yuem Jiwei, Zhilue, Long, JiangFeng, Weichao, Yong y Chen

ÁRBITRO: Salvador Lax Franco. Tarjetas para los chinos Chang, Junjie y para el cartagenerista Adama,

GOLES: 1-0. Min. 21: Damián. 1-1. Min. 29: Muriqui. 1-2. Min. 81. Zeng

INCIDENCIAS: Partido amistoso en el estadio Cartagonova a beneficio de la Asociación de Fútbol Base de Cartagena (AFCT). Unas 400 personas en las gradas de este recinto que hoy, precisamente, cumple 30 años desde su primer partido, un 7 de febrero de 1988 ante el Burgos (0-0).

LA CRÓNICA

Fotos: LUIS GODINEZ

Estaba montado este amistoso para que el Cartagena le diese minutos a sus últimas incorporaciones y para recaudar fondos destinados a las arcas del fútbol base de Cartagena. Lo primero se quedó a medio camino porque entre tanto cambio apenas se pudo disfrutar de los nuevos fichajes. Y lo segundo no llegó a eso porque acudió muy poco público al Cartagonova, que celebraba su trigésimo aniversario.

LUY_6331 (1024x768)

Apenas algún que otro centenar de aficionados con más niños que otra cosa que apenas habrá servido para recaudar dos o tres mil euros, quedándose las expectativas ,uy lejos de los deseos de Breis de tener cuatro o cinco mil personas. Nada más lejos de la realidad, entre el frio y el escaso o nulo cartel de los chinos la gente prefirió por quedarse en casa.

El partido empezó con un dominio intenso de los cartageneristas, dando la sensación de que aquello podía ser poco menos que un paseo en barca. De los chinos apenas había noticias, dejaban todo el juego a un Cartagena con numerosos cambios en el once inicial dónde solo Cristo, Moussa y Moisés daban el perfil de titulares.

Cuando Damián abrió el marcador a los 21 minutos aquello daba la impresión de que sería tanto como abrir el grifo de los goles. Pero sólo sería un espejismo porque a partir de ahí los blanquinegros daban la impresión de ir levantando el pie del acelerador o quizás, que los que estaban apenas era la primera vez que jugaban juntos.

Por buscar algún aliciente las miradas había que ponerlas en el meta hispano belga Alex Cranning y de Diego Benito desde el inicio y en el segundo tiempo la presencia de Gaspar, el regreso del lesionado Aketxe y la presencia de un Adama que quiere recuperar el tiempo perdido por culpa de su menisco. Y poco más.

LUY_6346

El equipo de JIM empataría sólo nueve minutos más tarde en el único disparo a puerta antes del descanso, un disparo por alto que el nuevo guardameta nada pudo hacer por evitarlo.

DEMASIADOS CAMBIOS TRAS EL DESCANSO

Después, tras el descanso, los chinos ya se encargaron de ir dándole la vuelta a la tortilla. Poco a poco, sin quemarse, sin prisas aunque sin pausas, fueron ganando terreno a la vez que cambiaban a todos sus futbolistas y que habían pasado de dominados a dominador.

El Cartagena fue perdiendo fuelle mientras Monteagudo seguía introduciendo cambios, que para eso era el partido, hasta acabar en manos de unos chinos que en Segunda B, por lo visto en Cartagena, serían de la mitad de la tabla para abajo y lucharían por la permanencia.

Aún así hay que decir que acabaron siendo mejores. Enviaron un disparo Al poste respondiendo a otro albinegro que también se estrelló en la madera hasta que Zeng, atento, supo aprovechar un rechace para enviar la pelota al fondo de la red.

El poco público acabó aburrido aunque aplaudiendo al equipo de Juan Ignacio aunque sólo fuese por haberle sabido dar la vuelta a la tortilla.

LUY_6361 (1024x768)