OBLIGADOS A GANAR EN CÓRDOBA ESTE LUNES

Los albinegros vuelven a perder otra clara ocasión para alejarse y permiten que los rivales acorten distancias

No es la primera vez que el Cartagena no aprovecha el fallo de sus inmediatos seguidores para alejarse. Además, permite que sus rivales se le acerquen de forma peligrosa con lo que el liderato que ostentan por undécima jornada consecutiva sigue en peligro. La experiencia de la pasada temporada de ceder el primer puesto en la recta final debería de estar muy presente

Once inicial del Cartagena que no pudo con el Mérida/RAÚL VELASCO
Once inicial del Cartagena que no pudo con el Mérida/RAÚL VELASCO  

El Cartagena tendrá la inexcusable obligación de ganar este lunes 19 en su visita a El Arcángel cordobés, dónde le va a esperar desde las 20.30 horas un Córdoba B necesitado de puntos. Ante el Mérida los cartageneristas dejaban escapar otra ocasión pintiparada para haber puesto más distancias de por medio en relación especialmente con el Marbella, que será el próximo rival en el Cartagonova.

Los de Monteagudo, a tenor de su última actuación ante su parroquia, han dejado de ser un equipo fiable a tenor del escaso o nulo bagaje ofensivo que demostró ante un Mérida que no pasaría de ser un equipo más del montón, como lo demuestra su floja clasificación a pesar de todo lo que lleva invertido en fichajes con futbolistas tan veteranos como importantes.

El Cartagena está al frente de la clasificación desde que empatase en el campo del Extremadura en aquel partido que pudo y debió de haber ganado incluso con cierta claridad.

Desde entonces ya han pasado 11 jornadas y lo máximo que ha logrado de distancia han sido cuatro puntos con respecto al segundo clasificado, que lo perdería tras caer la pasada jornada en Villanueva de la Serena