EL ONUBENSE SE DESPIDE A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES Y ANTES DE QUE EL CLUB INFORME

Álvaro González, primera baja invernal del Cartagena junto a Ceballos, Poley y Farisato

El jugador onubense Álvaro González se ha despedido este lunes 18 de la afición albinegra por medio de un mensaje en las redes sociales y antes de que el club hubiese dado a conocer oficialmente la noticia.

Alvaro González, en acción. El Cartagena le comunicó este lunes 18 que no cuenta con él. / RAÚL VELASCO
Alvaro González, en acción. El Cartagena le comunicó este lunes 18 que no cuenta con él. / RAÚL VELASCO  

Junto al onubense, ya confirmado por Belmonte aunque no 'oficialmente' por el club, los otros tres cantados desde hace tiempo: Poley, Ceballos y Farisato. En cuanto a Moisés se ha 'escapado' aunque van a pedirle más compromiso

Es la primera baja en el mercado de invierno en la entidad de Belmonte, para dejar hueco a uno de los cuatro fichajes que se propone realizar el club. El despido del futbolista se ha cocinado esta misma mañana, en la que el afectado por la determinación de los responsables del club ha conocido la noticia de primera mano.

Álvaro González, contratado en el pasado verano al ser baja en el Villanovense, comenzó su tarea en el FC Cartagena con bastante protagonismo y destacó en varios encuentros realizados en el estadio Cartagonova, brillando por su velocidad por banda.

Después el andaluz bajó de tono, sufrió los efectos de una auto expulsión en un partido en casa y ha tenido algunos problemas físicos, el más importante en un tobillo, que le han restado continuidad y frenado en la posibilidad de volver a la titularidad. Solo ha disputado un encuentro completo y fue en la jornada 11 ante la UD Las Palmas Atlético.

Ha jugado 16 partidos con los cartageneristas y no ha conseguido marcar un solo gol. Inició la campaña siendo titular ante el Recreativo y continuó actuando, incluso en eliminatorias de Copa del Rey. Le perjudicó su expulsión por dos encuentros. Su último fue el disputado en la jornada 16 ante el Betis Deportivo donde actuó 43 minutos.

225

Álvaro, atendido en el partido con el UCAM Murcia en La Condomina, dónde brilló por su rapidez. / RAÚL VELASCO

EXPULSADO ANTE EL CÓRDOBA B

Álvaro González vio cartulina roja directa en los últimos momentos del partido frente al Córdoba B (0-0) en el estadio Cartagonova, al agredir a un futbolista del equipo rival en el centro del campo y el colegiado alicantino García Aceña  lo envió a la caseta en el minuto 93.. El castigo aplicado por Competición incluso pudo ser mayor.

Hay posibilidades de que el jugador retorne a su casa, Huelva, para enrolarse en el Recreativo. Siendo aún futbolista albinegro comentó que le agradaría volver al estadio Colombino como jugador local. En la despedida del FC Cartagena, en tuiter, solo ha utilizado cinco o seis palabras con un 'gracias' final.

La plantilla realiza este martes 19 su último entrenamiento antes del inicio del primer tramo de las vacaciones. Hoy lunes los componentes del grupo han tenido una sesión especial, con pádel,  en las instalaciones de Ilusión Sport que regenta Juanmi.

CEBALLOS, POLEY Y FARISATO COMPLETAN EL PÓKER DE BAJAS

A lo largo del día de este martes 19 el Cartagena ha sido todo un flujo de noticias, muchas de ellas malas o desagradables como la destapada por Onda Regional que ha levantado y va a seguir levantando ampollas en relaciòn al presunto caso de apuestas ilegales, Pero siguiendo con el hilo de las bajas ya está confirmado por el propio Belmonte a través de una entrevista en la 7TV con Teresa García que los otros tres que van a causar baja en el club son los anunciados desde hace días: Ceballos, Poley y el venezolano Farisato.

Curiosamente, desde el club no hay, aún, un reconocimiento oficial pese a que uno de sus dueños, Belmonte, no le han dolido prendas el reconocer lo que es un hecho claro y consumado.