APUNTES DE TODOS LOS COLORES DEL CARTAGENA-RECREATIVO

La afición lleva en volandas a un Cartagena que necesita recomponerse sobre la marcha

Germán en el momento de ser sustituido/ RAÚL VELASCO-SCT
Germán en el momento de ser sustituido/ RAÚL VELASCO-SCT  

!¡Uf!!. Llega el playoff y hay una semana para curar las heridas, profundas o superficiales, de un final de liga muy erosionado. La cuarta plaza fue conseguida por la mínima de la mínima. Corresponde seguir dando la cara: el equipo y la afición que mueve toneladas de fe, aun sufriendo al máximo como esta tarde ante el Recreativo

UNA TREGUA CON BANDERA BLANCA

 

Post Huelva

Se esperaba una victoria para acabar la competición decentemente. Vamos, con alegría, con el empujón de 3 puntos que valían en realidad al final como el único que se logró con el empate. No obstante se abre una etapa de paz forzada por las circunstancias en el ambiente futbolístico. Bandera blanca en señal de rendición pactada por los quemasangres más radicales, digamos. El Cartagena necesita reconstruirse en una semana y lo puede hacer. Vaya que sí. Su primer fichaje de urgencia es el refuerzo moral. El sufrimiento de este domingo llega a la reflexión. Los goles favorables pueden y deben llegar. 

El primer partido de la eliminatoria inicial se jugará en el Cartagonova, el domingo 21. No se cree que lo adelanten al sábado, lanzándose a la piscina, porque sería restar horas valiosas para la recuperación de los jugadores lesionados y en fase de volver pronto, como es el caso del defensa Moi. 

 

YA LO DIJO BELMONTE: EL LUNES ESTAREMOS EN EL SORTEO

Sortepp

 

De lunes a lunes. Paco Belmonte declaró solemnemente el pasado lunes día 8, en una polémica rueda de prensa de ¡44 minutos! con su compañero Breis, que el FC Cartagena estaría el próximo lunes (día 15 de mayo)  en Las Rozas, en el sorteo de las eliminatorias del playoff de ascenso a Segunda, y es verdad. La lógica se cumplió en parte en cuanto al orden de los equipos, pues el 4º puesto casi era el objetivo (y gracias) de los albinegros, por diversas causas.

Para llegar  el club al salón del sorteo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas,  antes cientos de espectadores del Cartagena-Recreativo han tenido que rozar las cuchillas del infarto de miocardio. El 0-0 fue válido en la práctica pero juro ante la Biblia o ante la Constitución que no nos abonamos a finales de Liga como el disfrutado este domingo en el Cartagonova, donde la afición no fue el jugador 12, sino también el 13, el 14 y hasta el futbolista número 15.

EL MÉRIDA SE QUEDÓ A LA LUNA DE VALENCIA

 

Zabaco

Michel Zabaco, burgalés del Cartagena.

Durante la semana se especuló acerca de posibles primas a terceros. En este caso de procedencia extremeña respecto al Recreativo de Huelva. Es normal y se entiende en estos finales de Liga. Los protagonistas lo celebraron con aplausos y abrazos en el terreno de juego, al final, emocionados. Y nos acordamos de las morcillas de Burgos, la tierra del defensa central Michel Zabaco. Morcillicas de arroz para celebrar la entrada en el playoff.

La amenaza de no entrar ni como cuartos en la fase de ascenso planeó bastantes minutos en el estadio cartagenero. Los ataques onubenses, que no cristalizaron, parecían poder acabar como los picotazos del 'mosquito tigre'. Tremendos picotazos. Pero Limones mantuvo su meta a cero tras la decisión de que volviese a la puerta. Marcos Morales, haciendo equipo y piña, vibró en el banquillo. Y conste que el portero madrileño no tuvo la culpa de los goles encajados en las dos últimas salidas en la Liga (Villanueva de la Serena y La Línea).

 

CUENTA NUEVA EN LA FASE DE ASCENSO

 

Sin título-2aa

La crisis interminable debe de acabar ya. El Cartagena, aunque parezca que no, ha salido reforzado entrando en la fase de ascenso. Contra la soberbia, humildad. Eso es lo que debe reconocer la familia futbolística cartagenera, comenzando por sus dirigentes que en cuestiones de índole técnico han pifiado desde enero.

El equipo iba de sobrado por la Liga y al final ha tenido que colarse en el playoff como 4º clasificado. Su rearme moral no va a depender el domingo 21-M en exclusiva de la afición, que lo da todo y se entrega, sino de un cúmulo de circunstancias: suerte y acierto.  El gol no llega pero la dirección del viento  puede cambiar, ¿Miedo a la galerna del Cantábrico? Ya se verá llegado el momento.¿Terror causado por el viejo conocido Alcoyano, con ánimos de revancha desde aquel 24 de mayo de 2009 en El Collao? A saber. ¿Y el Toledo? ¿Será el 'coco' o el tapado que puede ascender?

En esta hora de espera, Arturo le echa coraje y ganas a sus actuaciones pero no transforma sus oportunidades en gol. Él espera se abra la compuerta del gol que se le niega. No hay mal que cien años dure.