APROBADO POR UNANIMIDAD EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Arrancan los trámites para que la puerta 1-21 del Estadio pase a llamarse en breve ‘Jabato Sagarduy’

La puerta 1-21 por la que se accede a la parte izquierda de la Tribuna del estadio Cartagonova pasará a llamarse en breve puerta ‘Jabato Sagarduy’. El Pleno del ayuntamiento cartagenero lo aprobaba por unanimidad y a partir de ahora se inician los trámites para perpetuar el nombre de este legendario futbolista vasco que ya es cartagenero de adopción y que se siente tremendamente feliz

Alejandro Sagarduy en una de las varias retransmisiones como comentarista de SCT Radio esta temporada, junto a González Paredes
Alejandro Sagarduy en una de las varias retransmisiones como comentarista de SCT Radio esta temporada, junto a González Paredes  

El Pleno del ayuntamiento de Cartagena aprobó por unanimidad la moción presentada por Movimiento Ciudadano para que la puerta 1.21 del estadio pasará a llamarse ‘Jabato Sagarduy’. El ex futbolista recibió la noticia de forma gratificante e ilusionado, según comentaba a esta redacción horas después de conocerlo oficialmente.

Sagarduy sigue recuperándose en su domicilio de una delicada intervención quirúrgica y de la que se encuentra ya prácticamente recuperado, según nos decía el propio jugador. Sagarduy, colaborador de SPORTCARTAGENA en las transmisiones de los encuentros del Cartagena, está deseando volver a la actividad de comentarista aunque este final de temporada lo verá en su domicilio.

El ‘Jabato’ decía también, al hilo de este acuerdo, que “hay otros que se merecen mucho más que yo, por ejemplo Perico Arango. Si a mí me van a dedicar una puerta a Perico tendrían que dedicarle el campo entero” dice de su gran amigo Arango, otra leyenda del fútbol cartagenero.

El futbolista vasco se siente feliz “más que por mí por mi mujer y por mis hijos, porque sé que les hace mucha ilusión y ellos se merecen una alegría como esta”.

OBDULIA GÓMEZ: “NO HAY PUERTAS PARA TODOS”

También se ha aprobado otra moción de MC Cartagena, en este caso por unanimidad, para que se inicien los trámites de nominación de la puerta 1-21 del Estadio Cartagonova como Jabato Sagarduy. La concejala de Deportes, Obdulia Gómez, ha explicado que al igual que Sagarduy hay otros deportistas, entrenadores y técnicos que se merecen este homenaje y no hay puertas para todos, por lo que ha propuesto que este tipo de iniciativas se acuerden con anterioridad y se vea otra manera de homenajearlos, como podría ser a través de su inscripción en una única puerta.

CÉSPED EN EL BOHÍO

Igualmente se aprobó también otra moción de MC Cartagena para que el Gobierno impulse la instalación de césped artificial para el campo de fútbol de la Barriada San Cristóbal – El Bohío, con cargo al presupuesto municipal del presente ejercicio 2018. La portavoz del Gobierno, Obdulia Gómez, ha reprochado que este proyecto no se incluyera antes ni en las enmiendas que este grupo municipal presentó a los presupuestos y ha explicado que el Gobierno está a la espera de la obtención de bajas en otros proyectos para poderlo acometer.

El acuerdo ha contado con los votos favorables de PSOE, MC Cartagena y Ciudadanos; y las abstenciones del PP y CTSSP.