ANÁLISIS DEL PRIMER RIVAL ALBINEGRO EN EL PLAYOFF

Así llega el Alcoyano al playoff contra el Cartagena

El Cartagena se medirá en la primera ronda del playoff de ascenso a la categoría de plata al Alcoyano, equipo entrenado por Toni Seligrat, club de gran recuerdo para los albinegros ya que fue el rival contra el que el Cartagena ascendería en la temporada 2008-09.

Los jugadores del Alcoyano celebran la goleada ante el Mestalla 3-0/Foto: CD Alcoyano
Los jugadores del Alcoyano celebran la goleada ante el Mestalla 3-0/Foto: CD Alcoyano  

EL ALCOYANO, NÚMEROS CASI SIMILARES AL CARTAGENA

Pese a quedar segundos en el grupo III (el campeón fue el Barcelona B), el Alcoyano tiene unos números esta temporada muy similares a los albinegros, ya que ha terminado con 67 puntos, dos más que el Cartagena. Además, han ganado el mismo número de partidos (18), pero el Alcoyano ha empatado dos más.

Donde varían más los números es en los goles, tanto en los conseguidos  como en los encajados. Mientras que el Cartagena ha anotado 49 goles, el cuadro valenciano suma más tantos a su favor: 56. En goles encajados, el Alcoyano ha recibido un total de 32, mientras que el Cartagena ha encajado tres más.

También resulta curioso la trayectoria del equipo de Seligrat que, al igual que el Cartagena, ha cerrado la liga regular con una mala racha de resultados y ha sumado una única victoria en los últimos cinco partidos disputados (1-3 contra el Hércules).

JONY ES EL MÁXIMO GOLEADOR DEL ALCOYANO

El centrocampista alicantino Jonathan Ñíguez, Jony, es el máximo anotador del Alcoyano con 11 goles, siete de ellos logrados en el Collao y el resto fuera de casa. En la lista de goleadores le sigue David Torres, con 9 tantos, y Manuel Gato con 7. Además, en el Alcoyano han marcado gol hasta 13 jugadores distintos.

VUELVEN A JUGAR PLAYOFF TRAS TRES TEMPORADAS SIN HACERLO

El cuadro de Alcoy vuelve a saborear las mieles de disputar un playoff por ascender a Segunda, tras no hacerlo desde la temporada  2012-13 en la que entonces terminaría clasificado en tercera posición. En el cruce se enfrentaría al Eibar, equipo que ahora milita en Primera, y caería eliminado tras empatar 2-2 en Alcoy, y no pasar del empate 1-1 en Ipurúa.

Desde entonces, en las siguientes temporadas el Alcoyano no logró jugar playoff, terminando séptimo en una ocasión, y sexto en los dos años siguientes.

UN EQUIPO DE GRATO RECUERDO PARA LOS ALBINEGROS

El Alcoyano  es un rival que a los de Monteagudo seguro que les traerá grandes recuerdos ya que en su campo fue donde el equipo entonces dirigido por Paco Jémez lograría el ansiado ascenso a Segunda División en la temporada 2008-09, tras un empate en el último suspiro (2-2) cuando el partido parecía abocado a una más que emocionante y peligrosa prórroga.