martes. 19.03.2024

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, anunció este viernes 17 en el acto de juramento de los nuevos miembros del Colegio de Abogados que el Ayuntamiento dedicará una calle del municipio al que fuera decano del mismo durante dos mandatos, Luis Ruipérez. 

El conocido abogado fue cofundador también del actual FC Cartagena, del Circuito de Velocidad y una de las cuatro personas claves en la construcción del estadio Cartagonova. "Fue un magnífico abogado, mejor persona y un gran trabajador por nuestro municipio que merece este reconocimiento", ha destacado Castejón este viernes tras anunciar la decisión municipal.

Luis Ruipérez falleció a finales de julio de 2011 víctima de un cáncer de pulmón. Fue concejal de Deportes del consistorio cartagenero, durante la legislatura cantonal en la que estuvo como alcalde su íntimo amigo Antonio Vallejo. Durante su trabajo como edil fue fue pieza importante en obras de envergadura, como el estadio municipal Cartagonova y el circuito de velocidad, del que fue co fundador junto a su amigo Cristóbal Conesa.

Él era fiel seguidor de su Efesé, de cuyo club era el abonado número dos. También fue cofundador de este club junto a sus dos íntimos amigos, Florentino Manzano y Carlos Conesa, que eran los socios 1 y 3 respectivamente.

Con esta calle se le reconocerá su encomiable labor como abogado y como cartagenero que siempre tuvo para con su ciudad. El acto estuvo presidido por el decano del Colegio, José Muelas, y en él también tomaron posesión doce nuevos letrados.

En la imagen de Cartagena.es podemos ver a la izquierda a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, tras el acto celebrado en el colegio de Abogados.

El Ayuntamiento dedicará una calle al fallecido abogado Luis Ruipérez
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios