ALARMA EN EL ENTORNO DEL CARTAGENA

El balear Ripoll Solano que dejó al Cartagena con 9 jugadores en Murcia ante el UCAM hace dos años, árbitro para Lorca

En la imagen de Godinez Palomeque se queja amargamente al balear Ripoll Solano
En la imagen de Godinez Palomeque se queja amargamente al balear Ripoll Solano  

Apenas acabar el partido entre el Cartagena y el Mérida saltaron todas las alarmas en el Cartagena al conocerse el nombramiento del árbitro para Lorca. Se trata del balear Ripoll Solano, el mismo colegiado que hace poco más de dos años, el 25 de eneroi de 2015, tuvo una calamitosa actuación en La Condomina, dónde dejó al Cartagena con 9 jugadores antes del descanso por expulsiones de Tarantino y el lateral Mario

En el Cartagena y en su entorno van a saltar todas las alarmas tras conocerse quién será el colegiado para el futuro y, seguramente, decisivo Lorca-Cartagena. Se trata del veterano colegiado balear Sebastián Ripoll Solano, nacido en 1979 -38 años- que ha dirigido a los blanquinegros en varias ocasiones pero al que se le recuerda especialmente por aquel UCAM Murcia-Cartagena que entonces dirigía Manolo Palomeque y que antes del descanso se quedaron con 9 jugadores sobre el césped.

28 UCAM MURCIA - FC CARTAGENA

Ripoll mostrando aquella tarde la primera roja, a Tarantino

Primero fue la expulsión del central Javier Tarantino, le siguió la de Mario antes del descanso mientras en la segunda parte se dedicó a martillear a los cartageneristas con faltas y faltas, que acabaron en aquel 3-0 que tanto escoció en su momento.

Hay que decir que Ripoll Solano ya se ha cruzado varias veces en el camino de los albinegros en Segunda División B.

 El domingo 5 de mayo de 2013  el colegiado balear también dirigió el Cartagena-Betis B (1-1), encuentro en el que expulsó al meta bético Ayala en el minuto 93 al cometer un penalti, lo que permitió a Florian marcar el tanto del empate. El partido correspondía a la 36ª jornada de la liga y con anterioridad, en 2008-09, pitó el Universidad de Las Palmas-FC Cartagena (0-0).

En esta nueva ocasión el colegiado balear se enfrentará a un nuevo reto, sabiendo que todas las miradas van a estar puestas en su actuación, después del último ‘desencuentro’ que tuvo con los cartageneristas, lo que unido a las últimas actuaciones arbitrales hace que salten todas las alarmas.

12 UCAM MURCIA - FC CARTAGENA

Saltando a La Condomina, dónde tuvo una pésima actuación, perjudicando al Cartagena con claridad