CON EL ENCUENTRO DE LOS ASES DE CARA AL DERBI CON EL MURCIA

Baño de cartagenerismo en El Batel

Cerca de 500 personas se congregaban en el auditorio de El Batel para asistir al encuentro de los Ases, promovido por el Cartagena, el diario AS y la cadena Ser, con motivo del derbi que viene entre el Cartagena y el Murcia. El público se divirtió y lo pasó en grande durante la cerca de hora y media que duró el acto en el que se respiraba cartagenerismo puro. Además de Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis en la mesa de invitados del escenario, la presencia del entrenador Alberto Monteagudo, los futbolistas Arturo y Gonzalo Verdú y como moderador el director del diario AS, Alfredo Relaño. Por supuesto nadie dudó de la victoria ante el Murcia

Medio millar de cartageneristas presentes en El Batel/Foto: SCT
Medio millar de cartageneristas presentes en El Batel/Foto: SCT  

Que el Cartagena quiere ascender este año es algo que quedó bien patente esta noche de jueves en el Auditorio El Batel, en el ambiente y en lo que se dijo en el acto que desarrolló la artillería periodística del diario AS y de la Cadena Ser, en un coloquio –que resultó sabroso en su cerca de la hora y media hora de duración, y que se había incluido en la “Semana del Derbi”, por la Fundación del FC Cartagena.

Un sesión que comenzó y acabó con la exhibición musical del recién nacido Himno del club, de Filiu. El objetivo del ascenso de la entidad blanquinegra a Segunda, que tiene su próximo peldaño en el propósito de ganar al Real Murcia el domingo 19, hizo que el diario deportivo del grupo Prisa estuviese presente en El Batel en la persona de Alfredo Relaño, director del periódico, desplazado a Cartagena con los periodistas deportivos Matalllanas, Tomás Roncero, Manolete.. para que se registrase una excelente entrada en la sala por un público que participó con preguntas a quienes estaban en el escenario para ello.

Hubo un montón de preguntas dirigidas a la plana mayor del club cartagenerista ,con Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, el entrenador Alberto Monteagudo y los jugadores de la plantilla Arturo Rodríguez y Gonzalo Verdú, ambos canteranos en los extremos de la mesa con el coordinador del coloquio, Alfredo Relaño, en el centro, y a su izquierda  Monteagudo, que hasta tuvo que hablar de un presunto "espionaje" en uno de los entrenamientos de los equipos que se verán las caras el domingo en el Cartagonova.

IMG-20170316-WA0003

Alfredo Relaño, director del AS, junto a Paco Belmonte/Foto: SPORTCARTAGENA

EL PÚBLICO LO PASÓ EN GRANDE

Concretando, la mesa de invitados estaba compuesta de izquierda a derecha por Arturo, Manolo Sánchez Breis, Paco Belmonte, Alfredo Relaño, Monteagudo y Gonzalo Verdú y en la primera fila, como ‘primeros espadas’ un Tomás Roncero que se metió al público en el bolsillo, al igual que Manolete, más ‘salao’ que las pesetas, y junto a ellos los también  periodistas Javier G. Matallanas y Héctor Martínez además del director de la Ser en Cartagena, Antonio Rosa, Domingo Camacho director general de esta cadena en la Región y Herminio Carlos Sánchez, jefe de publicidad de Radio Cartagena además de José A. Armero, máximo responsable de la 'publi' regional de los radiofónicos que triunfaban en El Batel..

En la tercera fila vimos a la totalidad del cuerpo técnico cartagenerista con Yepes, Juan Nicolás, Juanlu, Simón Ruiz, el delegado de campo Paco Egea y el ‘scouting’ Javi Madrid, sin olvidar al presidente de la Fundación del FC Cartagena, Isidoro García y al jefe de prensa blanquinegro Antonio Martínez.

Más atrás decenas y decenas de cartageneristas, muchos de ellos ilustres, venerados y venerables seguidores 'de toda la vida', hombres, mujeres y niños, todos dispuestos a pasar una velada agradable como así fue, bañada de cartagenerismo en las vísperas de este apasionante derbi con el Murcia del que nadie duda que la victoria se quedará en el puerto.

Hubo varios espontáneos en la sala que entraron por directo en el coloquio, con mucha gracia y buen humor, hasta el punto que Tomás Roncero y Manolete dejaron unos momentos sus butacas y fueron en busca del veterano aficionado en cuestión para darle un abrazo.

Paco Belmonte habla con Tomás Roncero antes de dar comienzo el acto/Foto: SPORTCARTAGENA

Paco Belmonte habla con Tomás Roncero y Matallanas antes de dar comienzo el acto/Foto: SPORTCARTAGENA

EL HIMNO, PROTAGONISTA

Un sesión que comenzó y acabó con la exhibición musical del recién nacido Himno del club, de Filiu. El objetivo del ascenso de la entidad blanquinegra a Segunda, que tiene su próximo peldaño en el propósito de ganar al Real Murcia el domingo 19

Hubo un montón de preguntas dirigidas a la plana mayor del club cartagenerista ,con Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, el entrenador Alberto Monteagudo y los jugadores de la plantilla Arturo Rodríguez y Gonzalo Verdú, ambos canteranos en los extremos de la mesa con el coordinador del coloquio, Alfredo Relaño, en el centro, y a su izquierda Monteagudo, que hasta tuvo que hablar de un presunto "espionaje" en uno de los entrenamientos de los equipos que se verán las caras el domingo en el Cartagonova.

IMG-20170316-WA0009

Momentos previos al inicio del acto/Foto: SPORTCARTAGENA

___________________________________________

 

"EL CARTAGENA NO SE VENDE A NINGÚN CHINO"

_______________________________________________________________________

Hubo varios espontáneos en la sala que entraron por directo en el coloquio, con gracia y buen humor, hasta el punto que Tomás Roncero y Manolete dejaron unos momentos sus butacas y fueron en busca del veterano aficionado en cuestión para darle un abrazo. Decenas de preguntas de todos los colores y tamaños fueron hechas y todas contestadas por sus destinatarios.

Así Paco Belmonte aclaró que "el Fútbol Club Cartagena no se vende a ningún chino, aunque ya ha tenido ofertas, ni a ningún catarí", y en otro orden de cosas se refirió a la génesis de su llegada al club para hacerse con su propiedad. ¿Quién hay detrás de Paco Belmonte?, se le preguntó al actual presidente.

"Yo pude comprar un ático, pude pagar 400.000 euros,pero preferí invertir en el Cartagena". Añadió que él no disponía de grandes capitales de dinero "de hecho, vivo de alquiler" pero que sí conocía y contaba con amigos que le podían ayudar.

"Si ascendemos a Segunda, no nos volveremos locos en fichajes.  Hay ya una base de plantilla competitiva que daría buen juego en la categoría. Estamos haciendo renovaciones y haremos más. Seguimos el modelo de otros clubes que hacen las cosas bien como el Numancia o el Leganés, por ejemplo" remarcó Belmonte,muy aplaudido en el coloquio.