ENCAJÓ UN TANTO MÁS QUE JERO, DEL JUMILLA, AUNQUE ÉSTE CON UN PARTIDO MENOS

El guardameta del Melilla solo ha recibido dos goles en las siete jornadas disputadas

Marcar goles a uno de los dos porteros de moda y más en forma de Segunda B es el objetivo del Cartagena en su salida a Melilla. Allí se encontrará con Dani Barrio, un gijonés de 29 años que ha recibido dos goles en siete partidos.

Dani Barrio tuvo a Pacheta de entrenador en  el Oviedo.
Dani Barrio tuvo a Pacheta de entrenador en el Oviedo.  

Un promedio de 0,28 por encuentro en la hoja de servicios de Dani Barrio. Un gol más que el lorquino Jero, el guardameta del Jumilla, el menos batido aunque este último ha jugado 90 minutos menos que el asturiano, con una media de 0,16 por actuación. Jero únicamente se perdió la salida al campo del Linense, donde Bauti le marcó el único tanto encajado en lo que va de Liga.

La Roda y Granada B son los únicos conjuntos que hasta el momento han podido batir a este muchacho que es paisano de su actual entrenador, Uribe.

Dani Barrio ha sido discípulo de dos hombres del fútbol que pasaron por Cartagena: Pacheta lo tuvo en el Real Oviedo y le hizo jugar en ocho partidos en la campaña en la que coincidió con otro futbolista de pasado albinegro, Miguel Falcón. Y posteriormente el hoy meta del Melilla estuvo dos campeonatos en el Leganés, con el entrenador Asier Garitano, futbolista albinegro con el técnico Antonio Pedreño en los años 90. Una de las dos campañas de Barrio en Butarque las jugó en Segunda y sólo con tres actuaciones -ante Numancia, Mallorca y Barcelona B- y en ninguna de ellas perdieron los madrileños y él solo recibió 3 goles. El jugador gijonés no jugó más porque Serantes era el portero titular y Quico Piña, el segundo.

Una vez que Barrio dejo el 'Lega' se trasladó a Melilla donde participa en su segunda temporada y es uno de los artífices de la buena clasificación de los norteafricanos, en cuarta posición y sin conocer la derrota.

CRISTO MARTÍN LE MARCÓ UN GOL EN EL CARTAGONOVA

El año pasado el Cartagena se enfrentó a Dani Barrio en los dos encuentros de Liga y solo pudo batirle en una ocasión, en el estadio Cartagonova, en el último partido de 2015 y fue Cristo Martín quien lo hizo. Al final se registró empate 1-1, y en el encuentro de la segunda vuelta en el 'Álvarez Claro' la victoria correspondió a los azulones con un gol de Cascón, que ya había marcado en la ida.

¿Cómo es Barrio bajo palos? Bastante sereno, de reflejos espectaculares y bastante seguro. Su regularidad es una de sus virtudes como portero forjado en Ribadesella y después en Luanco como jugador del Marino. Muy pocas pifias se le apreciaron  en la presente campaña a su paso por Nueva Condomina (si acaso en un despeje de puños en un balón colgado por el Murcia),  y en Pinatar Arena ante el Lorca FC estuvo muy eficiente. Está arropado por una defensa compenetrada en el que el más joven es Jilmar (22 años) y los veteranos Richi y Sergio le dan solvencia. Mahanan, central con doce campañas en los melillenses, solo ha participado en dos encuentros.

Los Juanlu, Arturo, Cristo, Sergio García y otros compañeros estarán atentos a las situaciones que puedan presentarse en el área de Barrio este sábado 8 de octubre en un campo típicamente difícil para los blanquinegros.