WASAP DE ÚLTIMA HORA

Desde que se marchó Limones las gestiones para su relevo no dieron resultado

Una auténtica 'muela del juicio' le ha salida al FC Cartagena en materia de fichajes. No viene tan pronto como se deseaba el relevo de Limones. De ello escribimos en Wasap de Última Hora, y también de las palabras de Javier Clemente en el 'caso' de la corrupción federativa.

Aún no hay recambio de Jesús Limones en el Cartagena.
Aún no hay recambio de Jesús Limones en el Cartagena.  

Javi Clemente lo sabía

El vasco Clemente lo sabía...como tantos millones de españoles. Pero el ex seleccionador español se ha ido de la lengua y públicamente ha trascendido el problema del escándalo de la corrupción en la RFEF. "Los votos de las federaciones territoriales se compran para que todo siga igual (y Villar en la presidencia)"..

La Territorial de Murcia se ve salpicada por el barro cenagoso. Situación embarazosa la de José Miguel Monje.

Preso-66236

Atrevido dibujo de Villar, ya huésped en Soto del Real.

 

 

Esperando un nuevo portero...

Ya corre el día 20 de julio y el FC Cartagena demora (creemos que involuntariamente el fichaje de un recambio para Jesús Limones, que se fue a la orilla burgalesa del Ebro). Todas las gestiones posteriores de la Comisión de los 4 han dado  en piedra.Y las conversaciones con Pau Torres, del Valladolid, se prolongan.

dentistas (1)

Al Cartagena le ha salido una nueva 'muela del juicio'.  Trabajo para el odontólogo de los fichajes. Molesta y hasta dolorosa, cuando menos follonera esa pieza dental. Una inservible muela extrema, la del portero, que se infecta con la demanda de la afición (impaciente); y luego no hablemos de los delanteros que aún están por llegar. Un '9' seguro y algo más. 

Pero todo se arreglará. Tranquilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por fin, el cuarto fichaje

Bien empezó  la semana para el FC Cartagena en lo que más preocupa. Los fichajes llevan de coronilla a la afición y no tanto a la Comisión de los Cuatro, que debe de saber lo que lleva entre manos y manejar tropecientos nombres. Porque ha firmado para dos años el defensa Javi Mérida, con 21 años de edad y con historial en la Costa del Sol. Es de Fuengirola y ha jugado en el Atlético  Malagueño, de Tercera División. Una apuesta de futuro para un sub 23.

Pescador-81160

Se ve que Paco Belmonte ha podido tener tiempo este fin de semana de bañarse en las playas costasoñelas y fichar a Javi Mérida .Al jefe debe de gustarle la pesca con caña en aguas malagueñas.

Uno menos en la lista de lo que faltaba. La semana promete mucho en este capítulo de las contrataciones.

La segunda juventud del portero Manolo Reina

El malagueño Manolo Reina ha realizado cuatro 'temporadones' en el Nàstic, Cuando jugaba en el Cartagena en Segunda no pudo impedir el descenso y no cuajó uno de sus mejores campeonatos.  Cantó demasiado, aunque aun así no hay que dudar de sus cualidades que han aparecido en Tarragona.

descarga

En Tarragona se ha reivindicado y cuando iba a seguir y entrar en su quinta campaña ha sorprendido porque pidió la baja y se marchó al Mallorca, que va a ser un coco en el grupo III de 2B.

dinero-7

El secreto de la marcha de Reina a la Isla de la Calma puede ser la solvencia de la entidad balear en la que han entrado con euros frescos  Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns de la NBA, y sus socios, Steve Nash Andy Kolhberg.

 

Pau Torres no contó para el primer amistoso vallisoletano 

El portero Pau Torres, todavía en la disciplina del Real Valladolid y al que se liga ya con el Cartagena para cuestión de días/horas, pidió en Pucela una semana extra de permiso (asuntos propios) y se la concedieron y se ha incorporado a los entrenamientos del equipo blanquivioleta, pero el martes 18 hubo un primer partido de entrenamiento de los vallisoletanos, en Tordesillas (0-5) y el preparador no contó con él.

Pu Tores

Pau se estira. / R. VALLADOLID

Si viene finalmente a Cartagena, Yepes lo pondrá al día en dos o tres sesiones de preparación.

Biel Ribas iba al Cartagena mucho más barato

Era inevitable que en la rueda de presentación de Biel Ribas en el Murcia se le preguntase por el incumplimiento de palabra que cometió tras quedar confirmado jugador del FC Cartagena.

Portero-88260

Y la respuesta del portero mallorquín, justificándose, no puede convencer obviamente del lado cartagenerista. Otra cosa es lo que piense Deseado Flores, el ingeniero de los fichajes pimentoneros.De buena fuente,el balear debe cobrar 85.000 € en Nueva Condomina y el FCC le ofrecía 45.000 € y aceptó. Luego a Deseado se le fue la olla, se supone.

(Atención a las palabras de Don Gabriel en audio de la rueda de prensa grana...)

Matinal con el Almería B cuando se asan las piedras

Definitivo. El partido amistoso con el Almería B, este sábado 22, lo pasan a las 11 horas de la mañana, Una hora en la que se pueden 'asar las piedras' a poco que apriete el sol. El calor ya veremos si hace que los esfuerzos de los deportistas sean extraordinarios.

gifs-animados-ventiladores-637329

Aire artificial para ver el segundo 'bolo' del FC Cartagena.

 

La entrada a este 'bolo' en Pinatar Arena será gratis y los aficionados podrán utilizar ventiladores para seguir el segundo partido de pretemporada.

 

No hay quinto malo y firmaron a Aguilar

Nos desayunamos con un nuevo fichaje del FC Cartagena. La cosa se va animando, Para la depresión del impaciente forofo de la Efesemanía no hay nada mejor que un chute de fichajes buenos. Vino el quinto (no hay quinto malo) y se llama Alberto Aguilar. Curtido en mil batallas.

campana

Dicen que las campanas del Monasterio de San Ginés de la Jara han repicado con fuerza , con volteo especial y alborozo esta mañana por la noticia del fichaje del defensa cordobés que viene de Chipre. Los campanazos se han escuchado en El Llano del Beal, El Estrecho y Los Belones

(Belmonte, ¡póngase una medalla..!)

Javier Cemente se va de la boca...

Pues sí. El caso de José Miguel Monje era, es y será incómodo. Su alineación y feeling con el investigado Ángel María Villar es evidente en lo estrictamente profesional. En primera instancia la implacable UCO no ha entrado que se sepa en la sede de la calle Cabecicos, en Murcia, pero la documentación que obra en poder el juez Pedraz recoge las palabras que el pasado mes de junio le dijo el vasco al vicepresidente de la RFEF, Juan Padrón, sobre la "compra de los votos de las Federaciones Territoriales". Parce que la de Murcia está en el ajo.

(Se puede ser perfectamente amigo de un bandido y no serlo también, ¿o no?).

 

Atrevido dibujo de  Villar, ya en Soto del Real (Madrid)

 

Alberto Aguilar jugó 4 veces en el Cartagonova...y nunca perdió

Casualidad o lo que sea, pero a Alberto Aguilar, el 5º fichaje del 'proyecto Belmonte', le va muy bien el estadio Cartagonova. No es palabrería sino la realidad marcada por los números. No vamos a desestabilizar los planes estratégicos de ByB si añadimos que el nuevo defensa volante vino a jugar cuatro veces y jamás perdió. Tres victorias y un empate. En la última de ellas, hace cinco años,  con el Córdoba en Segunda (Paco Jémez en el banquillo) se registró empate 0-0. Esa tarde a Aguilar le dieron 3 minutos de la basura para relevar a Charles y perder un poco de tiempo.

Imagen-animada-Tomate-23 (1)

Unos partidos contienen picante y otros, 'tomate elaborado'.

Otros marcadores de Alberto Aguilar en el estadio cartagenero: 0-3 jugando con el Málaga B en 2003; 0-4, con el Albacete Balompié en el partido del "tomate enlatado" (ejem, ejem...) y 1-2 con el Córdoba, hace cinco años y con JIM y David Vidal en los banquillos.

 

Rafa Jordá quedó libre y...

De momento se sabe que la Llagostera se ha desprendido del delantero catalán Rafa Jordá.  En su día el Cartagena (parece ser que Ángel Quirantes)  lo quiso,  pero desde entonces a hoy han ocurrido muchas cosas y el ex atacante del Levante en Primera ha pasado desde 2013 por cinco equipos extranjeros en cuatro países diferentes: China, Georgia, Italia y Rumanía.

Podría haber sido ofrecido recientemente a ByB y también a otros responsables de conjuntos de 2B.

Jorda

En su último equipo, ya en España,  Rafa Jordá, que tiene 33 años,  solo ha marcado un gol. No es el mejor aval, pero nunca se sabe. El acierto va por rachas en el fútbol. 

, y tamni

Crueles con Arturo

Primer amistoso de la pretemporada por el Cartagena, en Pinatar Arena ante el filial que entrena Lillo, y Arturo que marca un gol, el primero del 5-0.

Arturo

Aun así los hay crueles (cobardes anónimos) que se meten con el jugador en las redes sociales, haga lo que haga el jugador.

¡Por favor!

Y no es cierto que quiera cobrar el 100% de su segundo año de contrato.

 

Sergio García, a Toledo

Muy poco se sabía  estos días del delantero zamorano Sergio García. Finalmente tras salir del Cartagena ha encontrado acomodo en el CD Toledo, al que han metido con calzador en el grupo de los de Galicia cuando casi todo el mundo solicitaba que lo incluyesen en el grupo IV.

Mazapan

Sergio García ha tenido como albinegro unas fases dispares. La última ha determinado que no siga en el club. Eso me parece. Sus cualidades se dejaron ver, la primera de ellas la velocidad. También ha sido polivalente y siendo un 'nano' se ha fajado como falso '9' con defensa de 1,85 . Pero después se desplomó anímicamente como le pasó a Juanlu Hens y en este punto habrá que mirar al banquillo de Alberto Monteagudo. Porque el reparto de minutos entre la plantilla fue desigual y a Sergio García y Juanlu les tocó la corteza del jamón y pasaron hambre.

Así que los dos saldrán a morder en sus nuevos equipos el Toledo y el Mérida. Sergio García será compañero en el Salto del Caballo del mediocentro Puma de Lerma. 

(Sergio García se hinchará comiendo los excelentes mazapanes de Toledo).

 

Joaquín Martínez aterriza en 'Territorio Gembao'

Pues sí. Nos sorprendió a todos.  Sale de Pinatar Arena después de cerca de cinco años y hay que desearle lo mejor y suerte al carmelitano Joaquín Martínez, comunicador de lujo, Pasó al complejo deportivo de Mariano Sánchez en terreno pinatarense, desde la  autonómica 7TV, trabajando a brazo partido. Y es uno de los archivos más actualizados del fútbol. Razón por la que el Lorca FC lo ha designado responsable del Área Internacional.

Cae Joaquín en 'Territorio Gembao' y quien sabe si en unos pocos meses lo ven en China en misión especial profesional. O tomándose un 'rollito de primavera' con una Estrella de Levante Sin con Juan Ignacio Martínez (JIM) y Paco Imbernón, estos últimos trabajando en el equipo Shanghai Shenxin

Jiaquuina

Joaquín Martínez, buen tío, deja Pinatar Arena captado por Paco Zaragoza.

 

El  franciscano Valenzuela 'se moja' por el Lorca Deportiva

El Superior del Santuario Virgen de Las Huertas, de Lorca, el muy conocido y querido en Cartagena franciscano Valenzuela, en el acto de una ofrenda a la patrona de la Ciudad del Sol a instancias del club Lorca Deportiva por su ascenso a Segunda B, .pronunció unas palabras ante los asistentes al acto, deseándoles  suerte en el próximo curso.

2011-12-12_IMG_2011-12-12_22-46-58_01902munmu

El Padre Valenzuela, como el recordado Turpín, se moja por el fútbol.

 

Bien, bien pero el franciscano se mojó en su 'homilía' al decantarse con esta declaración:  «Esperamos que el año que viene subáis a Segunda División y le mojéis la oreja a ese equipo (en alusión al Lorca FC del chino  Xu Genbao) que no representa a Lorca».

Ahí queda eso.