WASAP DE ÚLTIMA HORA

Se plantea un duelo a florete entre Breis y Deseado

 Ya lo dejamos escrito al alba. De esta semana no pasaba que le trajesen algún fichaje chulo a Monteagudo. Y con nocturnidad, casi a las 23:00 horas llegó el alta de Poley.  De ello se escribe aquí y de que Deseado Flores se suelta el pelo en Onda Regional y dice que los jefes del Cartagena utilizan cortinas de humo para tapar sus fallos.

Poley.
Poley.  

A la hora del 'polei menta'

Tras una cena veraniega, frugal más bien si uno se cuida, lo mejor para los cartageneristas es tomarse un 'poley menta', infusión a tono con el fichaje nocturno, que llegó en la mejor hora para ingerir  ese calentito 'poley' que nos dará buenas digestiones esta temporada en el Cartagonova.

Imagen-animada-Infusion-05

Poley invita a poleo cuando se gana el partido..

Gonzalo Poley vendrá a ser como el relevo natural de Quique Rivero. No será la panacea goleadora, que no es lo suyo, pero es considerado un buen fichaje para elaborar el fútbol centrocampista de los albinegros.

Con tres fichajes más, ya basta

Como era de esperar, se anima el tema fichajes en el FCC. Llegaron dos casi juntos, cogidos de la mano: Pau Torres y Poley, y la mueca  pesimista y agria de los aficionados  criticones y más exigentes va desapareciendo .Oficiosamente ya se ha dicho que "con tres más que vengan, ya basta".

sidra2

¡Llegaron más fichajes! Esto ya es para celebrarlo con una sidrita fresca...

 

Es decir que a Álvaro González, Hugo Rodríguez, Chavero, Alberto Aguilar, Pau Torres  y Poley se les deben de sumar tres para dar un total de nueve rostros nuevos.

(Y en la récamara, una plaza libre al menos para el mercado de invierno).

 

Fichajes inminentes y otros, menos

Hay en el horno fichajes inminentes para el Cartagena. Se estableció un bloque de prioridades y un segundo paquete. El secreto oficial se mantiene a ultranza pero se sabe que en primera fila están Mikel Aurrabarrena y Aketxe y un sub 23 del Barcelona B, y a media distancia, pensando en el mercado de invierno, Chumbi. Éste aún no ha salido de una lesión importante y en enero de 2018 podría ser objetivo como cedido por el Lorca .Menos difícil sería lograr  ya, o en días o pocas semanas el concurso de otro lorquinista en recuperación por un problema en la rótula.

Y el también caído en la trinchera de una lesión es  Titi, olvidado por el Jumlla que tanto lo 'defendió' cuando Belmonte lo quiso en invierno, puede ser rehabilitado por el Cartagena. Aunque hay división de opiniones.

Breis y Deseado..¡Haya paz!

Lamentable. Deseado y Breis trabajan para lo suyo (Real Murcia y Cartagena, de forma respectiva), nadie duda que lo hacen con la mejor voluntad, pero el cruce de declaraciones de este lunes último día de julio invita a pedir que haya paz entre dos personas que fueron amigas y que ahora no lo son.

Esgrimistas-82989

Pero el sainete establecido  puede acabar en un duelo  televisado a pistola de fogueo en la pista del aeropuerto de Corvera, por ejemplo, o en un duelo a florete en el Parque de Torres, a la puesta del sol, a eso de las 21:00 horas y pico.

 Vamos a comportarnos, señores...!!

Imagen-animada-Lagarto-03

(Así se supone debe de ver  Breis a sus enemigos futbolísticos...)

 

Susana Díaz se hace del Cartagena

Aparece una leyenda urbana según la cual la Presidenta de Andalucía,Susana Díaz, asesorada por sus agudos y astutos asesores de imagen, claro, podría tomar de inmediato la decisión de hacerse abonada del FC Cartagena.

-¿Por qué? ¿A cuento de qué?

-Cinco de los 7 nuevos fichajes del Cartagena son andaluces.

-Hugo Rodríguez (Jerez), Alberto Aguilar (Córdoba), Álvaro García (Huelva),  Poley (Sanlúcar de Barrameda...) y Míguel Ángel Cordero (Sevilla).

Sin título-1

 

Poley, otro lorquinista con el que soñaba Monteagudo

Monteagudo sueña  en las siestas con Gonzalo  Poley, otro jugador 'clinex', de usar y tirar (injusto es el fútbol).El Lorca FC, en nueva categoría, no cuenta con el andaluz. Para Monteagudo es un futbolista polivalente, en este caso sería Poleyvalente.

Se lo preguntaremos a Breis, en privado,  a ver lo que dice el manager general, sobre si coincide o no con Alberto Monteagudo.

Aunque el peso de la decisión final correspondía al jefe Belmonte. Y éste dijo que sí.

 

Descanso para la mosca cojonera

Confidencialmente el señor Flores, Consejero Delegado del Murcia y dueño de las gestiones ficheriles está dispuesto a maquillar su imagen de presunto secuestrador deportivo de jugadores y no ser tan agresivo.de cara a calentar el derbi de mediados de noviembre en el Cartagonova. Deseado va a dar vacaciones a la mosca cojonera que lleva dentro cuando se tercia fastudiar al ByB

Imagen-animada-Mosca-03

La mosca cojonera de Deseado no descansa.

 

Quien siembra vientos recoge tempestades. Ya se sabe.

-Pero, ¿y si se lleva a Carnicer, del Albacete, que lo tiene el Cartagena en cartera...?

-Entonces, leña al mono, otra vez...!

-Haya paz...

Cese fulminante del míster del Extremadura...por hablar demasiado

Juan Sabas ha sido cesado como entrenador de la primera plantilla del Extremadura UD. La noche del lunes 31 de julio llega esta 'noticia zapatazo'. Sin más explicaciones.
El comunicado del club extremeño dice educadamente: "Le agradecemos el enorme trabajo realizado y nunca olvidaremos su implicación en los éxitos de la temporada pasada".
También anuncian que Agustín Izquierdo, hasta ahora entrenador del filial, es elegido para tomar las riendas del primer equipo en la presente temporada

Está claro que la falta de confianza en  Sabas para lograr los objetivos y sus continuas declaraciones exigiendo la llegada de defensas para la plantilla han sentado a cuerno quemado  en los responsables del Extremadura, quienes han decidido tomar esta decisión antes del inicio de liga. 

El madrileño Juan Sabas obtuvo la permanencia casi milagrosa con el Extremadura, pero en el presente verano ha dejado entrever públicamente que el club no estaba firmando lo que él demandaba. 

 

Javi Madrid trabaja seguro en el At. Madrid

Este fin de semana hemos tenido ocasión de hablar en un punto playero de La Manga de San Javier con el preparador físico del At. Madrid, Carlos Meléndez, ayudante del profe Ortega, argentino como Simeone.

Javi Madid

-¿Qué tal por allí Javi Madrid, el scouting ex Cartagena fichado por el Atleti?

-Muy bien, Trabajando en el control de los entrenamientos de la primera plantilla.Yo ya sabía que era cartagenero, cuando lo saludé por primera  vez...

Carlos Meléndez viajó a La Manga para unirse a su familia madrileña  un fin de semana, descansando en La Manga. El preparador físico colchonero retornó el lunes a Madrid. Le esperaba un viaje a Munich con su equipo.

applause-gif-2

Javi Madrid es un ejemplo de perseverancia en el trabajo. A sus 24 años de edad ya está en uno de los grandes del fútbol europeo. Ha caído de pie en el organigrama del Atlético.

 

Los titulares matinales de RNE (Radio 5)

Viene siendo habitual que RNE en la Región de Murcia lea titulares de la prensa y que de buena mañana ofrezca el aviso de lo más destacado que publican en portada los medios de comunicación. La emisora estatal incluye en la lectura de esos titulares a Sportcartagena.

descarga (1)

Mientras para otros no existimos (ya se sabe aquello de 'Teruel no existe') para Radio Nacional sí estamos en el mundo mundial y, naturalmente, existimos y ya con cuerda de más de ocho años.

Gracias, muchas gracias.

 

Nace algo así como la 'CaperuzoEfesemanía'

Un fenómeno ha surgido en el mundo de las redes sociales que comienza a ser analizado en Haward (en icue) Harvard (en americano) y también en Michigan. Y es que Caperuzo se diversifica, habrá tomado triple ración de Cola Cao por las mañanas y de él fluyen las ideas más brillantes e impensables en tema fútbol y el FC Cartagena, en plan pacífico. Es como si hubiese puesto en marcha una franquicia en tuiter, multiplicando hasta el infinito los caperuzos. El ingenio al poder.

caperucita-roja-imagen-animada-0006

Caperucita, la novia de Caperuzo se declara ajena al invento.

 

Los caperuzos boy lo controlan todo. Han sido clonados y esto va a ser para tomarlo en serio. Hasta saben esquivar y esquivar la presunta censura de ByB.

Los caperucitos son libres como los pájaros. (Pero cuidado con ellos...)

 

Limones y el Mirandés le ganan al Zaragoza

Los amigos de Limones siguen sus inicios en el Mirandés. Hay buenas noticias. Jesús Limones jugó medio partido, no salió de titular pero evitó el empate del Real Zaragoza en amistoso que acabó perdiendo por 1-0 el equipo maño, que defraudó.

 

La depresión de Luis Lara se cura con una copita

Bajó el Linares Deportivo a Tercera (pocos lo esperaban), perdió la categoría en la eliminatoria de permanencia,y uno de sus jugadores,Luis Lara, de 21 años,no desea otra cosa que cambiar de aires. Está en la agenda del FC Cartagena como delantero por banda, pero los linarenses quieren una compensación económica.

El jugador, que en tiempos fue del Betis y del San Roque de Lepe, ha entrado en depresión y tiene la baja médica, pero no la baja del Linares,que es la que vale.

La prensa de Jaén sigue el caso y el FCC, o sea ByB y adláteres no quiere 'mojarse'. O interferir, que es más fino.

Otro fichaje en el' congelador'.Pero ojo que ha circulado en redes sociales una infame  foto del muchacho  presuntamente tomando unas copas, se dice, en bares de Granada. Para quitarse la depresión.

¡No me lo puedo creer...!!

 

Limones, en el camino copero del Cartagena

Y la letra pequeña del último sorteo de Copa del Rey dice que el ganador de la eliminatoria Cartagena-UCAM Murcia se enfrentará al vencedor de la que librarán Peña Sport y Mirandés. Sería el miércoles 6 de septiembre. La eliminación de nuevo a partido único. Y si llega el caso, el Cartagena volvería a disputar como local el pase a la siguiente ronda.

Conclusión. Que Jesús Limones puede volver al Cartagonova, como visitante.

EMPAREJAMIENTOS SEGUNDA ELIMINATORIA:

CF Badalona / Elche CF RS Gimnástica de Torrelavega / SCD Durango
CD Olímpic / UE Olot CD Alcoyano
Real Murcia CF / CP Cacereño RC Ferrol
RCD Mallorca Lleida Sportiu Terraferma CF / UD Melilla
CF Talavera de la Reina / CD Toledo Antequera CF / Arcos CF
CF Fuenlabrada AD Mérida
SD Ponferradina / Club Rápido de Bouzas CD Atlético Baleares
UD San Fernando / Marbella FC Gimnástica Segoviana / Pontevedra CF
CD Calahorra / Real Unión Club SD Leioa / Real Racing Club de Santander
FC Cartagena / UCAM Universidad Católica de Murcia CF Peña Sport FC / CD Mirandés
Hércules de Alicante CF CF Lorca Deportiva / CF Villanovense
UD Logroñés / Real Avilés CF CF Rayo Majadahonda / AD Unión Adarve
CA Osasuna Albacete Balompié
Real Zaragoza Granada CF
Rayo Vallecano de Madrid CD Tenerife
CF Reus Deportiu R. Sporting de Gijón
Gimnástic de Tarragona CD Lugo
Lorca FC Córdoba CF
SD Huesca Real Valladolid CF
Real Oviedo CD Numancia de Soria
AD Alcorcón CyD Leonesa
Cádiz CF UD Almería

La eliminatoria se disputará a partido único el próximo 6 de septiembre. El viernes 8 de septiembre se celebrará el sorteo de la siguiente ronda.

Presión en las ondas

Leyenda urbana no es. Tampoco es un chismorreo sin más. Es una historieta de buenos y malos. Con retroactividad se puede contar y afecta a la comunicación y  al control de la comunicación en el ámbito del fútbol blanquinegro, en este caso para poner mordazas. O intentarlo.

Funciona una radio local (no de ámbito estatal) con una digna programación deportiva  a cargo de un ex árbitro de fútbol y con una tertulia vespertina, posiblemente interesante pero sobre todo libre de ataduras, que recogía las opiniones de tres hombres del fútbol, veteranos: Manolo, José Teso y ‘El pirata’. Los tres viajan casi siempre juntos en las salidas del equipo. Todo va bien, sin problemas hasta que algunos comentarios de los contertulios molestan en la cumbre del club grande. Se mosquean, vuelven a mosquearse los jefes del club y no aguantan más...Manos a la obra.

…Y hablan con el responsable de los deportes en la radio que funciona  pegada geográficamente  a un hipermercado. Habla y hablan y en menos que canta un gallo en la radio gacetera, deportiva y musical ya no cuentan con el trío de contertulios críticos. Éstos son relevados por otras personas. Ni mejores ni peores: diferentes y muy respetables.

Imagen-animada-Microfono-07

Esta historia de la ‘presión en las ondas’ viene a marcar un a modo de política aplicada directa o indirectamente por los 'intocables de arriba' en el club.

"El que se mueve no sale en la foto" (Calderón de la Canoa).

(Para más detalles, programas de mano).

Prefichajes que se estancan, ¿o no? 

 Breis ya ha buscado en catorce Mercadonas un buen desatascador de fichajes pero solo ha encontrado comida para su encantador perrito.

Ya hasta Radio Macuto está o parece estar oxidado, aunque de vez en cuando ByB le echan Sidol  reparador y RM deslumbra y  vuelven a brillar los rumores y serpientes de verano  por la vía de  filtraciones.

A propósito de bulos que pueden ser ciertos,  Fran Carnicer prefiere venir a Cartagena. Pero Aketxe (¡qué mala leche! es que no ha metido el  pobre un gol en el Albacete... Y nos metemos con Arturo. Señor, señor...

reloj-imagen-animada-0004

El reloj de los fichajes del Cartagena, corre, corre...Pero, bueno, ¡¡ya llegó el sexto..!!