PORTÓ DURANTE UN TRAMO LA ANTORCHA POR LAS CALLES DE CARTAGENA

Belmonte participa del encendido del Fuego Sagrado de las fiestas cartageneras

Paco Belmonte participó este viernes del encedendido del Fuego Sagrado de las fiestas de Cartagineses y Romanos. Es la primera vez que un presidente cartagenerista participa en este ritual

Belmonte en el encendido del Fuego Sagrado. Foto FC Cartagena
Belmonte en el encendido del Fuego Sagrado. Foto FC Cartagena  

Belmonte puede presumir de ser el primer presidente del Cartagena que es invitado a la liturgia y ritual del encendido del Fuego Sagrado de las fiestas de Cartagineses y Romanos.

DJyJpJmWkAA71-h

Belmonte desfilando por las calles de Cartagena con el Fuego Sagrado. Foto FC Cartagena

El Encendido del Fuego sagrado es el punto de partida de las Fiestas y se inicia en el marco incomparable del puerto de Cartagena. Con la magia del ritmo hechizante de las danzas rituales como fondo, las Sacerdotisas, Sacerdotes y Vestales lanzan al viento sus plegarias, invocando a los dioses púnicos y romanos para que envíen el fuego sagrado que se enciende antes del Pregón y con su luz proteja a los diez días de Fiestas.

El Fuego Sagrado recorre los lugares más emblematicos de la historia de de Cartagena: El Teatro Romano, El Templo de Isis, El Foro, hasta llegar a al Mons Arx Asdrubalis, una de las  5 Colinas que, como la vetusta Roma, tiene la ciudad de Cartagena. Una vez encendido, como en las antiguas llamaradas de los centinelas, las cinco colinas son iluminadas con el fuego que permanecerá encendido hasta que finalicen las fiestas.

DJyJpJjW0AgOJpy

Belmonte participó de esta ritual con la mejor de sus sonrisas, disfrutando y haciendo disfrutar al público, en especial a todos los cartageneristas que le reconocían.