EN MAYO DE 2014 ANTE EL AVILÉS FUE EL ÚLTIMO DISPUTADO

Los blanquinegros vuelven a un playoff tres años después de disputar el último ante el Real Avilés

Mucho ha llovido y mucho se ha sufrido desde aquel 25 de mayo, el día en el que el Cartagena decía adiós a su única eliminatoria disputada aquella temporada en el playoff. Fue ante el Real Avilés que dirigía Iosu Uribe, que le ganó en los dos campos. Primero en el Cartagonova por 1-3 dejando la eliminatoria casi sentenciada y una semana más tarde en Avilés dónde también cayeron por 2-0. Ahora llegan nuevos tiempos para los albinegros. En la imagen vemos a Marcos Rodriguez, ya retirado, y al fondo a un cabizbajo Mariano Sánchez también retirado aquella temporada.

Aún se recuerdan los dos últimos playoff de ascenso disputados por el FC Cartagena, demasiado breves y negativo para los albinegros. El primero llegaría en la temporada 12-13, aquella en la que Paco Gómez echaría a Pacheta en la última jornada, al acabar el partido y por no haber sido capaz de ser campeón. Todavía con el paso del tiempo sigue siendo surrealista aquel despido que, de lo único que sirvió fue para contratar con prisas y corriendo a José Miguel Campos que ni siquiera pudo llegar a sentarse en el banquillo del Estadio.

En Mieres se empataría sin goles (0-0) pero el choque de vuelta fue calamitoso y el 0-1 del Caudal acabaría siendo decisivo para mandar a los albinegros a la lona después de haber coronado una buena temporada.

De aquel golpe se repondrían fichando a Tevenet para el banquillo, que cuajaría una buena campaña acabando tercero por detrás de un Albacete muy superior, que fue campeón y acabaría ascendiendo a la tercera eliminatoria, y de un La Hoya Lorca segundo, precisamente con Campos en el banquillo.

Luego llegaría aquella campaña nefasta con la llegada de los dirigentes valencianos que tan pésimamente mal lo hicieron, apoyados por Florentino Manzano y el uruguayo Daniel Golpe que, parapetado, también fue una de las patas de aquella mesa que estuvo a puntoi de hacerse añicos. Menos mal que la llegada de Paco Belmonte y el gol de Carlitos Martínez en Las Palmas a falta de cinco minutos evitaba el descenso a Tercera y, probablemente, la más que segura desaparición.

A grosso modo ese es el recorrido seguido por el Cartagena desde sus dos últimas apariciones en un playoff de cara al ascenso y que debería de ser motivo de orgullo y alegría para los miles de seguidores cartageneristas, independientemente del puesto en el que acaben.

076

Una imagen del inicio de aquel partido fatídico con el Real Avilés, hace ahora tres años