QUE NO DECAIGA...

El Campamento de Carthagineses acoge con éxito, hasta las seis de la tarde, de este sábado festejos previos al gran partido

Calentando motores. Deportivamente. De manera festiva y para entrar en el derbi del domingo 19-M; de la mejor forma. Así se ouede comprobar este sábado de casi verano en Cartagena, en el recinto del Campamento festero, vecino del estadio municipal l, donde hasta las 15:00 se venden entradas. No será difícil que se haya llegado a superar las diez mil localidades. Con la música de fondo de lo que ocurre en el campamento. Buena megafonía, sí señores.

Foto: SPORTCARTAGENA
Foto: SPORTCARTAGENA  

Los niños lo están pasando bien y asimismo los adultos, faltaría más. Hay bebidas, refrescos 'con o sin', arroces y mucha atención a las actuaciones de los artistas que cantan y bailan.

Aparatos inofensivos, los elásticos, para que  los peques salten y se diviertan, y hay bares con tejado textil casi llenos de clientes consumiendo.líquido para evitar que los cerca de los insufribles 30º de la jornada hagan estragos.

MONTEAGUDO ESTUVO ALLÍ

Alberto Monteagudo se ha dado un paseo por allí, tras el entrenamiento que ha dirigido en el estadio a puertas abiertas,y varios de sus jugadores -Moisés, Ceballos y más y más..- pero quien sí estará las siete horas al pie del cañón, porque así lo ha manifestado a este medio digital, es Manuel Sánchez Breis. El mánager general ha acudido con su famiiia. En pocos minutos ha tenido que recibir peticiones de entradas par el derbi,alguns gratis et amore. Es decir, por gentileza.

-A usted le pedirán localidades en Murcia ciudad y también en Cartagena...

-Bueno...

DSC_0238 (1024x768)

El calor dominó las horas del Campamento en el Pre Derbi. / SPORTCARTAGENA

Hay en el fiestorro sabatino Pre Derbi  seguidores con la zamarra albinegra y otros formando cola para recoger unas camisetas que regala una firma de los melones del Campo de Cartagena que consumía la Selección española de Vicente del Bosque en sus concentraciones.

Aficionados con su entrada recién sacada en las oficinas del estadio municipal se van trasladando al recinto para empaparse de esta 'marcha a la luz del sol', válida para todos: jóvenes, menos jóvenes, y pacífica por demás.

La fiesta se cerró sobre las siete de la tarde, con la retirada del sol y la bajada de la temperatura. El 0-0 del Lorca ante el Extremadura, noticia que llegaba cuando se clausuraba el acto Pre Derbi, puso a más de uno a hacer cuentas clasificatorias. Pero no hay nada fácil.

DSC_0231 (1024x768)

Familias enteras acuden a la Fiesta Pre Derbi. / SPORTCARTAGENA