EL DIRECTOR GENERAL VALORA LA ACTUALIDAD DEL CLUB

Breis: "Pido a la gente que esté tranquila, vamos a tener un equipo muy competitivo"

Tras la presentación oficial del tercer, y por ahora último fichaje albinegro Hugo Rodríguez, el 'mánager' general del Cartagena Manuel Sánchez Breis hablaba de la actualidad del equipo que este miércoles arranca la pretemporada con tan solo doce jugadores del primer equipo (incluido Arturo que aún no ha resuelto su salida del club).

Sobre Arturo y su salida del club, Breis asegura que "todo sigue igual y hoy va a ser un jugador más de la plantilla en la puesta en escena. Siguen las cosas igual con él. Lo vamos a tratar con todo el respeto y la profesionalidad que merece".

Respecto a la llegada de nuevos futbolistas, considera que "hay cosas abiertas que pueden cristalizar en los próximos días, pero en esto intervienen dos partes y a veces tres. Pido a a la gente tranquilidad porque llegarán grandes futbolistas. El paso del tiempo juega a nuestro favor porque los equipos van ultimando sus plantillas y nosotros entramos a por fuerza con jugadores que aún no han cerrado su futuro".

Preguntado por la salida de jugadores importantes como Quique Rivero, el director general asegura que "son jugadores importantes, que queríamos que siguieran en el club y respetamos sus decisiones. Intentaremos sustituir sus huecos con jugadores importantes".

En relación a las deudas de clubes de la categoría que están ofreciendo cantidades desorbitadas en los fichajes, Breis cree que "no es lógico que en el fútbol profesional se marcan unos parámetros económicos para que los clubes no tengan deuda, me sorprende que en Segunda B se ofrezcan cantidades económicas superiores a las que se ofrecen en el fútbol profesional, es difícil de entender".

Sobre la confección definitiva del grupo, Breis relata que "no nos importa, preferíamos Talavera y Toledo, pero respetamos que estén Las Palmas y Melilla. Lo único costoso un poco es el viaje hasta allí que a veces las combinaciones de horarios y vuelos son complicadas, pero nos adaptaremos sin problemas".

Además, también habló sobre los amistosos que, además de los ya publicados por el club, se están cerrando algunos más para el 25 de julio y principios de agosto contra algunos filiales sub-23 de equipos de la Premier League.