IGUALÓ EN APENAS UNOS SEGUNDOS EL GOL INICIAL DEL LINARES

Cristo vuelve a ser el salvador (1-1)

El albinegro Cristo Martín volvió a ser el salvador del Cartagena, gracias a un nuevo gol demostrando que acabó en racha 2016 y la mantiene en este inicio de 2017. Y es que el tinerfeño Cristo empataría apenas unos segundos después de haber logrado el Linares el primer gol de la tarde. Los blanquinegros no hicieron su mejor encuentro lejos de casa pero volvieron a dar la cara y mantienen su diferencia con los equipos que le persiguen en lo alto de la clasificación.

El Cartagena empató en Linares gracias a un gol de Cristo / Foto:FCC
El Cartagena empató en Linares gracias a un gol de Cristo / Foto:FCC  

LINARES DEPORTIVO-FC CARTAGENA: 1-1

LINARES DEPORTIVO:  Lopito, Joselu, Rosales, Gonzalo, Higinio, Cuerva, Rodri, Martos, Corpas, Víctor Curto y Casi.

Cambios: Luis Lara releva a Casi a los 85'; en el 89' se marcha Corpas y entra Álvaro Vega, y en el 93' se va Mario Martos y entra en el campo Mario Sánchez.

FC CARTAGENA: Limones, Óscar Ramírez, Zabaco, Moisés, Jesús Álvaro, Gonzalo, Quique Rivero, Óscar Rico, Cristo, Juanlu y Chus Hevia.

Cambios: a los 55 minutos Juanlu deja su puesto a Sergio García. En el 70' se retira Óscar Rico y debuta Isi Ros.

ÁRBITRO: José Manuel Fernández Fernández, del comité de Extremadura. La única tarjeta amarilla del encuentro la vio Óscar Ramírez, del Cartagena, a los 81 minutos.

GOLES: 1-0, min. 69: Casi. 1-1, min. 70: Cristo Martín.

INCIDENCIAS: Jornada 20 de Liga de Segunda B, grupo IV, en el campo de Linarejos, 2705 espectadores.

LA CRÓNICA

Gracias a su rápida reacción, tras encajar Limones el 1-0, en el minuto 69, y marcar el 1-1 Cristo Martín, el líder del grupo 4º de la Segunda División B, sumó un valioso empate en Linares. El partido no fue brillante y casi toda la emoción se centró en los últimos minutos al intentar unos y otros obtener el triunfo.

El Cartagena buscó ganar al final, al igual que los andaluces, pero su respuesta atacante no fue buena. Lo que sí tuvieron todos los protagonistas fue coraje para pelear todos los balones en una actuación con mucha intensidad. Tardó el Cartagena en entrar en lo que es su juego con tendencia atacante en el partido que abría la segunda vuelta, en Linares, y lo mejor se lo reservó para los minutos finales del encuentro, que fue cuando fue un cara o cruz en el que cualquiera pudo vencer.

SIN HACER DAÑO EN LA OFENSIVA

El defensa visitante Óscar Ramírez realizó una de las primeras acciones ofensivas a los 20 minutos y todo terminó en saque de esquina cedido por el equipo andaluz. Seguidamente lo intentó Juanlu pero sin consecuencias. El primer cuarto de hora resultó de tanteo y esta situación dio paso a un dominio alterno pero sin que los jugadores del albaceteño Monteagudo hiciese daño en el área de los azulinos.

Por parte local Rodri tuvo a los 40 minutos un balón de gol que hizo intervenir a Limones, desviando el disparo. En el segundo tiempo se mantuvo la tónica de la segunda parte con pocas ocasiones claras de gol.

La defensa del Cartagena había mostrado en los primeros 45 minutos su compenetración y solidez pero los linarenses intentaban con Casi y Curto abrir brecha, muy peligrosos ambos. Un tiro de volea de Curto en el minuto 66 obligó al portero cartagenerista a realizar una gran parada.

OCASIONES DE LOS DOS SERGIO

Sergio García, que jugó los últimos 35 minutos, tuvo la mejor ocasión goleadora en un mano a mano con el guardameta linarense y finalmente Sergio Jiménez rozó el gol del triunfo en un balón que no entró en el portal de Lopito por muy poco. Fueron momentos muy emocionantes porque los dos equipos se lanzaron abiertamente a la ofensiva. La igualada puede ser considerada justa.

Finalmente el Linares Deportivo dio por bueno el empate y su entrenador Rivera ordenó los tres cambios en los últimos momentos del encuentro.

IMG_4776

Una imagen del choque jugado en Linarejos. Foto cedida por el departamento de Prensa del FC cartagena