TRAS LAS EXPULSIONES DE ARTURO Y MONTEAGUDO EN EL PRIMER TIEMPO Y LAS DEL ‘SEGUNDO’ DE A BORDO JUANLU Y DE JESÚS ÁLVARO

Punto de oro del Cartagena, que salva el escollo de La Roda con nueve jugadores y se mantiene líder (1-1)

 

El Cartagena sale líder de La Roda de forma casi milagrosa tras sufrir cuatro expulsiones, entre ellas las de Monteagudo y su ayudante Juanlu, jugar con un futbolista menos durante más de una hora y acabar jugando los últimos diez minutos con nueve futbolistas. Llorente hizo el tanto del empate en la segunda parte. La actuación del árbitro sevillano Santos Pargaña fue bochornosa. En la imagen vemos el enfado de Arturo tras su absurda expulsión. Foto: Crónica La Roda

La Roda CF 1-1 FC Cartagena 

ALINEACIONES 

La Roda CF: Franco; Revert (75' Camacho), Connor, Alcántara, Fragoso, Samu, Pablo García, Palau (70' Candela), Megías, Javi Bolo, Eloy (44' Andrés).

FC Cartagena: Limones; Ramírez, Moisés, Míchel, Jesús Álvaro; Verdú, Llorente, Rivero (80' J.A. Ros), Cristo (83' Juanlu), Isi Ros (45' Germán); Arturo.

GOLES
1-0, Megías (28'); 1-1, Llorente (60').

ÁRBITRO: Santos Pargaña, del colegio andaluz. Amonestó a Míchel, Germán por los visitantes y a Eloy por los locales. Expulsó a Arturo con roja directa y a Jesús Álvaro por doble amonestación.

INCIDENCIAS
Alrededor de 700 espectadores en el municipal de La Roda, la mitad al menos eran seguidores cartageneristas.

LA CRÓNICA

Texto de: CARLOS SÁNCHEZ

Todo lo que se diga de este partido quedará marcado por lo que pudo ser y no fue. Un penalti y una expulsión al inicio del encuentro hizo que se calentaran, y mucho, los ánimos del Cartagena. El Efesé arañó un punto en un encuentro muy atípico. Saldarlo sin perder puede ser un síntoma de campeón. Ya queda una prueba menos.

Un Cartagena que arrancó en contra del viento encontró su primera gran ocasión apenas pasado el minuto cinco. Un Llorente muy insistente sobre Arturo encontró al cartagenero en la frontal del área y le filtró un buen pase. El delantero se la acomodó y disparó con la diestra lejos de la meta rodense. La Roda encontraba sus opciones aprovechándose de jugar a favor de viento. Los cabezazos de Megías hacia Javi Bolo eran recurrentes, y conformaban la mayor amenaza.

Empate del Cartagena en La Roda/Foto: Crónica La Roda

Tuvo que ser el ex cartagenerista el que primero probara a Limones. Megías encontró un balón enviado desde el portero e impulsado por una racha de viento. No se lo pensó y soltó un de derechazo, aunque algo mordido, que atrapó el meta albinegro en dos tiempos. Fue el preludio de la jugada que marcaría el resto del encuentro.

Corría el minuto 25 cuando, en un saque de esquina de La Roda, cayó en el primer palo un jugador local. El árbitro, en primera instancia, no vio nada y continuó la jugada, pero el asistente se quedó clavado en su sitio con el banderín levantado. Malas noticias: penalti y expulsión. El que se fue camino del vestuario fue Arturo, con visibles muestras de desacuerdo con el colegiado. Tras un par de minutos de conato de tangana, se lanzó el penalti. Megías lo transformó con suspense, después de golpear en el larguero.

Tras el golpe, el Cartagena lo intentó con mucho corazón, y en un par de ocasiones estuvo cerca del empate. Sin embargo, lo más importante no fue eso, ya que todo el juego se centró en el árbitro. El colegiado perdonó la segunda amarilla de Eloy por manos, algo que encendió a un Monteagudo que acabó expulsado. Mal día para los que volvían a tierras manchegas. Pato hizo un movimiento hábil y sustituyó al 'culpable' antes incluso del descanso. El ambiente se caldeó sobremanera. Incluso Moisés se encaró con el asistente que había marcado el penalti y las expulsiones. Pese a ponerse cara con cara, ambos marcharon al túnel de vestuarios sin mayores consecuencias.

Arturo fue expulsado en La Roda/Foto: FCC

El Cartagena cambió la cara tácticamente al descanso. Germán debutó con la casaca albinegra, dejando a Isi Ros en las duchas. El canario se situó en punta junto a Cristo. Rivero y Llorente ocuparon la medular, con Ramírez y Jesús Álvaro en los carriles y tres centrales: Verdú, Moisés y Míchel. Pronto se observó cierta tendencia a que se partiera el equipo, algo normal tendiendo en cuenta que había que había que busca el empate. Y el empate llegó. Lo cazó, de nuevo, Llorente a la hora de partido.

El gol espoleó al Cartagena, que no echaba en falta el jugador de menos. Ramírez a punto estuvo de sorprender con un centro que se envenenó. Más tarde, volvió el  árbitro a ser el protagonista. Primero, no señaló como penalti un derribo sobre Germán muy protestado dentro del área. Después, echó a Juanlu, segundo entrenador, del banquillo. Y al final expulsó con dos amarillas seguidas a Jesús Álvaro, por protestar. Cerca de quince minutos jugó el Efesé con 9.

La Roda lo intentó. Y mucho. Por tierra y por aire. Sobre todo por aire. Cada balón que volaba sobre el área de Limones era una auténtica pesadilla. Una muy mermada defensa albinegra demostró templanza en un momento muy delicado, casi crítico. Al final, los cerca de diez balones colgados por los locales apenas inquietaron a un Limones muy sobrio. La peor noticia de una dura prueba saldada con los menos daños posibles son las bajas de Arturo y Jesús Álvaro - los únicos sin sustituto claro del once inicial - para el próximo partido.

Los jugadores celebran el tanto del empate, obra de Llorente/Foto: Crónica La Roda

Los jugadores celebran el tanto del empate, obra de Llorente/Foto: Crónica La Roda