viernes. 26.04.2024
ENCAJÓ DOS GOLES EN LOS MINUTOS 10 Y 12, FALLO UN PENALTI EN EL 40, ESTRELLÓ DOS DISPAROS EN LOS POSTES Y DESPERDICIÓ VARIAS OCASIONES CLARAS DE GOL

El Cartagena no sale del bache (2-1)

El Cartagena volvió a perder tres puntos, esta vez en su visita matinal a Marbella. Los locales empezaron muy fuertes y rápidamente se pondrían 2-0 gracias a un gol de Delmonte y un tanto en propia puerta de Óscar Ramírez. Mas poco a poco el equipo visitante fue entrando al partido y al filo del descanso Rivero falló un penalti. En la segunda mitad, Moisés redujo distancias en un cabezazo tras saque de esquina, y las intentonas de los albinegros por reducir distancias no sirvieron para sumar puntos en Marbella. No se mereció perder.

El Cartagena cae en Marbella/Foto: MARBELLA 24 HORAS
El Cartagena cae en Marbella/Foto: MARBELLA 24 HORAS

MARBELLA CF-FC CARTAGENA:2-1

MARBELLA: Manu Fernández (2), Andrés  Sánchez (1), M. Diana (1), Marco (2) , Delmonte (1), Damián Petcoff (2) Lolo G (1), Goti (1), Pedro Mérida (1), Kike Márquez (2) y Añón (1).

CAMBIOS:  en el  66’ se va Petcoff y entra  Beitia (1) a los 77 minutos se retira Pedro Mérida y entra Okoye (1);  en el 88’ Edu (-) por Goti.

CARTAGENA FC:  Marcos (2), Oscar Ramírez (2), Michel Zabaco (2), Moisés (2), Jesús Álvaro (2),  Cristo Martin (2), Quique Rivero (2), Gonzalo Verdú (2) F. Llorente (2), Arturo (0)  y José Artiles(1).

CAMBIOS:  en el minuto 57 se marcha Arturo y entra en acción Germán (1) ; en el 64’ Juanlu (1) por Gonzalo Verdú y en el 66’ Sergio García (1) por Artiles.

BANQUILLO; Limones, Sergio García, Ceballos, Juanlu, Germán.

ÁRBITRO: Arias Madrid (2), de Ceuta. Tarjetas amarillas a los locales Michele y Pedro Mérida  y a los visitantes  Germán, Moisés y Jesús Álvaro

GOLES: 1-0, min, 10: Delmonte. 2-0, min. 12: Óscar Ramírez en propia puerta. 2-1, min. 52: Moisés.

INCIDENCIAS:  Liga de Segunda B, grupo IV, en el campo municipal de Marbella. Unos 2.500 espectadores. Más de medo centenar de seguidores del Cartagena. 7tv ofreció en directo el partido.

LA CRÓNICA

Por GUILLERMO JIMÉNEZ/Fotos: MARBELLA 24 HORAS

El bache del Cartagena es de resultados (cinco puntos conseguidos de los 15 disputados últimamente) pero no de juego, al menos si condensamos este juicio en el encuentro de esta mañana en Marbella y nos olvidamos del derbi, que fue otra historia,

Hoy, por ambición, garra y poder,  y creación de ocasiones de gol, los de A.Monteagudo  no merecieron caer viendo cómo su colchón de puntos pierde volumen y pensar en ser campeón casi es como creer que los humanos van a conseguir  llegar a Marte dentro de un mes.  El único y fundamental ‘pero’ fue esta mañana  que los ganadores acertaron cara a portería, con mucha suerte, y los verdes no tuvieron la más mínima fortuna.

Ya es lastre de peso para descorazonar al más vivo que antes de los primeros quince minutos todo un Marbella, aspirante al ascenso y con solvencia para reforzarse en el mercado invernal, tenga una renta de 2-0, ayudado por su acierto en la estrategia, en el primer tanto, y por el desgraciado autogol de Óscar Ramírez.

Gonzalo Verdú controla un balón/Foto: MARBELLA 24 HORAS

UNA ‘VICTORIA MORAL’ QUE  NO SUMA

En estas circunstancias el 2-1 final (recorte de distancias con el buen cabezazo de Moisés) viene a enmarcarse en el apartado de las ‘victorias morales’. No sirven, no alimentan, vienen  a ser como fuegos artificiales pero tienen un valor: el de exhibir méritos (anulados esta mañana en alto porcentaje por el infortunio) al quedar patente que el mejor en el campo, en las tres cuartas partes del lance,  perdió la partida después de dar la cara y batirse mejor que el favorecido por el guiño de la veleidosa doña Fortuna. Hay que insistir : la debacle ante el Murcia fue otra cosa. No se puede encadenar al partido en Marbella.

Primer aldabonazo adverso, el gol  de Óscar Ramítrez en propia meta que aumentaba la ventaja marbellí , y el penalti marrado por Quique Rivero, quien en su ejecución engañó al portero Manu Fernández pero el balón se estrelló en la base el poste derecho del meta.  El colmo de los colmos. Ya en la segunda  mitad el Marbella no tuvo otro papel a interpretar que el de defenderse al 100 por 100 y aguardar que en alguna contra -notable Márquez- llegase a sorprender. La zaga del vicelíder no dio opciones y tampoco el portero Marcos que recibía su segunda oportunidad  en la Liga, y mereció aprobado alto, sin culpa en los goles.

IMG_7260 (1024x768)

Jugada de Jesús Álvaro/Foto: MARBELLA 24 HORAS

GERMÁN POR ARTURO

El Cartagena abrió el juego por las alas e insistió con su juego combinativo ante el cierre de línes del Marbella, Arturo se marchó con 31 minutos por delante (sin poder resolver situaciones, inmerso en desaciertos aun peleando como un valiente)  para que entrase en movimiento Germán, en la recomposición de la ofensiva, y los visitantes apretaron y fueron más peligrosos.  Después entró Sergio García,con ganas y bullidor. Y un Juanlu de refresco desde la media punta, que intentó muy al final golear con un dioparo.  Además  Jesús Álvaro fue un peligro por banda y el conjunto se juramentó para darle la vuelta al marcador. Nadie arrojó la toalla. Todo esto son méritos aunque lo quiera tapar la capa cruel del resultado  final..

Pudro ser ese vuelco deseado y lo mereció  pero el adversario también juega y sabe mover los hilos de la congelación del juego en el tiempo extra.. Vergonzoso aunque comprensible  el comportamiento de los recogepelotas. Táctica de bajos fondos. Moneda corriente en estas situaciones.

Arturo volvió a estar desacertado en ataque/Foto: MARBELLA 24 HORAS

FATIDICO MINUTO 75

Esta vez parece palmario que el estratega Monteagudo, a diferencia de otras semanas,  acertó  en la elección de los recambios en la segunda mitad y su talante fue ganador, pero entraron en acción los caprichos del balón, que es el dueño de los resultados por encima de los esfuerzos a veces como el que derrochó el Cartagena con dos disparos a la madera.

La oportunidad que ganó el premio gordo  al infortunio fue ocurrida en el minuto 75, en el remate de un compañero del meta local  al despejar una pelota que Manu Fernández desvió con reflejos al palo…y al seguir la acción un zaguero andaluz sacó bajo meta el tiro que iba a ser el del 2-2. ¡Apaga y vámonos!”, que diría el clásico..

La Liga aprieta al FC Cartagena como nunca lo hizo en este campeonato y la considerable renta de que disfrutaba meses atrás se ha esfumado por los malos resultados y para rafirmarse como equipo de playoff tendrá que mantener la compostura mostrada en Marbella (con un marcador injusto)  y además volver a la senda de los triunfos.

El Cartagena no sale del bache (2-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios