FUENLABRADA (38), MIRANDÉS (39) Y MALLORCA (41)

El Cartagena es, con diferencia, el líder que menos puntos lleva en los cuatro grupos de Segunda B

Once inicial del Cartagena en el Artés Carrasco/Foto: Prensa FCC
Once inicial del Cartagena en el Artés Carrasco/Foto: Prensa FCC  

Los tres puntos de última hora logrados por el Cartagena en Lorca permite a los blanquinegros mantenerse en todo lo alto, aunque igualado con el Marbella a 30 puntos. Sin embargo, los otros tres líderes de Segunda B, el Fuenlabrada, Mirandés y Mallorca, llevan una ventaja sustancial en cuanto a puntos conseguidos

Tampoco quiere decir mucho porque el Racing de Santander también era el ‘coco’ de la pasada Liga en la Segunda B y los cántabros siguen en la misma categoría. Pero es verdad que hasta siete equipos superen en puntos a los albinegros.

En el Grupo I el Fuenlabrada manda con mucha diferencia gracias a sus 38 puntos frente a los 33 del Fabril –filial del Deportivo- o los 31 del Rayo Majadahonda. En el Grupo II el líder es el Mirandés de ‘nuestro’ Jesús Limones, titular indiscutible hasta la fecha. Los burgaleses suman ya 39 puntos, por encima de los 33 del Sporting B o Racing de Santander o los 30 de la Real Sociedad B, cuarto por ahora.

En el Grupo III la diferencia ya es sideral. El Mallorca, invicto a estas alturas, suma la friolera de 41 puntos y va camino de algún récord. A nada menos que 11 puntos se encuentra el Villarreal (30 puntos) pero ¡ojo¡ porque el Elche, que parecía que iba a comerse el mundo, ‘sólo’ está el cuarto en la clasificación con 27 puntos, los mismos que el Ontinyent –rival del Cartagena B en la Copa Federación- que es quinto, o los 25 puntos del Hércules que marcha en 6ª posición. Peor aún se encuentra el Alcoyano, 9º en la general con solamente 23 puntos.

Todavía quedan dos partidos de la primera vuelta más toda la segunda, así que van a ocurrir muchas cosas aún, pero estar con tan pocos puntos no suele ser indicativo de nada al final, dónde la suerte tiene mucho que decir en la eliminatoria ‘a muerte’ entre los primeros clasificados. Lo importante es quedar primeros, con lo que habría mucho camino recorrido.