CON GOL DE CHUS HEVIA, ANTES DEL DESCANSO, Y GOLAZO DE JUANLU EN EL MINUTO 59

Sufrimiento y tres puntos de oro para el Cartagena ante el Granada B (2-1)

El FC Cartagena sacó tres puntos de oro ante un correoso Granada B, gracias al gol oportuno de Chus Hevia, un minuto antes del descanso, y al golazo de Juanlu Hens en el minuto 59, que fue respondido rápidamente por el nazarí Clyfford, lo que llevó la intranquilidad a la grada del Cartagonova. El triunfo blanquinegro permite recuperar la tercera plaza de la tabla, en víspera de su doble desplazamiento (primero San Fernando y luego al esperado derbi regional en Nueva Condomina ante el Real Murcia).

El goleador Chus Hevia en el momento de lograr el primer tanto de la tarde. Foto: RAÚL VELASCO
El goleador Chus Hevia en el momento de lograr el primer tanto de la tarde. Foto: RAÚL VELASCO  

FC CARTAGENA-GRANADA B: 2-1

FC CARTAGENA: Limones (1), Óscar Ramírez (1), Michel Zabaco (1) ,Moisés (1),  Jesús Álvaro (2) , Cristo Martin (2), Quique Rivero (1), Sergio Jiménez (3) , Juanlu Hens 1), Chus Hevia (2) y  Sergio García (3).

Banquillo: Marcos, Ortiz, Quintana , Óscar Rico, Arturo y Adama.

Cambios: Arturo (0) por Chus Hevia a los 57 minutos. Sergio García se marcha a los 65' y entra Óscar Rico (1) . En el 74, entra Pablo Ortiz (1) por Juanlu Hens.

GRANADA B: Pol (1), Coroza (1), Tomás (1), Hugo Gomes (1), Hongla (2), Pol Llonch (1), Sulayman (1), Marc Nierga (1), Clifford (2), Aly Malle (1).

Banquillo: Antonio Marín, Tanis, Estupiñan, Navarrete, Matheus, Jean Carlos y Luis Suárez 

Cambios: Se va Pawell y entra Jean Carlos (1) (46'). A los 57' se marcha Malle y entra Matheus (1) . A los 83' entra Navarrete  (-) y se va Sulayman.

ÁRBITRO: Iván Caparrós (1), del Comité de Valencia. Tarjeta amarilla a Sergio Jiménez, de los locales, y al visitante Sulayman,

GOLES: 1-0, min. 44: Chus Hevia. 2-0, min 58: Juanlu Hens. 2-1, min. 61: Clifford . 

INCIDENCIAS : Liga de Segunda B, grupo 4. Estadio municipal Cartagonova. 6.250 espectadores.

LA CRÓNICA por GUILLERMO JIMÉNEZ

Fotos de RAÚL VELASCO

Sin el menor rubor al principio el Granada B colocó atrás, delante de su portero Pol, sus restantes diez jugadores cuando la maquinaria atacante de los albinegros se puso en marcha y se metía en la corteza naranja fluorescente. Pero en los últimos momentos se cambiaron los papeles y el que defendía el resultado con concentración de jugadores  en propio campo era el Cartagena. El  2-0 lo instaló Juanlu en momentos deliciosos para los seguidores, pero enseguida el ghanés Clifford puso el 2-1 con un buen gol, y a sufrir desde la perspectiva del equipo de Monteagudo. 

En los últimos minutos, en los que los de Panaglumà pusieron a parir a los de casa al buscar el empate, Arturo tuvo en sus botas, con bastante ventaja, un par de oportunidades de gol para exterminar la intranquilidad de la grada. Mas el canterano que salió de refresco no resolvió sus propias acciones.

El Granada B cuando a su combinado internacional  le interesaba, adelantaba sus peones  y atacaba y lo hacía numéricamente con ambición pero tampoco se pasaron los de Los Cármenes y Limones solo tuvo que resolver un momento de apuro en toda la tarde.  

LAGUNAS E IMPRECISIONES

Se adivinaba un buen espectáculo desde los primeros momentos. Pero luego aparecerían las sombras, las lagunas y las imprecisiones y con el 2-1 y los tres puntos el Cartagena alcanzó su objetivo primordial y mereció un aprobado alto cuando pudo conseguir un notable si hubiese evitado la zozobra final. Menos mal que la escuadra  de A. M. tiene futbolistas que definen como Hevia y Hens, los HH,  y además este domingo se impuso por esfuerzo, rendimiento y calidad el imperio de los Sergio (García y Jiménez). Al zamorano solo le faltó acertar cara al gol y el de Los Belones estuvo formidable hasta para adornarse con una filigrana en una acción puntual en la segunda parte.

La novedad ofensiva del Cartagena era la colocación de Hevia como delantero centro con Arturo esperando en el banquillo , los instantes del relevo del asturiano, y Juanlu Hens en   media punta , y la defensa  registró  modificaciones con la vuelta del recuperado Jesús Álvaro y la inclusión de Michel Zabaco en el lateral derecho. El sevillano Moisés se mantenía en la línea, en la que asimismo  figuraba Ramírez. El bloque funcionó con austeridad.

A los 15 minutos el paseo del balón en el área chica de Limones, sin rematadores ya era un aviso. Más enseguida comenzaron a tener presencia los locales en el área andaluza con las entradas de Sergio García y Cristo Martín por sus bandas, pero no había remate. Se llegaba pero no se culminaba. La bombilla no se encendía. 

DESVÍO CERTERO DE CHUS A GOL: 1-0

Los peores minutos del primer tiempo fueron los últimos por parte albinegra hasta tener que ceder varios saques de esquina. Y para romper y hacer olvidar esos momentos grises Chus Hevia clavó el 1-0 al desviar por bajo y cruzado un pase de Sergio García que había permutado su posición con el isleño Cristo.
Ya en la segunda fase Monteagudo ordenó la entrada de Arturo por un exhausto y certero Hevia, delantero por delantero, y sería la antesala de un soberbio gol de Juanlu, el 2-0 y el séptimo de su cuenta en la Liga.  El mediapunta cordobés mandó un cañonazo imparable a la escuadra  izquierda de la meta granadinista. Y para darle emoción al espectáculo aun sin tiempo para que se saborease el golazo, Clifford redujo distancias con el 2-1.

El minuto de las filigranas fue el 67 al condensar acciones de Sergio Jiménez y de Cristo. Fueron un alivio para la grada en medio de los tonos grises del juego. El tercer cambio cartagenerista concedía descanso a Juanlu y daba la oportunidad al joven jiennense Pablo Ortiz, con lo que Quique Rivero adelantaba unos metros su posición, aunque con tendencia a ayudar donde suele.

REFLEXIÓN EN CALIENTE