EN EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA

El Cartagena inicia el trabajo para la 17/18 con menos efectivos que nunca

Apenas unos cuantos, aunque ilusionados seguidores, se dieron cita en el estadio Cartagonova en este caluroso miércoles 12 de julio, con más de 30 grados a la sombra y cuando las manecillas del reloj ya pasaban de las siete de la tarde, para ver las primeras carreras de los 22 jugadores que han empezado la pretemporada en el Cartagena de Alberto Monteagudo, incluidos los 8 del filial.

El técnico manchego inicia su tercera temporada –llegó en febrero de 2016, faltando 15 partidos- aunque nunca tuvo al principio tan pocos futbolistas como ahora

Aunque B&B hayan renovado a casi la mitad de la plantilla el Cartagena empezó a dar sus primeros pasos con sólo 3 fichajes cerrados -Chavero (Ponferradina), Álvaro González (Villanovense) y Hugo Rodríguez (Mérida)-  porque todo lo demás todavía está por llegar como los sustitutos de Limones, Gonzalo Verdú, Llorente y Quique Rivero, todos ellos excelentes futbolistas que, de una manera u otra, van a estar presente en el ánimo de muchos aficionados/seguidores/abonados, como ya ocurría durante la presentación, dónde el comentario generalizado era ése, que cómo se había ‘dejado’ escapar a jugadores con tanto peso específico como los que han volado. Oído por varios frentes.

Pero es evidente que esos capítulos deben de quedar atrás y que así será a medida que Belmonte vaya perfilando una plantilla a la que todavía le quedan muchos pespuntes por dar. Lo que no se puede negar es que los escasos tres fichajes realizados hasta la fecha y los descartes o no renovaciones ya consabidas están ralentizando la venta de abonos. El seguidor, el aficionado, necesita ilusiones en forma de fichajes o renovaciones y eso es algo que todavía está por llegar.

En cuanto al número de espectadores asistentes llegamos a contabilizarlos y no llegaban al centenar. La alta temperatura, el hecho en sí de continuar una campaña más en Segunda B y los pocos fichajes hasta el momento pudieron ser las principales causas.

DSC_0163 (1024x768)

Adama será la principal novedad del primer equipo para esta nueva temporada/Foto: SCT

Hemos visto a bastantes jugadores del equipo filial tales como Renato, Mauro Lucero, Jorge Valero, Tote, Alex González, Iván Pérez, Joaquín Parra, Tedy y Jiménez (portero), que fueron todos los que participaron en esta primera toma de contacto.

Cabe recordar que los jugadores tuvieron una sesión previa desde las once y media de la mañana para iniciar los reconocimientos médicos en el Centro Médico Virgen de la Caridad, centro oficial del club que, una temporada más, seguirá colaborando prestando sus servicios.

En cuanto al resto de las sesiones de esta semana, y a pesar de que todo está por confirmar, lo más probable es que dos días se marchen a las instalaciones de Pinatar Arena mientras que los otros dos el equipo viaje hasta La Manga Club para efectuar sus sesiones de trabajo.

Los jugadores que van a estar desde ya a las órdenes de Alberto Monteagudo van a ser los siguientes:

Porteros

Marcos (sigue).

Defensas

Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro y Ceballos (siguen).

Centrocampistas

Sergio Jiménez (sigue), Adama (Cartagena B), Chavero (Ponferradina), Álvaro González (Villanovense) y Hugo Rodríguez (Mérida).

Delanteros

Cristo (sigue).

Con contrato

Arturo, que no cuenta para el próximo curso.

Conviene recordar que el Cartagena todavía tiene libre seis fichas de senior, más las de sub-23 hasta llegar a la cifra de 20 ó 21 futbolistas, que es lo que se pretende para el primer tramo liguero hasta que llegue el siempre controvertido mercado de invierno.

Por último informar que el Cartagena llevará a cabo su segunda sesión de trabajo este jueves día 13 en las instalaciones de Pinatar Arena a partir de las 09:00 horas, con el fin de evitar el calor en lo posible.