ANTE EL DERBI DE LOS FAVORITOS

El Cartagena, mejor viajero que el nuevo líder

Veinticinco son los puntos sumados en los desplazamientos por el FC Cartagena (7 triunfos, 4 empates y 2 derrotas) frente a los veintitrés puntos sumados por el actual líder en sus salidas. En casa los lorquinos son mejores con 28 puntos frente a los 23 puntos de los de Alberto Monteagudo en el Cartagonova. Así se presenta el derbi del domingo 19 en el ‘Artés Carrasco’.

Habrá presencia masiva de seguidores cartageneristas en Lorca..
Habrá presencia masiva de seguidores cartageneristas en Lorca..  

Los del técnico Julio Algar perdieron sus dos partidos caseros en el terreno provisional de Pinatar Arena, ante el Melilla (0-2 y el San Fernando (1-3). Excepto en la recepción de los melillenses el Lorca siempre ha marcado goles en propio campo.

Fuera de su terreno el Cartagena ha perdido cuando no ha conseguido marcar. Ocurrió en El Ejido (1-0) y en Jaén (2-0). Lorca y Cartagena han conseguido los mismos 23 goles en sus respectivos campos, y a la hora de encajar el portero Jesús Limones ha recibido dos goles menos que el equipo lorquino.

MUCHO EQUILIBRIO

El equilibrio manda en el cotejo de las actuaciones de los dos equipos que pugnan por ser campeones. El Cartagena ha visto rota su regularidad con los dos  últimos marcadores (un punto entró en su cuenta de 6 posibles, mientras el Lorca FC acumuló los seis en juego y ha saltado al liderato).

El Cartagena ha estado 24 jornadas en zona de play off, por 13 el Lorca

La de próximo domingo es una baza clave para los dos equipos aspirantes al campeonato. El 0-1 de la ida pesa pero la idea cartagenerista es revertir la situación en una misma jornada, esto es ganando en el 'Artés Carrasco'. El empate mantendría las distancias y  daría el goalaverage al conjunto blanquiazul. Una igualada daría algunas opciones más al Marbella, tercer equipo en discordia.

 

 

97 LA RODA FC CARTAGENA (1024x768)

El Cartagena hará cara a la adversidad y acudirá a Lorca a por todas.

En lo que va de competición el cuadro albinegro ha estado 24 semanas en puesto de play off, 11 jornadas como líder, 9 semanas en la segunda plaza, dos como tercero y una rola ronda como  cuarto clasificado.

Solo tras la primera jornada de la Liga el Cartagena no ha figurado entre los cuatro primeros del grupo IV de Segunda B. Aunque ganó en la ronda inicial, otros clubes marcaron más goles y se situaron por delante  en la tabla general. 

Y la Liga continuará después del 19-F con doce jornadas a disputar. Son 36 puntos que dan para mucho juego.

LO QUE LE QUEDA AL LORCA

J27  Marbella FC - Lorca CF

J 28  Lorca CF-Real Jaén CF

J29 Atlético Sanluqueño.Lorca CF

J30  Lorca CF-Extremadura UD

J31  Villanovense - Lorca CF

J32 Lorca CF-FC Jumilla

J33  Linense-Lorca CF

J34 Lorca CF- Recreativo de Huelva

J35 Linares-Lorca  CF

J36 Lorca CF-Córdoba CF B

J37  Atlético Mancha Real - Lorca CF 

J38 Lorca-El Ejido

LO QUE LE QUEDA AL FC CARTAGENA

J27 FC Cartagena-UD Melilla

J28 Granada CF B-FC Cartagena

J29 FC Cartagena-San Fernando

J30 FC Cartagena-Real Murcia CF

J31 Marbella FC-FC Cartagena

J32  FC Cartagena-Real Jaén CF

J33 Atlético Sanluqueño CF- FC Cartagena

J34  FC Cartagena-Extremadura

J35  CF Villanovense FC -Cartagena

J36  FC Cartagena- F -Jumilla

J37 RB Linense FC- Cartagena

J38 FC Cartagena-Recreativo de Huelva