OPERACION FICHAJES

Cartagena, Murcia y Hércules no descartan hacerse con el albacetense Carnicer

Fran Carnicer saldrá del Albacete Balompié en las próximas horas.  El pasado sábado día 29 el jugador al que aspiran Murcia, Cartagena y Hérciules ya no participó  en el amistoso jugado por los blancos de Ira en la Ciudad  Deportiva albacetense.

Fran Carnicer, del Albacete . / AUPA ALBA
Fran Carnicer, del Albacete . / AUPA ALBA  

Carnicer vio el partido desde la grada y su situación parece estar a punto de decantarse, con su inminente salida rumbo a Nueva Condomina, el Cartagonova o  el estadio Rico Pérez. Murcia, Cartagena o Alicante para jugar en el Hércules.

Así lo explicaba Aira a la conclusión del encuentro: “Carnicer tiene próxima la solución para salir y hemos decidido que no juegue y su salida podría acelerar la llegada de algún refuerzo: “En eso trabajamos".

El nombre del jienense Carnicer, de  24 años, con pasado en La Hoya Lorca y en el Mirandés,   ya ha circulado como uno de los preferidos de Deseado Flores para el Murcia, pero la operación está en el aire. El Hércules por medio de Portillo también insiste en localizar un goleador y el Cartagena, más de lo mismo y también tiene en la agenda de ByB presumiblemente el nombre de Carnicer, jugador importante en la campaña del ascenso del Albacete.

AKETXE EN LA RECÁMARA

En tono bastante menor, en teoría, otro futbolista  que podría salir desde las filas albacetenses es Isaac Aketxe, quien esta semana ha hablado en rueda de prensa pero no ha querido definir sus deseos. Según La Tribuna de Albacete  el delantero elude aclarar si negocia  su desvinculación del club al figurar en la presunta lista de bajas para la próxima temporada.

AKETXE

Aketxe, en la Cultural Leonesa. Nngún gol en la Liga con el Albacete.  /MONDÉJAR

Isaac Aketxe prefiere no pronunciarse abiertamente acerca de su futuro dentro o fuera del Albacete Balompié. Aketxe ha sido destacado como autor de un triplete en el primer amistoso de pretemporada en La Roda (0-4), y el viernes se  limitó hoy a decir: «Hemos hablado todos».

Aketxe, de la cantera del Athletic, jugó en la Cultural Leonesa antes de llegar a la plantilla albacetense. No ha podido triunfar en el Carlos Belmonte y solo ha jugado dos partidos completos. Únicamente  hizo un gol el curso pasado y fue en Copa del Rey  ante el Arenas,En Liga no se ha estrenado.

La próxima semana llega desde Asturias el nuevo director general del Albacete, Jorge Buergo ,y se podría resolver la salida de Carnicer o de Aketxe, o de ambos en alguna dirección. La solvencia del Cartagena juega con ventaja.

Jorge Buergo se incorporará la próxima semana al organigrama de dirección del Albacete Balompié . Ha  árbitro nacional, directivo en cajas de ahorros y profesor en la Escuela Asturiana de Entrenadores, donde tuvo como alumno a José Manuel Aira, actual preparador del equipo manchego.

Tampoco parece estar descartado el vasco Mikel Aurrabarrena para los blanquinegros. Éstos a escala de la Comisión de los Cuatro no tienen la menor duda de que lograrán "los jugadores precisos para poner en manos de Monteagudo la mejor plantilla posible". Aun cuando cueste seguir esperando un poco más y afecte a la campaña de abonados, que debe remontar pronto.

Hay que ser moderadamente optimistas.