ESTE DOMINGO JORNADA DECISIVA EN EL CARTAGONOVA (18H) CON LA AFICIÓN ALBINEGRA VOLCADA CON SU EQUIPO

El Cartagena, o playoff o nada

Tras encadenar una mala racha de cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria, el Cartagena llega a esta última jornada ante el Recreativo con su participación aún en el playoff en el aire. La victoria y el empate les vale a los de Monteagudo para conseguir su objetivo. Cristo, Sergio García y Moisés son baja por lesión.

El Cartagena busca cerrar la liga en casa con la clasificación para el playoff/RAÚL VELASCO
El Cartagena busca cerrar la liga en casa con la clasificación para el playoff/RAÚL VELASCO  

LOS DATOS

Estadio: Municipal Cartagonova

Partido: FC Cartagena-Recreativo de Huelva. 38ª Jornada Segunda División “B”, grupo IV. Temporada 2016/2017.

Fecha y Hora: Domingo, 14 de mayo-18:00 horas.

Precios entradas:

Hasta este viernes a las 14 horas, se podía retirar la localidad con la promoción #YoCreo, con los siguientes precios (niños y adultos):

  • Tribuna alta: 5 euros.
  • Resto del campo: 3 euros.

Fuera de ese plazo, se mantienen los mismos precios que en jornadas anteriores en el Municipal Cartagonova:

Adultos: 15 euros (tribuna alta), 12 euros (tribuna baja y lateral alto) y 10 euros (resto del campo).

Niños (8-14 años): 10 euros (tribuna alta), 5 euros (resto del campo).

Niños de hasta 7 años: entrada gratuita.

Los abonados no pagan.

LA SITUACIÓN

La mala dinámica de fútbol y resultados han llevado al Cartagena a jugarse su objetivo de la temporada en 90 minutos ante el Recreativo, equipo que ya no se juega nada. Lo positivo es que los albinegros dependen de sí mismos, incluso les vale el empate. Además, si el Mérida no consigue la victoria en casa ante La Roda, el Cartagena jugaría matemáticamente el playoff sin importar lo que haga.

Sin embargo, el equipo de Monteagudo quiere devolver la ilusión a la gente y poder brindarle una victoria jugando bien, para afrontar el playoff con las mejores sensaciones posibles, tras un mal final de temporada. La situación es la que es, y a estas alturas ya da igual todo lo hecho anteriormente, en 90 minutos el Cartagena se juega entrar en playoff y eso es lo que debe importar este domingo. A partir de ahí, todo lo que venga será otra historia.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

La semana, tras la derrota con mal juego producida en casa de la Balona, comenzó con una rueda sorpresa del presidente albinegro Paco Belmonte, y de Manuel Sánchez Breis, director general, para responder a preguntas de la prensa sobre el difícil final de temporada. En ella, respaldaron a Monteagudo “aun perdiendo este domingo 0-23” y se habló de un bloqueo mental de los jugadores como principal causa del mal rendimiento en las últimas jornadas.

En lo futbolístico, para este partido Monteagudo no podrá contar con tres jugadores importantes como son Sergio García, que se recupera de una rotura fibrilar sufrida hace dos semanas, Moisés, que todavía no está para afrontar un duelo tan importante como el del domingo, y Cristo Martín, que cayó lesionado la semana pasada en el partido ante el Linense y no está aún recuperado.

EL RIVAL

El Recreativo de Huelva logró la pasada semana la salvación matemática tras vencer a su rival más directo, el San Fernando, por 1-0. La victoria hace que el cuadro onubense llegue al Cartagonova libre de toda presión. Además, el cuadro dirigido por Manuel Pavón llega a Cartagena con un total de seis bajas: Domínguez y Jesús Vázquez, por sanción, que se suman a Aguilar, Núñez, Pape y Gálvez.

Como visitante, el Recre solamente ha ganado cuatro partidos, además de haber logrado siete empates y haber cosechado otras tantas derrotas. Los cinco puntos sumados en las últimas tres jornadas han servido para que el decano del fútbol español lograra la salvación la pasada semana.

En el partido de la primera vuelta, el Cartagena vencía 0-1 en Huelva con un tanto de Cristo Martín.

ÚLTIMOS PRECEDENTES

- Temporada 2015/16: FC Cartagena 1-0 Recreativo (Cristo, 59').

- Temporada 2011/12 (2ª División): FC Cartagena 3-1 Recreativo (Collantes, 35', 70', Raimondi, 63'/ Raimondi (pp) 74').

- Temporada 2010/11 (2ª División): FC Cartagena 1-3 Recreativo (Cala, 43'/ Asen, 11', Jesús Vázquez, 17', Juan Villar, 55').

- Temporada 2009/10 (2ª División): FC Cartagena 1-0 Recreativo (Víctor, 13').

campo-local-MODELO 2t (640x480)