SATISFACCIÓN Y MUCHO RESPETO HACIA EL CLUB MADRILEÑO, QUE ERA EL RIVAL PREFERIDO DE TODOS

Cartagena-Rayo Majadahonda, el sábado a las 16:15 horas, primera piedra para el regreso a Segunda A

El Cartagena se verá las caras con el Rayo Majadahonda en la eliminatoria de ida de campeones de Segunda B. El primer partido se jugará este sábado en el estadio Cartagonova y el definitivo tendrá lugar al domingo siguiente en el Cerro del Espino, de Madrid, un recinto con capacidad para 3.376 espectadores. En los blanquinegros hay mucho respeto aunque también hay satisfacción porque no se puede ocultar que el conjunto madrileño era el equipo preferido por todos. Se jugará el sábado 19 a las 16:15 horas.

787

Una imagen del último partido liguero de los albinegros en el Cartagonova. Foto RAUL VELASCO

REDACCIÓN

Abrió el FC Cartagena el turno al corresponderle la primera bola del sorteo y éste ha puesto en su camino a un adversario que en un sprint de competición descartó al que parecía favorito, el Fuenlabrada, al que como subcampeón le ha correspondido enfrentarse a la Real Sociedad B.

Seis jornadas seguidas sin perder, las últimas de la Liga, le han dado al conjunto del Cerro del Espino la clasificación más favorable en su grupo. Su última derrota se remonta al 3-0 que encajó en Vigo ante el Celta B el 1 de abril. Fue un jarro de agua helada para su gente pero lo superaron.

A priori el devenir del sorteo no puede ser más optimista por lo que al Cartagena se refiere. A Paco Belmonte, el presidente blanquinegro, se le notaba el rictus de satisfacción en su cara cuando fue llamado al estrado, aunque todo esto hay que remarcarlo desde el máximo de los respetos que siempre produce un equipo como el rayista, que ha sido capaz de terminar como campeón en un grupo tan complicado como el primero.

El Rayo Majadahonda ya se clasificó para el playoff la pasada campaña aunque fue eliminado por el Racing de Santander a las primeras de cambio y aún así llegó a poner las cosas bastante complicadas al conjunto cántabro.

En la localidad madrileña también ha caído bastante bien la eliminatoria por la cuestión geográfica y porque, lógicamente, se ven capaces de eliminar al Cartagena y de dar el salto a la Liga del Fútbol Profesional.

El primer partido en Cartagena no tiene horario todavía,  aunque se intuye en una banda horaria entre las 18 y las 19 horas. También se esperan a bastantes seguidores del conjunto majoriego ya que se trata de un desplazamiento bastante cómodo, que puede realizarse en el mismo día con relativa facilidad.

panoramica-cerro-del-espino-1280x500

El Cerro del Espino, escenario de la vuelta de esta eliminatoria

CINCO TEMPORADAS EN SEGUNDA B

Cinco campañas en Segunda B es el corto bagaje que presenta el Rayo Majadahonda, el equipo que prepara a Antonio Iriondo, el veterano entrenador que ya dirigió a los madrileños en su primera campaña en la categoría de bronce, en 1997-98. Un club que en el presente ejercicio ha hecho los deberes al acabar campeón  (70 puntos) con una plantilla con media de edad 'normal', mezcla, con seis jugadores de 30 o más años, liderada en la portería por uno de ellos, Basilio, surgido del  At. Madrid B y que en este curso ha encajado 31 goles en treinta y seis partidos.

75848

Dani Pichín.

Otro de sus hombres relevantes es el delantero Dani Pichín, autor de 10 goles, el pichichi. Tiene experiencia en Segunda División ‘B’ con el propio Sanse y tras jugar en el Rayo Vallecano ‘B’ y el Arroyo. También actuó en el filial del Alcorcón. Eperuano Jeisson, un sub 23 que es el segundo goleador rayista, con 8 dianas, y el tercero en la lista de artilleros es el segoviano Jorge de Frutos, con 7.

UN BASTIÓN EN EL CERRO DEL ESPINO

El adversario del FC Cartagena en la eliminatoria de ascenso, en el I Grupo  ha sido autor de 60 goles, y ha recibido veinticinco, y  le ha sacado solo un punto al Deportivo Fabril, subcampeón. En su terreno solo perdió dos partidos, ante el Deportivo Fabril (0-1, con un gol en propia meta, para más inri) y  Coruxo (1-2). Trece victorias y cuatro empates para sumar 37 puntos ante sus incondicionales. Le han tomado la medida al Cerro del Espino donde le hicieron un 6-2 al filial del Real Valladolid, la mayor diferencia en goles.

En sus salidas, los de Iriondo sufrieron 6 derrotas, cuatro por la mínima, y dos un tanto escandalosas como el ya comentado 3-0 en el terreno del filial celtiña y un 4-0 en El Toralín de Ponferrada. cuando los del Bierzo no han realizado una de sus mejores campañas.

994

Los jugadores del Cartagena celebran el primer puesto logrado este domingo ante el Écija/RAÚL VELASCO-SCT