AMISTOSO EN LA MANGA CLUB COMO PRUEBA PARA PAUL QUAYE

El Cartagena tritura a los jóvenes sub-19 del Guanzhou chino (1-4)

Goleada del Cartagena ante los jóvenes del Guanzhou chino
Goleada del Cartagena ante los jóvenes del Guanzhou chino  

Cuatro goles marcó el Cartagena en el amistoso celebrado este jueves en el campo principal de La manga Club ante los jóvenes sub-19 del Guanzhou chino. Un gol (precioso en su ejecución) del último fichaje, Isi Ros, otro de Sergio García y dos de Chus Chevia dejaron resuelto un amistoso en el que una de sus finalidades era comprobar el juego durante un partido del ghanés Paul Quaye.

FICHA TÉCNICA

Guanzhou FC Sub-19- FC Cartagena (1-4)

En el FC Cartagena jugaron en la primera parte: Marcos, Ceballos, Adama, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Paul Quaye, Pablo Ortiz, Cristo Martín, Isi Ros, Juanlu y Sergio García.

En la segunda parte jugaron: Marcos, Óscar Ramírez, Gonzalo Verdú, Juan Carlos, Valero, Sergio Jiménez, Rivero, Óscar Rico, Teddy, Chus Hevia y Arturo.

Goles: 

0-1 Isi Ros (min.19)

0-2 Sergio García (min.40)

1-2 Dorsal 48 (p) (min.44)

1-3 Chus Hevia (p) (min.75)

1-4 Chus Hevia (min.80)

CRÓNICA

El Cartagena no tuvo problema alguno para desembarazarse del joven equipo chino del Guanzhou, formados por jugadores sub-19, qu opusieron resistencia en el primer tiempo que acabaría 2-1 favorable a los albinegros, pero que los dos goles finales de Chus Hevia en el tramo final dejaron la remontada china en un imposible.

El partido fue orquestado, principalmente, para que Monteagudo pueda decidir junto a Paco Belmonte sobre la continuidad del centrocampista ghanés Paul Quaye, un mediocampista zurdo con buena envergadura y bastante visión de juego. Tiene experiencia en el fútbol español, especialmente en Segunda B con el Espanyol B aunque llegó a debutar en Primera con el primer equipo españolista durante unos minutos.

Pero si Paual Quaye dejó notas de calidad el murciano Isi Ros no le fue a la zaga. La última incorporación cartagenerista, con el ‘5’ a la espalda, jugó de media punta por la derecha, a pie cambiado y dejó muy buenas sensaciones. Suyo fue el primer gol de la mañana después de dejar sentados prácticamente a tres jugadores chinos en el área pequeña.

En la grada principal de La Manga Club no faltaron ni Paco Belmonte –muy atareado toda la mañana con el teléfono móvil, con el que no paró- ni Manolo Sánchez Breis, además de un reducido número de espectadores –unos 40 ó 50- que no perdieron detalles del amistoso disputado en una mañana muy soleada pero con viento frío.