DE CARA A ESTE DOMINGO (12 HORAS) EN EL CAMPO DEL RECREATIVO

En el Cartagena ya trabajan pensando en su primera cita del año en Huelva

Foto: Prensa FCC
Foto: Prensa FCC  

Acabaron las vacaciones para el Cartagena que este martes por la tarde retomaba el trabajo diario con un único pensamiento, el reactivarse físicamente de cara al choque de este domingo (12 horas) en Huelva. A falta de saber que decidirá Ceballos el entrenador Alberto Monteagudo ya no cuenta ni con Farisato ni Poley ni Álvaro González mientras se remueve el recién iniciado mercado de invierno. El entreno será en las instalaciones de Nueva Cartagena a partir de las 17 horas

Todas las fuerzas en el FC Cartagena se centran ya en el choque de este domingo en el nuevo Colombino de Huelva ante el Decano, equipo que no ha terminado de ofrecer todo lo que esperaba en la primera vuelta y que ahora trata de meterse entre los aspirantes a una de las plazas de playoff. Rival duro por tanto para un Cartagena que ya piensa con todas las de la ley en los refuerzos que tienen que llegar y que no dejan de ser, aún, cabos sueltos para sus dirigentes y para el propio Monteagudo.

Los cabos sueltos hacen que los fichadores del Cartagena -elementalmente Belmonte- estén al acecho y sigan con el teléfono pegado al oído. No ocurre como en verano que para cada puesto a cubrir hay una lista con nombres de opciones con prioridades. Los nombres que se barajan son habas contadas y suenan también en Palma de Mallorca y Elche, ciudades en las que hay clubes que sueñan con volver al fútbol profesional. No hay terceras, cuartas y hasta quintas opciones.

Josan es un nombre que estaba flotando. El crevillentino tenía donde elegir: Mallorca, Hércules, Elche y en su día el Cartagena, pensaron en el delantero con el que Enrique Martín no cuenta en el Albacete, y finalmente se marcha a Elche, cerca de casa. Su compañero de equipo, el santapolero Fran ya ha recibido   este sábado 30 la baja de los  manchegos .

El interés por Josan, con el ascendieron los manchegos a Segunda, quedó casi descartado plenamente por los albinegros, al avanzar las gestiones del fichaje del extremo esloveno que está en el Real Oviedo, 

La vuelta a los entrenamientos en el FCC será esta tarde. Enseguida llegará la hora de la verdad para preparar el encuentro inicial de la segunda vuelta de la lIga, en el matinal del estadio Colombino de Huelva, el 7 de enero.

26114721_813799625447800_3697424567723198963_o

El Cartagena echa a rodar este martes pensando ya en Huelva/Foto: Prensa FCC

CEBALLOS SE MANTIENE EN ESPERA

La situación de Juan Carlos Ceballos no se modifica, al hallarse el defensa catalán en espera de acontecimientos. Se confirma que su pase al Lorca Deportiva sigue sin cerrarse y en las últimas semanas ha llegado a rumorearse que algún club de Tercera División del grupo XIII, de la zona de Cartagena,  se habría fijado en él.  En concreto, se ha apuntado a la Minera de Alumbres. Está claro que Juan Carlos no se va a retirar del fútbol ya y lo que haya de llegar en el ámbito profesional del capitán barcelonés se sabrá tarde o temprano. De momento todo queda en el mundo de las especulaciones. A él le encantaría continuar residiendo en Cartagena.

En referencia a  Álvaro  González se deduce que el Cartagena aún no ha llegado a acuerdo con él, porque de momento no hay comunicado que haya llegado a informar del punto final a la relación laboral. Tendrá que quedar sellado el finiquito.