viernes. 29.03.2024
EL CARTAGENA, ANTE EL MARBELLA, ANALIZADO UNO POR UNO

Algunos pilares habituales del equipo albinegro tuvieron una tarde gris

Le faltó solvencia al FC Cartagena, y también chispa y determinación,  ante un Marbella que aprovechó las circunstancias y con un gol de Indiano, un ex albinegro, se llevó los puntos y el goal average  para poner más complicado cada (pero no imposible) el objetivo de terminar la Liga en el primer puesto

239
Hugo Rodríguez, por lesión, habría sido relevado de no ser porque el equipo ya había hecho los tres cambios,. / RAÚL VELASCO-SCT

 La jornada fue loca, loca de atar y algunos de los pilares del equipo  de Monteagudo no estuvieron a la altura y al final pudo más el nerviosismo y el desquiciamiento se impuso empujado por un arbitraje finalmente nefasto.

Marcos

Cumplió en un partido con mucha responsabilidad en el que no se le acumuló el trabajo. En el minuto 18 evitó el 0-1 al rechazar con la pierna un tiro de Corpas. Poco pudo hacer en el gol, de Indiano, quien ejecutó con maestría la falta por encima de la barrera y consiguió el típico gol de un ex Cartagena.

Óscar Ramírez

Cerró su banda  convenientemente pero estuvo impreciso en demasiados pases en su conocida faceta de lateral/extremo y sufrió en las contras de los andaluces.

Michel Zabaco

La defensa en bloque, y en especial por el centro, fue de lo más consistente del conjunto en una tarde con muchos tonos gris en general. El central de Burgos cumplió como acostumbra. Sigue siendo el más regular del grupo,

Jesús Álvaro

Acabó contagiado por la imprecisión  general del conjunto, después de unos buenos comienzos. En el minuto 78 perdió un balón que acarró riesgos para el área local. 

Moisés

Defendió bien, con dominio del juego aéreo, se multiplicó cerrando pasillos y en los últimos momentos fue un atacante más, a la desesperada. De hecho en el tiempo de prolongación, muy al final,  tuvo el gol del empate en el área marbellí. No se le puede pedir más.

Sergio Jiménez

Jugó algo más de una hora, en su reaparición. Sigue sin coger la forma, falto de convicción y en sus posibilidades. Floja actuación del canterano.

Hugo Rodríguez

Menos eficaz y brillante que en anteriores encuentros donde hizo maravillas. Lanzó una falta directa (54’) sin fortuna y después (82’) se lesionó y continuó en el juego, cojeando, sin ser relevado al estar realizados todos los cambios. No pudo ni lanzar los saques de esquina, una de sus especialidades.

Chavero

Siempre jugador interesante e importante en la zona ancha, peleó lo indecible e intentó poner orden y lo puso, sin estar a la altura de anteriores encuentros en casa. Terminó cansado.

Rubén Cruz

Acometedor, remató a la media vuelta un balón (68’) pero no se prodigó mucho en el tiro. No dejo de participar en el juego combinativo  Vio una tarjeta amarilla en el primer tiempo y participó en la jugada del segundo gol anulado, que de forma previa fue penalti no señalado. Una vez que entró a jugar Aketxe, pasó a jugar por detrás de éste. Puede dar más de sí.

Cristo Martín

Un nuevo encuentro deslucido de quien otras veces se ha echado el equipo a las espaldas. Individualista en exceso. Fue relevado por Diego Benito en el minuto 62.

Owusu

Su actuación se asemejó más a la de su debut, por acelerado, impreciso y atolondrado. Cambió de banda en fases finales de la primera parte, pero no mejoró lo suficiente. Mal en un remate en posición de gol, a las manos del meta Wilfred. Dejó su puesto a Dani Abalo en el minuto 72.

Aketxe

Salió a apoyar el ataque y fue delantero centro puro, a falta de media hora para acabar y con prisas y presión a cuestas. Peleó hasta la saciedad, sin recompensa final. Fue uno de los tarjeteados por el árbitro.

Diego Benito

Lo que hizo en una media hora de actuación lo realizó bien, como mediocentro, jugando el balón con sencillez y sin complicaciones, evitando el pelotazo. El Cartagena ya jugaba entonces contra la corriente. Correcto el madrileño.

Dani Abalo

Ocupó la banda derecha mientras Hugo seguía en la izquierda. No fue el revulsivo esta vez para el conjunto. Una pérdida de balón en zona peligrosa le pudo costar un disgusto a su equipo.

Algunos pilares habituales del equipo albinegro tuvieron una tarde gris
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios